Es la hora de las tortas!!!

lunes, febrero 28, 2005

El retorno de dos clásicos

Según dice Rich Johnston en su columna Lying In The Gutters, Neal Adams volverá a dibujar al Hombre Murciélago, algo que el autor insinuó recientemente en la WonderCon.
Parece que Adams sustituiría a Jim Lee en el segundo arco argumental de All-Star Batman & Robin.
Sin duda se trataría de una excelente noticia... siempre y cuando Miller esté centradito y haga un guión como Dios manda.



En el mismo artículo, Johnston anuncia que otro de los grandes, Joe Kubert, también está preparando su retorno al Sgto. Rock. Será en una miniserie de 6 números.

Lunes... tocan rumores

Ahí van algunos rumores que circulan por internet.

  • Phil Jimenez está escribiendo un proyecto dibujado por Jose Luis García-López y entintado por George Perez. Lo publicará DC y se insinúa que en ella podría resucitar Donna Troy… Hablando de lo cuál, ¿recordáis que Dan DiDio dijo que el origen de la futura Crisis 2 tenían su origen en la muerte de Donna?
  • Más sobre George Perez: la portada del número 20 de Fallen Angel (último de la serie) estará realizada por él, aunque en el Previews habíamos visto otra portada. Perez también prepara portadas para otras series, como City of Heroes y Red Sonja, aunque en lo que va a estar más centrado tras la serie que os comentaba antes es en finalizar la novela gráfica de los Titanes.
  • DC está preparando una serie con sus personajes del Oeste, como Jonah Hex y El Diablo. La idea es recuperar a estos personajes, tal y como hará la miniserie Rann/Thanagar War con sus héroes espaciales.
  • Astro City: The Dark Age, podría contar finalmente con 16 números en lugar de los 12 previstos.
  • En verano aparecerá en los EE.UU. una colección en DVD con la serie de animación de WildC.A.T.S de mediados de los 90.

And the Razzie goes to...

Sí amigos, como era previsible Hale Berry ha conseguido el Razzie a la Peor Actriz del 2004 por su interpretación en Catwoman.
La chica se lo tomó con humor y acudió a la ceremonia para recoger su premio...



Catwoman también consiguió los Razzies a Peor Película, Peor Director (Pitof) y Peor Guión.
A pesar de todos estos premios, todavía hay quien cree que se han quedado cortos...

domingo, febrero 27, 2005

Informe semanal

Un rápido vistazo a algunas de las noticias de esta semana y que aún no habíamos comentado...

  • Los hermanos Luna, que han conseguido un gran éxito de crítica con su serie Ultra para Image, vuelven en mayo con una nueva serie de 12 números titulada Girls. He pedido el recopilatorio de Ultra a través del Previews, así que ya os contaré qué tal...
  • También en mayo Oni Press lanzará una nueva serie de Queen & Country Declassified, la tercera. La novedad es que no estará escrita por Greg Rucka, sino por Antony Johnston.
  • IDW publicará en junio una miniserie de 4 números basada en la película Shaun Of The Dead.
  • El número 1 del volumen 2 de Runaways se ha agotado. A ver si esta vez la serie tiene más éxito...
  • En abril se publicará la novelización de Crisis En Tierras Infinitas, escrita por el guionista de la serie original, Marv Wolfman. Al parecer la novela no se limitará a contar de nuevo la historia, sino que podría haber alguna novedad.
  • Top Cow publicará un comic basado en el juego City Of Heroes. Estará escrito por Mark Waid y dibujado por David Nakayama.

sábado, febrero 26, 2005

Hablando de los 4F...

Según la web oficial del film, la fecha de estreno de Los 4 Fantásticos en España será el 15 de julio.
Podéis consultar las fechas de estreno en otros países aquí.

Al fin... ¡¡¡los pies de La Cosa!!!

Os lo había avanzado en su momento y ahora ya os puedo demostrar que era cierto...



Insisto. Un día me voy a presentar de semejante guisa en el trabajo, a ver qué me dicen...

Una última aclaración

Para terminar... ante las acusaciones vertidas en Héroe.Com de que dudamos de la virilidad de Superman, Batman y Robin, quiero aclarar que no era intención de EHT!!! el ponerla en duda, y quiero decir que estamos convencidos de que son hombres de verdad, como el padre de Jesulín, no como otros...

Lo que pasa es que de cuando en cuando alguno de ellos da un patinazo y demuestra que es un poco... eh... "invertido"...

viernes, febrero 25, 2005

No eran fantasmas

Tras un duro trabajo de investigación hemos descubierto el secreto que se ocultaba tras las misteriosas sombras que se vieron en el edificio Windsor mientras éste ardía.



El que forzó la puerta, el de la cabeza apepinada, el que llevaba pantaloncito corto y la traductora.

El futuro de Mark Millar

En una entrevista publicada por X-World Comics Mark Millar confirma que para agosto ya habrá terminado de escribir todos sus trabajos actuales para Marvel (aunque títulos como Ultimates y Ultimate FF seguirán apareciendo durante unos meses más, obviamente) y que entonces desaparecerá del mapa durante al menos 6 meses, en teoría para descansar y comenzar a preparar la segunda hornada de series del Millarworld.

Steve Dillon en Ultimate X-Men

El dibujante Steve Dillon (Predicador) sustituirá en el número 58 de Ultimate X-Men al habitual Stuart Immonen.
Así lo anuncia el guionista Brian K. Vaughan en su página web.

jueves, febrero 24, 2005

Arte original original

Leo en The Beat que esta pieza de arte original cuesta sólo 50$... ¡no la dejéis escapar!!

Para compensar os pongo este enlace a una imagen de Super Coco a cargo de Alex Ross.

Ahora me he picado

Jotace, ahora me has picado....
Supera esto: Batman y Robin cogidos del brazo de un mosquetero que les acaba de enseñar su florete.



Tienes razón, vamos a dejarlo ya, que me quedo sin portadas para la sección "B de Bizarro"...

¿Quién me ha dado vela en este entierro?

Ya sé que no debería meterme en el particular duelo que están manteniendo El Blog de Jotace y Adlo!... pero no he podido resistirme.
Veo vuestras portadas y subo esta.


Y aprovecho para decirle a los chicos de Adlo!... ¡a ver si añadís un enlace a mi web, leñe!

Sobre los muñecos de Sin City...

Una noticia curiosa sobre los muñecos basados en la próxima película de Sin City es que los personajes interpretados por Clive Owen y Benicio del Toro NO tendrán su correspondiente figura.
¿El motivo? Al parecer a ambos actores lo de ser reflejados como un muñeco de acción no les hace demasiada gracia...
Otros actores que se han negado a que se hagan muñecos basados en los personajes que interpretaron en el cine son Winona Ryder (Eduardo Manostijeras) y Clint Eastwood (por eso nadie ha sacado todavía muñecos de Harry El Sucio).

Próximos estrenos en DVD

En España:
- Los Increíbles: 30 de marzo
- Alien vs. Predator: 16 de marzo.

En los EE.UU.:
- Batman: The Animated Series - Volume 3: 24 de mayo. Incluye subtítulos en español.
- Superfriends: Season 2: también el 24 de mayo y también con subtítulos en español.
- King of the Hill: Season 4: el 3 de junio... con audio en español (!).

Y dejo lo mejor para el final... ThunderCATS: Season 1 (por fin). Sin fecha confirmada, pero será más o menos en junio.

Ben Affleck interpretará a Superman

Bueno, en realidad interpretará a George Reeves, actor que interpretó a Superman en la serie de TV de los 50 y que se suicidó en 1959. Al menos esto es lo que publica la revista Variety.
La película se llamará Truth, Justice And The American Way (aquí seguro que lo traducen por algo que no tenga nada que ver, del estilo "El sueño de un ángel" o algo así).
Según la misma revista Diane Lane, Adrian Brody y Allen Coulter también participarán en la película.

miércoles, febrero 23, 2005

Nueva serie para la JSA

DC lanzará una nueva serie regular dedicada a la JSA que llevará por título JSA: Classified. Al igual que la serie del mismo título pero protagonizada por la JLA estará formada por arcos argumentales independientes cuyos equipos creativos irán cambiando.
El primer arco estará escritor por Geoff Johns y dibujado por Amanda Conner, y está previsto que próximamente colaboren Greg Rucka y Ryan Sook.
Muy atrevida me parece la propuesta... ¿tantos fans de la JSA hay como para mantener dos series regulares?

JLA... ¿All-Star?

Según leo en la página de Mark Millar ya no está claro que cuando termine el arco actual de la JLA, realizado por Kurt Busiek y Ron Garney, se publique el arco que estaba previsto que realizaran Dan Slott y Dan Jurgens ya que, según se dice, el nuevo equipo creativo de la JLA va a ser una GRAN sorpresa (?).

Era inevitable

Ante la próxima película de los 4F era obvio que harían este muñeco, ¿no creéis?

martes, febrero 22, 2005

¿Estás contentín, Constantine?

La película de Constantine parece que ya se ha convertido en un éxito. En su estreno consiguió colocarse en el segundo puesto del boxoffice con una recaudación estimada de 34,6 millones de dólares.
Tan contentos están en la Warner con el resultado del film que, según informa Hollywood Reporter ya están pensando en realizar una secuela...

Los riesgos de ser librero

A primera vista puede parecer que la profesión de librero es maravillosa, lo máximo a lo que puedes aspirar en la vida: estás rodeado de comics, puedes dejar en ridículo a los frikis que se las dan de enteradillos...
Pero como nos demuestra Juan Carlos Bonache en esta viñeta, la de librero es una profesión de alto riesgo, tanto o más como la de bibliotecario o la de estanquero, y por eso desde EHT!!! le pedimos al Gobierno una ley para que todos los libreros de este país cobren un plus de peligrosidad desde ya.


(Pulsa en la imagen para ampliarla)

¿Marvel Spain?

De lo que se entera uno...Según informa Rich Johnston en su columna Lying In The Gutters, la revista inglesa Spectacular Spider Man, que publica material original de Spider-Man creado por Panini, contará en su número 114 con la primera historia en 13 años en la que aparece el Capitán Britania y que es publicada originalmente en el Reino Unido.
Desconocía que siguiera habiendo una especie de "Marvel UK" que creara material original en Gran Bretaña... y encima el material lo realiza Panini. ¿Se animarán algún día a hacer lo mismo aquí?

Avatar publicará a los más malos

Avatar ha adquirido las licencias para publicar comics basados en los monstruos de New Line Cinema: Pesadilla en Elm Street, La Matanza de Texas y Viernes 13.
Los comics estarán escritos por Brian Pulido y dibujados por Juan Jose Ryp (Pesadilla...), Jacen Burrows (La Matanza...) y Mike Wolfer (Viernes 13), y serán a color.


Podéis ver más imágenes aquí.

lunes, febrero 21, 2005

Bone en tu PC

Telltale Games ha anunciado que producirá un videojuego para PC basado en el Bone de Jeff Smith, según publica Newsarama.
Personalmente no espero nada bueno de esta adaptación... lo que sí me emocionaría es que alguien se decidiese a hacer una película de dibujos animados adaptando la serie (que fuese digna, claro).
Por cierto, aún no os he comentado lo estupenda que me ha parecido la edición que ha hecho Scholastic, a color (un color muy digno, que no estropea la obra) y a un precio sensacional, menos de 10€ el primer volumen. Os lo recomiendo.

Los Lunis... digo, los Lunatics

Hace poco os comentaba que la Warner preparaba una versión futurista de Bugs Bunny y compañía llamada Loonatics.
Podéis ver una preview de la serie aquí.

Joss Whedon es noticia

Joss Whedon es noticia por partida triple. Por un lado se ha confirmado que seguirá como guionista en Astonishing X-Men durante otros 12 números.

Por otro lado, Whedon está preparando una miniserie basada en Serenity, su próxima película, que publicará Dark Horse. La película atará los cabos sueltos que quedaron en la serie de TV Firefly, que fue cancelada antes de lo previsto, y se estrenará el próximo septiembre, y el comic será una precuela de la película.



Y por último parece que lo de Whedon escribiendo y dirigiendo una película de Wonder Woman puede convertirse en realidad.

domingo, febrero 20, 2005

Mogollón de noticias sobre DC (actualizado)

Muchas novedades en torno a DC, la mayoría de ellas anunciadas en la WonderCon... os resumo las más interesantes.

  • Un rumor que se confirma. La portada que habíamos visto hasta ahora de DC Countdown NO es la portada definitiva.

    Así que adiós a las especulaciones... que si Blue Bettle, que si Catwoman, que si el Robin de Tierra 2... ¡Ala! A volver a especular.
  • En su weblog, Peter David insinuó que pese a haberse anunciado que el número 20 de Fallen Angel sería el último, la serie podría continuar… pero en otra editorial. Esto podría ocurrir ya que la serie, aunque estaba encuadrada en el universo DC, es propiedad de sus autores.
  • Ivan Reis será el nuevo dibujante de Teen Titans, tras la marcha de Mike McKone a Marvel.
  • Ian Churchill y Jeph Loeb están preparando una nueva serie de Supergirl, aunque todavía no hay fecha para su debut.
  • En julio habrá un crossover entre los títulos principales de Superman.
  • Justice, la serie de Alex Ross y Jim Kruger sobre la JLA, aparecerá en verano.
  • All-Star Batman and Robin comenzará en julio, mientras que All-Star Superman lo hará en septiembre.
  • Tras el éxito obtenido por la serie de Space Ghost se anuncian más proyectos sobre el personaje.
  • El español Kano será el nuevo dibujante de Gotham Central, en sustitución de Michael Lark. Viendo su trabajo en HERO creo que es una excelente noticia.
  • Jeph Loeb ha afirmado que James Robinson (Starman) está teniendo éxito como guionista en Hollywood y que de momento no se preveé que vuelva a escribir comics.
  • DC podría estar preparando un proyecto sobre el Sargento Rock y otros personajes de guerra, pero no hay nada confirmado.
  • Y sobre el rumor de una nueva serie de Superboy que os adelanté la semana pasada, os puedo decir que de momento hay una propuesta realizada por Mark Waid. La historia de presentación se desarrollaría en Legion de Super-heroes y Crisis 2, y marcaría el retorno de Superboy a la Legion.


Actualización 21/02/2005:
La WonderCon aún nos ha dejado un par de noticias interesantes...
  • Adam Hughes ha declarado que está trabajando en un proyecto de Catwoman.
  • Neal Adams insinuó que había tenido negociaciones serias con DC para dibujar un proyecto de Batman escrito por Frank Miller... se supone que hablaba del All-Star Batman & Robin, pero ¿os imagináis que fuera otro proyecto?
  • Christian Bale, el actor que interpreta al Hombre Murciélago en Batman Begins, estuvo en la WonderCon hablando de la película. Se proyectaron además 6 minutos de película que parece que causaron buena impresión.

A la velocidad de Flash

Se me acumula el trabajo... todo esto ha pasado esta semana y aún no os lo había comentado.

  • David Goyer ha comprado los derechos de la novela gráfica The Fall, realizada por Ed Brubaker y Jason Lutes, para llevarla al cine. La película la escribirá el propio Brubaker.

  • Ya se conocen las novedades de Image para mayo.
  • El número 1 de la nueva serie de la Legión de Super-Heroes se ha agotado.
  • También se ha agotado la segunda edición del número 2 de Green Lantern: Rebirth.

sábado, febrero 19, 2005

DC en la WonderCon 2005

A continuación os resumo algunas de las novedades que se han anunciado en la WonderCon de San Francisco relativas a los sellos Wildstorm, CMX, Humanoids y Vertigo de DC.

  • En junio debutará Wildsiderz, miniserie de 6 números realizada por J. Scott Campbell y Andy Hartnell sobre 5 amigos que pueden adquirir poderes del reino animal.
  • También en junio vuelve Astro City, con una historia de 12 números titulada The Dark Age, centrada en los años 70 del universo Astro City. Como todo lo de Astro City, promete.
  • En mayo comienza la nueva serie escrita por Warren Ellis, Desolation Jones, tal y como ya se había anunciado.
  • Se comenta también que Planetary podría durar hasta los 36 números.
  • Howard Chaykin está preparando una secuela de la serie Bite Club junto a David Hahn. Serán 6 números que comenzarán a aparecer a finales de año.
  • En julio debuta Silent Dragon, realizada por Andy Diggle y Leinil Yu.
  • También en julio CMX comenzará a publicar Kamikaze Kaitou Jeanne, obra de Tanemura Arina.
  • Alan Moore y Kevin O’Neill están preparando el tercer volumen de The League of Extraordinary Gentlemen, que aparecerá en el 2006 (¡falta mucho!).
  • Moore y su hija Leah continúan trabajando en Albion 1, que aparecerá en junio, y que como seguramente ya sabéis estará protagonizada por personajes clásicos del comic británico como Zarpa de Acero.
  • A partir del núemero 15 de Swamp Thing se presentará una especie de "Allec Holland Año Uno", en un arco que nos acerca a los orígenes del personaje.
  • Brian Azzarello y Marcelo Frusin están trabajando en una serie titulada Loveless que verá la luz este año.
  • Sobre la novela gráfica The Fountain, realizada por Darren Aronofsky y Kent Williams, se dijo que aunque estará relacionada con la película del mismo título será una historia que podrá leerse de forma independiente.
  • En octubre se publicará la la novela gráfica The Quitter, realizada por Harvey Pekar y Dean Haspiel.
  • Mike Carey y Glenn Fabry adaptarán la serie Neverwhere de Neil Gaiman en 9 números que aparecerán a partir de junio.
  • Peter Miligan está en negociaciones para escribir una nueva serie para Vertigo. Mejor que le hubieran dado un poco más de promoción a Blanco Humano, ¿no?
  • Garth Ennis y Steve Dillon continúan trabajando en la serie City Lights, aunque todavía no se sabe cuándo comenzará a publicarse.
  • Judd Winick comenzará a trabajar en una secuela de la serie Blood + Water en cuanto sus compromisos se lo permitan.
  • El próximo trabajo de Paul Pope no aparecerá en el sello Vertigo, sino que aparecerá en DC... ¿qué será?

viernes, febrero 18, 2005

DC, fuera del Top 10

Ya se conoce la lista de los cómics más vendidos en los EE.UU. el pasado mes de enero... y lo más destacable es que no hay ningún título de DC entre los 10 más vendidos, que fueron:

1.- NEW AVENGERS nº 2
2.- ULTIMATES 2 nº 2
3.- X-MEN: PHOENIX - ENDSONG nº 1
4.- ULTIMATE X-MEN nº 54
5.- ULTIMATE X-MEN nº 55
6.- UNCANNY X-MEN nº 454
7.- X-MEN nº 166
8.- ULTIMATE SPIDER-MAN nº 71
9.- AMAZING SPIDER-MAN nº 516
10.- WOLVERINE nº 24

Supongo que la gente de DC no estará muy contenta, sobre todo considerando que el reciente éxito de Identity Crisis, Green Lantern: Rebirth, Superman/Batman y el Superman de Jim Lee parecían apuntar a que podrían amenazar el tradicional primer puesto de ventas que tiene Marvel desde hace tiempo.

Novedades Marvel mayo 2005 (actualizado)

Ya se conocen las novedades de Marvel para el próximo mes de mayo. Lo más destacado...

ULTIMATES

  • En el número 19 de Ultimate FF comienza el mini-arco escrito por Mike Carey y dibujado por Jae Lee.
  • En el número 6 de Ultimates debutan los Ultimate Defenders
  • Y en Ultimate X-Men se anuncia el debut de un villano clásico de Marvel en este universo.

MARVEL HEROES
  • A punto de ser estrenada la película de los 4F debuta el nuevo equipo creativo formado por J. Michael Straczynski y Mike McKone.
  • Hablando de Straczynski, en mayo finalizará la serie protagonizada por el Doctor Extraño.
  • Secret War se acerca a su final con el número 9 de The Pulse. Se publica también un especial relacionado con la saga titulado From The Files Of Nick Fury.
  • En los Nuevos Vengadores comienza un nuevo arco en el que Steve McNiven sustituye a David Finch como dibujante… por cierto, ¿soy el único que piensa que Finch dibuja rematadamente mal?

X-MEN
  • En cuanto a los títulos de mutantes, un mes más tenemos un montón de ellos. Lo más destacado es la celebración del 30 aniversario del debut de la nueva Patrulla-X con la aparición de Giant-Size X-Men nº3, escrito por Joss Whedon y dibujado por Dave Cockrum.
  • En Excalibur encontramos el preludio a House Of M, el próximo megaevento Marvel en el que La Bruja Escarlata y su padre, Magneto, parece que van a tener mucho protagonismo.
  • Y por si no hubiera ya suficientes títulos de mutantes, Marvel lanza el primer spinoff de los New X-Men: New X-Men: Hellions… ¿no decían que iban a reducir el número de series?

MAX
  • Además del número de este mes de El Castigador aparecerá un especial protagonizado por el mismo personaje. Se titula The Cell, y cuenta con guión del habitual Garth Ennis y dibujos de Lewis Larosa.

En cuanto al resto de sellos no hay nada especialmente destacable... Sólo me queda comentar un par de cosas.
Por un lado, la reedición del primer número de los 4 Fantásticos en una edición de super-lujo (49.99$, ahí es nada), con comentarios de Mark Evanier, tapa dura y tamaño mayor al habitual, para poder apreciar los dibujos de Jack Kirby en todo su esplendor.
Y por otro que en la web de Newsarama se menciona que en mayo aparecerán Marvel Nemesis: The Imperfects (la miniserie relacionada con un juego de Electronic Arts que os comentaba hace unos días) y Machine Teen, un nuevo título del sello Marvel Next.

ÚLTIMA HORA: Comic Book Resources ha colgado la lista completa de novedades de Marvel para mayo, incluyendo los tomos recopilatorios.

Ni frío ni calor

Así se puede definir la acogida de la película de Hellblazer (uy, se me ha escapado… ¡Constantine!¡ Constantine!), que se estrena hoy en nuestro país, según las opiniones recogidas en la web Rotten Tomatoes.
Al menos no se lleva los palos que recibió Elektra, así que algo se salvará, digo yo...

La que no se salva es la secuela de La Máscara, Son Of The Mask, que recibe un miserable 3% como puntuación en la misma web.

jueves, febrero 17, 2005

El regreso del señor de la zanahoria

Según anuncia el New York Post, Warner Bros. está preparando una nueva serie de los Looney Tunes ambientada 700 años en el futuro.

La serie, cuyo título será "Loonatics", introducirá unas versiones más... em... "futuristas", de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Coyote y el Correcaminos, el Demonio de Tasmania y Lola Bunny.

¿Roca Plateada?

Rumores, rumores... en el maravilloso mundo de internet un día sale una noticia y al día siguiente se desmiente. Y si hablamos de adaptaciones de comics al cine, los rumores son aún más continuos. El último: Se comenta que The Rock podría interpretar a Estela Plateada en una próxima película.

Educando a través de los comics

Vean ustedes esta viñeta, de indudable interés pedagógico:



No sé a qué escuela habrá ido esta chica, pero en la mía sólo me daban caramelos cuando algún compañero de clase celebraba su cumpleaños. ¿Qué clase de niño celebra su cumpleaños regalando condones?
No, si será verdad que los niños de hoy en día están muy adelantados...


Muchas gracias a Juan Carlos Bonache por enviarme esta viñeta y el enlace al comic al que pertenece. Leedlo, porque no tiene desperdicio.

El proyecto secreto de Mike Oeming

Según ha declarado Mike Oeming, dibujante de Powers, en breve se anunciará un nuevo proyecto suyo para Marvel...
Aunque no da más pistas, teniendo en cuenta que ha escrito Avengers Disassembled: Thor y la actual miniserie de Beta Ray Bill, sería fácil suponer que será él quien se encargue del posspuesto relanzamiento de Thor, ¿no creéis?

miércoles, febrero 16, 2005

Días de cine

Ya podéis acceder a la web oficial de Sin City, película que tiene muy buena pinta... esperemos que no nos defraude.



Si lo que queréis es echarle un vistazo al merchandising de Batman Begins, podéis encontrar una buena muestra en la página de DC Direct.

Ultimate Galactus

Confirmado. La versión Ultimate de Galactus debutará en la actual "trilogía Ultimate"...
¿Tardará mucho en aparecer la versión Ultimate de Estela Plateada?

Razor's Edge: Redbird, cancelada antes de salir

Pese a que se habían llegado a anunciar en el Previews 3 números de la miniserie Razor's Edge: Redbird por parte de Wildstorm, la serie no verá la luz.
Parece que los pedidos de estos números habían sido muy bajos y que eso ha motivado la decisión... pero como resulta que la serie está escrita por Ed Brubaker, y éste ha anunciado recientemente que se va a Marvel, ya hay quien apunta a que ésta es la verdadera razón de que finalmente la serie no se publique.

B de Bizarro: Action Comics 243

Dicen que Stan Lee inventó el concepto de "super-héroe con super-problemas"... pues que alguien me diga cuántas veces Peter Parker se ha convertido en león y ha tenido que dejar de ser Spider-man para convertirse en Spider-león.
En cambio mirad lo que le ocurrió al bueno de Clark Kent en el número 243 de Action Comics.



No te preocupes Superman, ¿te has convertido en un león? Pues...¡Hakuna Matata! Vuela y sé feliz...

Novedades DC mayo 2005 (y II)

Segunda parte del repaso a las novedades de DC para mayo, esta vez con los sellos no pertenecientes al universo DC.

JOHNNY DC
No suelo destacar las series de este sello pero no porque sean malas, sino porque no suele haber grandes novedades. Este mes la cosa cambia y tenemos un par de recopilatorios de The Batman Strikes! y Justice League Adventures. Este último os lo recomiendo especialmente.

CMX SECTION
Nuevos tomos de Gals!, Musashi, Swan y Tenjho Tenge.

2000 A.D.

  • Comienza la publicación de Judge Anderson con un volumen escrito por John Wagner y Alan Grant y dibujado entre otros por Brett Ewins y Barry Kitson.
  • Además, se publica el segundo volumen de los A.B.C. Warriors (por Pat Mills y Simon Bisley) y el tercero de Sinister Dexter (escrito por Dan Abnett y dibujado por Sean Phillips, entre otros).

HUMANOIDS
  • Sí señores, DC publica en los EE.UU. comics franceses…. ¡hechos por autores americanos! Olympus es una historia escrita por Geoff Johns y Kris Grimminger y dibujada por Butch Guice sobre los dioses griegos.
  • Además se publica Different Ugliness, Different Madness escrita y dibujada por Marc Malés, y el tercer volumen de Metabarons (de Jodorowsky y Juan Gimenez).

WILDSTORM
  • Nueva serie regular escrita por Warren Ellis: Desolation Jones. Dibuja J.H. Williams III (Promethea) y tendrá periodicidad bimestral.
  • Devin Grayson y Brian Stelfreeze nos presentan una miniserie de 6 números: Matador.
  • Finaliza el Sleeper de Brubaker, que ya sabéis que se va a Marvel.
  • Top Ten: The Forty-niners es una novela gráfica original escrita por Alan Moore y dibujada por Gene Ha, que de momento aparece sólo en tapa dura.
  • Además, recopilatorio de los Thundercats (para fanáticos).

VERTIGO
  • A parte del retorno de Enrique Breccia como dibujante de Swamp Thing, pocas cosas hay que destacar este mes...
  • Excepto los recopilatorios, claro. Nuevo volumen de Hellblazer y tercero de The Losers.
  • Y vuelve Predicador... bueno, en realidad vuelven los recopilatorios de Predicador en una nueva edición que desconozco si aportará algo nuevo...

martes, febrero 15, 2005

San Valentín: El Día Después

Qué bonito es el amor y el día de San Valentín, ¿verdad?
Juan Carlos Bonache va más allá y os ofrece unos cuantos consejos para lo que realmente os preocupa: mantener la llama del amor permanentemente encendida...


(Pulsa en la imagen para ampliarla)

Novedades DC mayo 2005 (I)

Ya se conocen las novedades de DC para el mes de mayo. Paso a comentaros lo más destacado en dos partes, primero los títulos del Universo DC tradicional y a continuación el resto de sellos.

BATMAN

  • Como era de esperar, coincidiendo con el estreno de Batman Begins aparecerán multitud de novedades relacionadas con el Hombre Murciélago (bueno, más de lo habitual, quiero decir). Por ejemplo la adaptación al comic de la película, escrita por Scott Beatty y dibujada por Kilian Plunkett. Además aparecerán varias estatuas y figuras basadas en el film y un tomo recopilatorio que contiene la adaptación al comic y varias historias más.
  • Debuta el Año Uno protagonizado por El Espantapájaros. Escribe Bruce Jones y dibuja Sean Murphy, y serán sólo 2 números, con lo que creo que se convierte en la miniserie más mini de la historia.
  • También debuta este mes Batman: Dark Detective, la mini que vuelve a reunir a uno de los mejores equipos que nunca ha tenido Batman: Steve Englehart, Marshall Rogers y Terry Austin.
  • Coincidiendo con la anterior miniserie se vuelve a ofrecer el tomo Strange Apparitions, que recopila la etapa original realizada por dicho equipo.
  • Más recopilatorios: Broken City, el arco realizado por el equipo de 100 Balas (Azzarello y Risso) aparece por fin en tapa blanda (ya era hora). Por fin aparece también el segundo arco de Gotham Central: Half A Life… a ver si DC se pone las pilas. Y un nuevo tomo de Nigthwing.
  • Catwoman cuenta con equipo invitado: Andersen Gabrych al guión y Rick Burchett en los dibujos.
  • Por último, Batman Villains Secret Files 2005 contiene varias historias realizadas, entre otros, por Bruce Jones, Mike Mignola y Kevin Nowlan.

SUPERMAN
  • En Action Comics debuta el equip creativo formado por Gail Simone y John Byrne.
  • Karl Kerschl es el nuevo dibujante de Adventures Of Superman. Continúa escribiendo Greg Rucka.
  • Y en Superman debutan Mark Verheiden y Ed Benes como nuevo equipo. Veremos si tantos estrenos consiguen que las ventas de Superman remonten el vuelo.
  • Aparece el cuarto volumen de los Archivos de Action Comics. El recopilatorio The Wrath Of Gog recoge una de las historias escritas por Chuck Austen. Y Infinite City es un Hardcover a cargo de Mike Kennedy y Carlos Meglia.

UNIVERSO DC
  • El número 20 de Fallen Angel es definitivamente el último de la serie. Sé de cierto Jotace_DT que no va a estar muy contento...
  • Debuta la nueva serie de Green Lantern escrita por Geoff Johns y dibujada por Carlos Pacheco y Jesús Merino.
  • La serie de Green Arrow alcanza los 50 números y lo celebra con un número especial.
  • Aparecen las anunciadas The Rann/Thanagar War (escrita por Dave Gibbons y dibujada por Ivan Reis) y Villains United (por Gail Simone y Dale Eaglesham), cuyos eventos parten de lo sucedido en DC Countdown.
  • El Espectro va a ser un personaje con un gran protagonismo este año. Wrath Of The Spectre es un recopilatorio con los episodios realizados en su día por Michael Fleisher y Jim Aparo.
  • Y más recopilatorios. Este mes les toca a Hawkman y a los Teen Titans.
  • Y si tenéis 49.99$ por ahí sueltos podéis compraros The World's Greatest Super-Heroes Oversized Slipcased HC, que recopila las historias realizadas por Paul Dini y Alex Ross.

lunes, febrero 14, 2005

San Valentín

Por cierto, hoy es San Valentín, día de los enamorados (seguro que ya os habíais dado cuenta)... ¿Qué mejor día que hoy para repasar 10 cosas de las que estoy enamorado? Aquí van, sin un orden concreto...

1.- Los comics escritos por Grant Morrison.
2.- Cualquier colaboración entre Jeph Loeb y Tim Sale.
3.- La Liga de la Justicia Unlimited.
4.- Bob Esponja.
5.- Los Simpson.
6.- Las vacaciones pagadas.
7.- Las películas de Austin Powers.
8.- Las novelas de Michael Moorcock, sobretodo Corum.
9.- El Daredevil de Frank Miller.
10.- El Bone de Jeff Smith.

... y hay muchísimas cosas más de las que estoy enamorado.

Pero de quien estoy realmente enamorado es de mi mujer, Laura. Muchas gracias por ser como eres y por hacerme tan feliz día a día. Te quiero.

Son rumores, rumores... y noticias, también

Aquí os dejo unos cuantos rumores que circulan por la web que de momento son eso, rumores:

  • Parece que Joss Whedon continuará en Astonishing X-Men más allá de los 12 números prometidos. John Cassaday también continuaría en la serie, aunque alternándose en algunos arcos con algún otro dibujante.
  • Se comenta que John Byrne está negociando con DC la posibilidad de que haya una cuarta parte de Generations
  • Hablando de Byrne, se dice que las bajas ventas que está teniendo su Doom Patrol podrían hacer que la serie finalizara en su número 18... y lo que es peor: no aparecería ningún recopilatorio de la serie. Muy mal por DC, ¿por qué no sacan algún recopilatorio ya para ver si la serie aumenta sus ventas?
  • Y seguimos con Byrne. Al parecer se está preparando una biografía no autorizada sobre el autor.
  • El DVD de Blade: Trinity podría incluir un mini-comic protagonizado por Abigail Whistler, el personaje que interpreta Jessica Biel. Amanda Connor participa en el proyecto.
  • Superboy podría contar con nueva serie regular.

Y aquí os dejo algunas cosas confirmadas:
  • Se había anunciado que varias páginas de New Avengers 4 dibujadas por David Finch y Danny Miki habían desaparecido... pues al parecer las páginas ya han aparecido.
  • La historia escrita por Mike Carey y dibujada por Jae Lee para Ultimate FF no irá después del arco escrito por Mark Millar y dibujado por Greg Land, sino antes. Serán 2 números que permitirán a Land tener trabajo adelantado.
  • Mark Silvestri continuará dibujando Hunter Killer después del número 2, contrariamente a lo que se había rumoreado.
  • Greg Pak está trabajando en una miniserie llamada Marvel Nemesis: The Imperfects... que está siendo desarrollada junto a Electronic Arts como base para un próximo videojuego. Los rumores apuntan a que se llamaría Marvel vs. EA, que sería un juego de lucha del estilo de Def Jam: Fight for NY.

Krypto el Super Perro

Aquí os pongo un dibujo de la nueva serie de animación Krypto the Superdog, que debutará el próximo 25 de marzo en Cartoon Network (en los EE.UU., como siempre).



Si queréis ver más imágenes de Krypto, así como las dos primeras imágenes disponibles de la película de Painkiller Jane que se emitirá en el canal Sci Fi, las podéis encontrar en Comics Continuum.

domingo, febrero 13, 2005

Informe semanal

Unas cuantas noticias breves que se nos habían quedado acumuladas a lo largo de la semana...

  • El número 1 de la nueva serie de Pantera Negra se ha agotado. Habrá segunda edición con una nueva portada.
  • La famosa serie francesa XIII será publicada en los EE.UU. por Alias Entertainment.
  • Tom Cruise ha declarado que no interpretará a Iron Man en la pantalla grande. Personalmente, creo que tampoco era el actor más adecuado.
  • Coincidiendo con el estreno de Batman Begins, Electronic Arts editará un videojuego basado en la película.
  • Y hablando de Batman Begins, Kilian Plunkett y Serge LaPointe serán los artistas encargados de la adaptación al comic.

sábado, febrero 12, 2005

¡¡¡¡My name is Kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing!!!!!!!!

¡Ah! La fama... fijáos, hay gente que incluso se dedica a crear figuras basadas en mí...



¡Sniff! Estoy emocionado....

Constantine... ¿Romere?

Keanu Reeves ha estado en España para promocionar la película Constantine, que se estrena el próximo viernes 18 de febrero.
Como sabéis, el film es una adaptación de Hellblazer, la serie más longeva del sello Vertigo.
Y me pregunto, ¿tanto les costaba haber mantenido el título? Porque a mí lo de "Constantine" me trae a la cabeza a este individuo...



Señora, ¿duerme mal por las noches? Tal vez su casa esté encantada, o tal vez los ruídos que oye son provocados por los muelles de su antiguo colchón. Compre un colchón Natura de Lo Monaco... ¡agggggh!!!!

viernes, febrero 11, 2005

Novedades Dark Horse mayo

Ya se conocen las novedades de Dark Horse para el mes de mayo.
Encuentro que este mes hay poca cosa a destacar…el debut de Bruce Campbell como guionista en Man With The Screaming Brain, comienza un nuevo arco en el Conan de Busiek... y poco más.
Bueno, como novedades, claro, porque hay nuevos números de Concrete, The Goon, Usagi Yogimbo
De los recopilatorios del mes, me quedo con el de Too Much Coffee Man, por Shannon Wheeler...sí, ya sé que soy muy friki… ¿qué queréis que le haga?

jueves, febrero 10, 2005

Más cine

Después de haber dicho que habría Evil Dead 4 parece que Sam Raimi se echa para atrás y no asegura que se vaya a rodar la película, aunque afirma que le gustaría poder hacerla.
¿Por qué nos das estos disgustos, Sam?

Por otro lado, podéis ver varias fotos de la película del Hombre Cosa aquí. ¿Alguien espera algo bueno de esta película?
Por cierto, uno de los guiños que incluye la película es que uno de los personajes que muere a manos del Hombre Cosa se llama Steve Gerber, como el creador del personaje.

Watchmen en el 2006

Lo de la película de Watchmen parece que va en serio. Si hace unas semanas os anunciábamos que entraba en fase de pre-producción, ahora tenemos que informar de que la película ya tiene página web oficial: http://www.watchmenmovie.com/

Scott McDaniel, nuevo dibujante de Robin

Tras haber sido cancelada Richard Dragon y la finalización de Nightwing Año Uno, Scott McDaniel (uno de mis dibujantes favoritos) se convertirá en el nuevo dibujante regular de Robin.
Su debut se producirá en el número 139, que aparecerá en junio.

Humor se escribe Bonache

En una acción sin precedentes Álvarez Rabo declaró que si no recibía 1.000 cartas en dos o tres meses (no lo recuerdo) se retiraría del tablero de dibujo.
Bueno, pues Es La Hora De Las Tortas!!! declara que si recibe 3 mails pidiendo que se eche a nuestro dibujante, Juan Carlos Bonache, éste quedará automáticamente despedido.
¿Se están preguntando el por qué de tal acción?...Pues porque una persona en sus cabales no puede mandar un dibujo sobre gordos deprimidos y al día siguiente una sobre condones llenos de..de...sera mejor que lo vean ustedes mismos.


(Pulsa en la imagen para ampliarla)


P.D.: Y digo yo... ¿qué tiene que ver esta tira con el cómic americano?
¡Ah! Claro... Oklahoma está en los EE.UU.
Brillante, Juan Carlos, brillante...

Después de esto fijo que nos cierran el blog.


Los 3 Tenores

Dos autores que han pasado últimamente por momentos bastante malos vuelven al mundo del comic con una colección de historias titulada The Three Tenors: Offkey. Hablamos del guionista Bill Messner-Loebs y del dibujante Dave Cockrum, que estarán acompañados por el escritor Clifford Meth.
Podéis encontrar más información sobre el proyecto en la web de la editorial Aardwolf Publishing, responsable del invento.

All-Star Miller

Newsarama ha hablado con Frank Miller para preguntarle más detalles sobre el anunciado All-Star Batman and Robin, dibujado por Jim Lee.
A pesar de que DC ha dicho que los títulos de la línea All-Star no estarán situados en un momento concreto de la continuidad, Miller ha dicho que será una especie de Año Tres.
Miller también declara que si tuviera que quedarse con una sóla época del personaje se quedaría con la de la década de los 40.

miércoles, febrero 09, 2005

Bruce Campbell también rula!

El actor Bruce Campbell es noticia por partida doble. Por un lado, porque se ha anunciado que habrá cuarta parte de Evil Dead, la genial trilogía (hasta ahora) dirigida por Sam Raimi (Spider-man) y protagonizada por Campbell.
Por otro, Dark Horse ha anunciado la aparición de una miniserie de 6 números escrita por Campbell: Man with the Screaming Brain, que es una adaptación del guión de la próxima película del actor. Dibujan Hilary Barta y Rick Remender, y el primer número aparecerá en mayo.

La JLA de Busiek rula!

Tras unos inicios un tanto decepcionantes en cuanto a ventas, parece que el arco de la JLA escrito por Kurt Busiek va atrayendo la atención de la gente, hasta el punto de que 3 de los números (de un total de 8) ya se han agotado. Se trata de los números 107, 109 y 110.
Recordaros que la historia se llama "Syndicate Rules!" y está dibujada por Ron Garney y Dan Green.

Borderline

Dynamic Forces ha comprado los derechos de Borderline, serie escrita por Carlos Trillo y dibujada por Eduardo Risso (100 Balas), para editarla en los EE.UU.
Además DF gestionará las licencias y el merchandising de posibles adaptaciones de la serie al cine, a la televisíon y a los videojuegos, así que no os sorprendáis demasiado si en las próximas semanas se anuncia que Borderline va a ser adaptada a alguno de estos medios.

Cambio de planes

A pesar de haber sido anunciado inicialmente como TPB, el recopilatorio con los 6 primeros números del Wolverine de Millar y Romita Jr. aparecerá en tapa dura, en un nuevo formato que Marvel llama Marvel Premiere Editions y que, lógicamente, es algo más caro.
Podéis pedirlo en el Previews de este mes, aunque si queréis ahorraros unos eurillos se supone que más adelante aparecerá la edición en tapa blanda.

Humor se escribe Bonache

Parece ser que a nuestro dibujante han dejado de recetarle "Prozac", y eso es algo que se tenía que notar en sus dibujos.
Esperamos que se recupere pronto...o que encuentre otro médico más compasivo.


(Pulsa en la imagen para ampliarla)

martes, febrero 08, 2005

Jae Lee en Ultimate FF

En una entrevista publicada en la página de Dynamic Forces, Jae Lee desvela sus próximos proyectos.
Lee dibujará el número 82 de Hulk, una historia de un sólo número escrita por Peter David, y a continuación dibujará un arco de Ultimate Fantastic Four escrito por Mike Carey (se supone que será tras la etapa Millar).
Lee anuncia también que está completando el número 4 de la miniserie Hellshock, que aparecerá junto a los anteriores en forma de tomo, y que está preparando una nueva serie para Marvel, aunque de momento no revela cuál. Únicamente dice que ya trabajó en ella "hace mucho, mucho tiempo"... ¿Namor? ¿X-Force?
Por último, Lee afirma estar realizando los diseños para un videojuego de Electronic Arts, aunque tampoco da más detalles. Nos ha salido misterioso el chico.

Un par de noticias de cine

Se retrasa el estreno de la película de los 4F hasta el 8 de julio. Al parecer el cambio de fecha es debido a que se quiere alejar su estreno lo máximo posible del de La Guerra de los Mundos (29 de junio).

Por otro lado se comenta que la actriz que finalmente interpretará a Wonder Woman en el cine es Satu Rautaharju. Mirad a la candidata y opinad.

lunes, febrero 07, 2005

Lo que nos deja la Super Bowl...

Pues unos pocos anuncios interesantes...

Ed Brubaker ficha por Marvel (actualizado)

Según anuncia Rich Johnston en su columna semanal Lying In The Gutters, Ed Brubaker ha firmado un contrato en exclusiva con Marvel. Sin duda DC pierde a uno de sus mejores guionistas... y la noticia me hace pensar que el final de la serie Gotham Central no puede estar muy lejos :-(

ÚLTIMA HORA: Ya es oficial. Brubaker ha firmado por Marvel, dónde además de escribir la serie regular del Capitán América prepara una miniserie titulada Books of Doom.
Por lo que respecta a los trabajos que Brubaker venía realizando para DC, Sleeper Season 2 finalizará en el número 12, tal y como estaba previsto, mientras que en Gotham Central aparecerá un último arco escrito por él.
¿Y el futuro de Gotham Central? Pues ahora mismo está en el aire... todo son especulaciones, y por lo que comenta Brubaker en una entrevista concedida a Newsarama ha habido bastante mal rollo entre DC y los autores de esta serie. Mal rollo que, suponemos, motivó la marcha de Michael Lark a Marvel en su día y de Ed Brubaker ahora...

¿Esta vez sí?

Según leo en el diario 20 minutos, tras varios retrasos finalmente La Primera de TVE comienza a emitir a partir de hoy la tercera temporada de Smallville, de lunes a viernes a las 18.00 h.

Hawkman no come alpiste

Mucho menos espectacular que el trailer de Battle Hymn es el anuncio que se hizo de unas barritas de chocolate con Hawkman como protagonista... Desconozco en qué año se hizo, pero podéis ver algunas fotos aquí.


Battle Hymn, el trailer

Coincidiendo con la aparición del primer número de la miniserie Battle Hymn, escrita por B. Clay Moore y publicada por Image, se ha publicado en internet un trailer promocional que os podéis descargar desde esta página.

domingo, febrero 06, 2005

Rápidamente

Algunas noticias de comentadas de forma breve...

  • Warren Ellis ha anunciado que habrá una continuación para su línea Apparat, que se llamará Apparat 2 (¡qué original!) y que al igual que la primera será publicada por Avatar Press.
  • Coincidiendo con la aparición del primer tomo a color de Bone, Scholastic (el sello que publica esta edición) ha lanzado un nuevo site dedicado a la serie: http://www.scholastic.com/bone/
  • Hablando de Scholastic, su próximo lanzamiento será Queen Bee, escrita y dibujada por Chynna Clugston.
  • Marc Silvestri dibujará una variante de la portada del nº26 de Lobezno, en el que comienza el segundo arco escrito por Mark Millar: "Agent of S.H.I.E.L.D."
  • El éxito sorpresa de la temporada está siendo X-Men: Phoenix - Endsong. El segundo número de la serie se ha agotado, igual que ocurrió con el primero, y habrá una segunda edición con una nueva portada.
  • La actriz Eva Mendes participará en la película del Motorista Fantasma.
  • Un grupo de dibujantes que hasta ahora publicaban sus obras en el mercado norteamericano está preparando una serie de proyectos para el sello francés Soleil Publishing. Algunos de estos dibujantes son Humberto Ramos, Francisco Herrera, Richard Isanove, Teddy Kristiansen y Carlos Meglia

Día de Super Bowl

Esta medianoche (en España) se disputa la Super Bowl, uno de los mayores eventos del año en los EE.UU.
La noticia no tendría mayor relación con el mundo del comic si no fuera porque durante su retransmisión se emitirá por primera vez un anuncio de 30 segundos de Visa protagonizado por super-héroes de la Marvel.
Podéis ver un par de imágenes aquí... y es de suponer que en los próximos días el anuncio completo se podrá ver en alguna página de internet.

Art Spiegelman en La Vanguardia

El Magazine de La Vanguardia ofrece hoy un reportaje dedicado a Art Spiegelman, el creador de Maus.
En él aparece en exclusiva la última página realizada por el autor, que trata sobre la reciente reelección de George W. Bush como presidente de los EE.UU.
Esta página también aparece en exclusiva en otros diarios de otros países como "The New Yorker" (EE.UU.) ó "Courrier International" (Francia).

viernes, febrero 04, 2005

Elektra: Semana Uno

Estrenamos nueva sección de la mano de Juan Carlos R. Bonache: "Pasatiempos Burdos y Fáciles".

Y para celebrar que hace una semana que se estrenó Elektra, una película que tiene muchos alicientes (como por ejemplo: que sale Jennifer Garner, que sale Jennifer Garner y que sale Jennifer Garner), esta primera entrega está protagonizada por ella.


(Pulsa en la imagen para ampliarla)

Vuelve NYX

Marvel ha anunciado que los dos últimos números de NYX (es decir, los números 6 y 7) verán la luz, tras una largo retraso, los meses de junio y julio de este año.
El dibujante será Robert Teranishi, quien ya dibujó el número 5 de la colección.
Recordemos que la serie debutó en octubre de 2003, escrita por Joe Quesada y dibujada por Joshua Middleton, y pese a que en principio iba a ser una serie regular los continuos retrasos en su salida han hecho que finalmente se convierta en una maxiserie.

En cine y DVD

Leo en la revista DOBLECERO, que edita El Corte Inglés, (no confundir con la revista Zero...) que la fecha prevista para el estreno en nuestro país de Constantine es el 18 de febrero.
También leo en la misma revista que la película de Hellboy se editará en DVD el 7 de febrero, ya mismo. Según esta revista aparecerán dos ediciones, la sencilla y la de coleccionista, con muchos extras, "un diario de Rasputín creado especialmente para esta edición del DVD y una escultura exclusiva de Hellboy".

Después de ver cómo una foto de un Madelman ha sido presentada por muchos periódicos como un soldado estadounidense capturado por los irakíes (¿es que no se veía claro en la foto?) me decido a contrastar la información, me voy a DVDGO.com y compruebo que no, que no son dos ediciones sino tres: la sencilla, la versión del director y la de coleccionista, que es el doble de cara y sí incluye una escultura de Hellboy.

Así que el redactor ha metido la pata... bueno, puede haber sido mala suerte. Quizás iban a salir dos ediciones y a última hora se optó porque fueran 3...

Pero entonces leo lo siguiente:
"La película del último héroe de Marvel llega al mercado del DVD (...)"
¿Desde cuándo Hellboy es de Marvel? Tal vez es que ahora se publicará bajo el sello Icon y no me he enterado...

Y más abajo leo esto, que ya sí que no tiene desperdicio:
"¿Has escuchado las declaraciones del niño que ha demandado a Michael Jackson? Dice que en una de las ocasiones que estaban jugando a las casitas ambos estaban viendo El espinazo del diablo, una película española con Eduardo Noriega. Bueno, pues aquí está su siguiente trabajo, una muestra de cómo la ciencia ficción de Marvel puede ser llevada a otra dimensión."

O sea:

1.- Que no tenemos que comprar la película porque sea buena o no, sino porque el niño que ha demandado a Michael Jackson y el propio Jacko vieron una película relacionada de algún modo con Hellboy.

2.- Que Michael Jackson y el niño jugaban a las casitas (¿no sería a médicos?) mientras veían una película. ¿En qué quedamos, jugaban a las casitas o veían la película?

3.- Que Hellboy es el siguiente trabajo de Eduardo Noriega... ¿o será el siguiente trabajo de Michael Jackson? ¡Ah, no! ¡Que es el último trabajo del niño que ha demandado a Michael Jackson!

4.- Que Marvel se dedica principalmente al género de la ciencia ficción. Género al que, indudablemente, pertenece Hellboy.

5.- Que Hellboy es de Marvel.


Dios mío, si es que hoy en día cualquiera puede ponerse a escribir tonterías... ¿no creéis? ;-)

jueves, febrero 03, 2005

Y sobre Norma...

Estas son las novedades USA de Norma para el próximo mes:

  • HERO 2: Mundo de cristal,de Will Pfeiffer y Kano. 12,00 €
  • Batman: La sombra del murciélago 8. 10,50 €

  • Batman/Cazadora: Lágrimas de sangre, de Greg Rucka y Rick Burchett. 15,00 €
  • Elfquest 3: El pueblo del sol, de Ralph y Wendy Pini. 11,00 €
  • Nightwing: Golpe mortal. 10,50 €
  • Young Justice: Vieja justicia. 12,00 €
  • Flash: Galería de villanos. 12,00 €
  • Aves de presa: Mentes gemelas, de Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkle, Gary Frank, Stefano Rafaele, Matt Haley, Jennifer Graves, Sal Buscema. 14,00 €
  • Blanco Humano: Zonas De Choque, de Milligan y Pulido. 12,00 €
  • Hellblazer: El sepulcro rojo, de Mike Carey y Marcelo Frusin. 14,00 €
  • Sandman: El Rey De Los Sueños, de Alisa Kwitney. 39,00 €


Podéis consultar el listado completo en La Cárcel....

Lo más destacado para mí es el segundo número de HERO, veremos si es tan bueno como el primero... También es destacable que aparezca Birds Of Prey y el nuevo tomo de Blanco Humano, aunque la gente de Norma sigue estando algo despistada: a saber, otro mes más sin noticias de Superman: For Tomorrow, Teen Titans ni Identity Crisis.

Lo del comic de Sandman a 39€ ya parece cachondeo, si siguen así en diciembre publicarán cualquier tomo a 50 ó 60€. Mirad la diferencia de precio si lo compráis a través de Amazon y decidme si no merece la pena aprender inglés (de acuerdo, en ese precio no están incluídos los gastos de envío, pero aún y así sale bastante más barato).

Sobre la colección "Made In Hell", cuyos títulos podéis consultar en Comicvia, destacan sobretodo The Goon, serie que está cosechando excelentes críticas en los EE.UU., y la reedición de The Last Temptation, para los incondicionales de Neil Gaiman y/o de Alice Cooper.

Novedades de Planeta

Hoy ha sido un día movidito en cuanto a novedades se refiere… por un lado se ha hecho público el avance de novedades para el primer semestre de este año por parte de Planeta, por otro lado Norma ha anunciado sus novedades para el mes de marzo y ha anunciado la creación de un nuevo sello que publicará comics de terror y se llamará “Made In Hell”.

Empiezo hablando de la lista de Planeta que, como es muy larga y ya la han publicado otras webs, os remito a ellas para consultar el listado completo (lo encontraréis en La Cárcel… y en Palabras al aire) y paso a comentaros lo que me parece más interesante en cuanto a comic americano (por favor, que nadie piense que desprecio el resto de material…ni mucho menos, pero esta es una web dedicada al comic USA).

  • CONAN: a falta de Marvel, Planeta tira de Conan. Reediciones y más reediciones hasta que en junio aparezca, por fin, la nueva (bueno, ya no tan nueva) serie escrita por Kurt Busiek.
  • LÍNEA GRANDES DEL CÓMIC: aparecerán las anunciadas Bibliotecas del Príncipe Valiente y Peanuts, al tiempo que algunas de las Bibliotecas EC finalizan y son sustituidas por otras.
  • WORLD COMICS: Se publicará al fin Gregory en castellano, un libro de Kyle Baker y The Escapist, así como las series de Top Cow escritas por Mark Millar.
    Planeta continuará la edición de Groo, Usagi Yojimbo, Powers, Star Wars y las series de WildStorm, y en su desesperación por cubrir el espacio dejado por Marvel, Planeta publicará un montón de series de comercialidad dudosa (no entro a valorar su calidad) a las que les auguro unas ventas bastante malas, como son los casos de Strangehaven o The Blackburne Covenant.

¿Conclusiones? Muchas reediciones de material antiguo… y muchas series para compensar la pérdida de los derechos Marvel, un camino peligroso para Planeta ya que muchas de estas colecciones no creo que lleguen a vender ni la mitad de lo que vendía la serie menos vendida de Marvel. Y eso a la larga son pérdidas y las pérdidas hacen que las grandes empresas hagan recortes…

Juan Carlos Bonache ficha por EHT!!!

A partir del día de hoy ya es oficial.
Es La Hora De Las Tortas!!! ha fichado en exclusiva a la joven (?) promesa Bonache, el cual ha recibido numerosos premios y elogios de las más prestigiosas revistas como "Taxistas de Badalona" y "Men-Sual", convirtiéndose sin ninguna duda en el mejor dibujante sin graduado escolar.
Y para que todo el mundo lo reconozca cuando vaya por la calle aquí va su Autorretrato.


Y ya hay Martha Kent

Según The Hollywood Reporter, Eva Marie Saint interpretará a Martha Kent, madre adoptiva de Superman/Clark Kent, en la película dirigida por Bryan Singer.

Espantapájaros: Año Uno

Sean Murphy será el dibujante de una nueva miniserie que retrocede hasta el primer año de existencia de El Espantapájaros, el enemigo de Batman. La serie verá la luz coincidiendo con el estreno de Batman Begins.
Podéis leer una entrevista con Murphy y ver una muestra de su trabajo para esta miniserie en Newsarama.
Además de esta serie, Murphy está preparando una novela gráfica para Oni Press titulada Off Road.

Breves

Vamos con unas cuantas noticias, que repasamos de forma breve...

  • La adaptación al comic de la película Constantine, basada en el comic Hellblazer, contendrá escenas que estaban en el guión original pero no en la película
  • Halle Berry (X-Men, Catwoman) será una de las presentadoras en la ceremonia de los Oscar.
  • La serie Ant, escrita y dibujada por Mario Gully, pasará a ser editada por Image a partir de septiembre
  • Todd McFarlane ha llegado a un acuerdo con AngryFilms para desarrollar una seríe de televisión para la Fox, llamada Twisted Tales. Los capítulos serán de media hora y contendrán historias independientes entre sí de terror, fantasía y ciencia ficción.
  • G.I.Joe será cancelada en su número 43, aunque el título será relanzado el 30 de junio.

miércoles, febrero 02, 2005

No pudo ser

Ya se conocen los ganadores de la 2ª edición de los Premios La Cárcel de Papel. Podéis consultar la lista completa aquí.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los ganadores, especialmente a los chicos de ADLO! por su victoria en la categoría de mejor weblog en castellano.
Aunque finalmente no hemos podido ganar el premio en esta categoría, quiero daros las gracias a todos los que nos habéis votado. Gracias a vosotros Es La Hora De Las Tortas!!! se ha quedado a un paso de ser uno de los 10 mejores weblogs en castellano, y eso a pesar de que contamos sólo con 2 meses y medio de vida, lo cuál considero que es todo un éxito.
Y a todos los que no nos habéis votado… ¡pues qué diablos! Gracias también por seguir visitándonos.

All-Star Batman & Robin

Desde que se anunció la próxima publicación de All-Star Batman & Robin, escrita por Frank Miller y dibujada por Jim Lee, en Es La Hora De Las Tortas!!! aguardamos impacientes el día en que dicha serie vea la luz.
Son tantas las ganas que tenemos de que aparezca que Juan Carlos Bonache no ha podido soportar más la espera y se ha decidido a crear su propia versión de los personajes.
Una versión “Ultimizada”… más adulta, vamos…


(Pulsa en la imagen para ampliarla)

Ya hay Jimmy Olsen

Más noticias de cine. Según publica SuperHeroHype.com el actor encargado de interpretar a Jimmy Olsen en la próxima película de Superman será Sam Huntington.
Podéis ver la página web oficial del actor aquí.

¿Quieres dirigir Toy Story 3?

FoxNews.com se hace eco de un rumor que corre por Hollywood según el cuál la Disney no encuentra a nadie que quiera dirigir Toy Story 3.
De la asociación entre Pixar, creadora de las dos entregas anteriores, y Disney falta un film por estrenar, Cars, tras el cuál las nuevas películas de Pixar dejarán de ser distribuidas por Disney.
Disney, sin embargo, tiene los derechos para la producción de secuelas basadas en los films que Pixar ha hecho con ellos hasta ahora y ya se ha decidido que habrá tercera parte de Toy Story, aunque nadie parece dispuesto a dirigirla ahora que John Lasseter no va a estar involucrado en el proyecto.
De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo la Disney está tirando a la basura gran parte de su prestigio realizando tristes secuelas de películas clásicas (El Rey Leon, Aladdin, Peter Pan...). No creo que sea éste el camino a seguir y espero que esto les haga recapacitar. A nadie le gusta ver un clásico destrozado.

Por cierto, hablando de Pixar, anunciaros que Los Increíbles ha obtenido recientemente 10 premios Annie, incluyendo el de mejor película de animación.

Visto y no visto

Según publica DVDAnswers.com la película de Elektra aparecerá en DVD (en los EE.UU., claro) el próximo 5 de abril, apenas dos meses y medio después de su estreno.
Como las productoras sigan por este camino pronto lanzarán a la vez las películas en los cines y en DVD...

martes, febrero 01, 2005

El fin de la Trama

La Cárcel De Papel informa del cierre de la excelente revista de información Trama tras su número 43. La echaremos mucho de menos...

Podéis encontrar más información en la página de Astiberri.