Es la hora de las tortas!!!

martes, diciembre 20, 2005

Un vistazo a los estrenos Marvel: Ultimate X-Men/Fantastic Four #1, Squadron Supreme #1,Ms. Marvel #1

Ya hacía tiempo que no os ponía ninguna preview, pero también hacía tiempo que no veíamos nada excesivamente interesante entre lo que se podía encontrar por ahí. Pero buscando, buscando he localizado tres de los próximos estrenos de Marvel que tienen bastante buena pinta. Pulsad en las imágenes para ver las previews.

Ultimate X-Men/Fantastic Four #1 (de Mike Carey y Pasqual Ferry) Hemos perdido a Pasqual Ferry en DC, pero lo hemos ganado en Marvel. Casi podría decir que me daría igual quién guionizara este tebeo. Si lo dibuja Ferry, merece la pena, sin más. Pero he aquí que tampoco estamos ante un guionista cualquiera. Mike Carey es el responsable de haber hecho de Constatine el hombre que fue y el que ha sacado a la luz al mismísimo Lucifer con un éxito notable. Está por ver cómo se desenvuelve en ámbitos más superheroicos, pero este tebeo promete. Voy al grano, antes de que me enrolle más sin deciros de qué va este comic. La cosa es que Cerebro ha desaparecido y los indicios llevan a los mutantes directamente al Edificio Baxter. Ya os podéis imaginar que la trama avanzará a partir del segundo número, porque lo que es éste promete un festival de intercambio de piños.

Squadron Supreme #1 (de J. Michael Straczynski y Gary Frank) Tras el exitazo que ha sido la serie Supreme Power en la línea Max y de la que ya hemos podido disfrutar de dos tomos en España, en los States se relanza en Marvel Knights. Para nosotros que no nos preocupamos demasiado por esos temas de la división de edades, lo más probable es que este relanzamiento sea como asistir a una continuación en toda regla con todo lo que eso significa: uno de los mejores escritores del momento junto a uno de los mejores dibujantes del momento pudiendo explayarse en unos personajes que han recreado casi desde cero. Si habéis leído los dos tomos de Panini ya sabéis a qué ateneros y si no, no sé a qué esperáis.

Ms. Marvel #1 (de Brian Reed y Rob de la Torre) Quizá el estreno más flojo de los tres en apariencia. Los nombres de los autores es probable que no os digan nada, pero procuraré poneros al día. El Guionista Brian Reed proviene de los videojuegos y fue el cocreador del juego Ultimate Spiderman con Brian Bendis y Mark Bagley. El dibujante parece ser un completo debutante con afición por la escuela Frank Cho de los airbags frontales. Contaremos en este episodio con el Capitán América y Jessica Jones como invitados. La verdad es que tras haberos situado, la cosa no se pone mucho mejor, ¿no? Echad un vistazo y ya me contaréis.