Es la hora de las tortas!!!

lunes, diciembre 19, 2005

ATR: Noticias y rumores - Neal Adams, JLA: Classified, Hellboy, Runaways...

Veamos rápidamente lo más destacado de la columna All the rage de esta semana:

  • En una entrevista concedida a Word Balloon el dibujante Neal Adams confirmó que tiene previsto realizar una historia de 6 números protagonizada por Batman y también dijo que iba a hacer algunas cositas para Marvel (deduzco que se referirá a algunas portadas y tal vez algunas pocas páginas interiores). Es posible que algunas de las series que publicó en la editorial Continuity Comics aparezcan recopiladas próximamente.
  • El guionista Steve Englehart está preparando un arco para la serie JLA: Classified. Parece que podría estar dibujado por Tom Derenick, dibujante del arco de la JLA que se está publicando actualmente en los EE.UU. Esta historia constará de 4 números y estará protagonizada por la encarnación de la Liga que estuvo formada por Steel, Vixen, Gypsy y Vibe... lo cuál personalmente creo que está bien, ya que supondrá un cambio respecto a las historias del grupo a las que estamos acostumbrados. Esta historia continuará en un arco de 3 números de la serie JSA: Classified, centrada en nuestros días y protagonizada por Vixen y Gypsy junto a Wildcat, Green Lantern, Stargirl y Flash. Derenick dibujaría también estos 3 números.
  • Tad Stones, director de las dos películas de animación que se preparan de Hellboy, ha dicho que en un futuro podría realizarse una serie de animación basada en el personaje, aunque todavía es muy pronto para asegurarlo. Por cierto, en su blog ha puesto varios diseños alternativos de Hellboy y Liz Sherman a cargo de Greg Guler (Gargoyles) y Mike Wieringo, respectivamente, así como un dibujo de Hellboy en la playa.




  • El segundo volumen de Yo soy legión, realizado por Fabien Nury y John Cassaday, podría ver la luz el mes que viene en el festival de Angouleme.
  • En TV Shows on DVD han confirmado que gracias a la respuesta de los aficionados las colecciones en DVD de la serie de animación de la Liga de la Justicia aparecerán en formato widescreen a partir de su segunda temporada, tal y como fueron concebidas. La decisión afecta también a la serie de animación Justice League Unlimited.
  • El guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Seth Fisher preparan un especial Runaways/X-Men que se regalará de forma gratuita el próximo Free Comic Book Day. Seguro que sirve para que la serie regular de Runaways gane algún nuevo lector.

    Además Vaughan prepara junto al dibujante Eduardo Risso un proyecto diferente protagonizado por Lobezno...