Es la hora de las tortas!!!

jueves, marzo 31, 2005

De todo un poco

  • Se rumorea por la red que el próximo equipo creativo de Daredevil podría ser el formado por Ed Brubaker y Michael Lark. Me parece un poco precipitado que salgan estos nombres cuando todavía falta tanto para que Michael Bendis deje la colección, pero en todo caso se trata de un equipo creativo de garantías que le iría de fabulas al "cuernecitos".
  • Una de las series Marvel que mejores críticas estaba recibiendo, District X, finalizará en junio con su número 14. Sirve de consuelo que en julio aparece una nueva miniserie de 5 números titulada Mutopia X que estará realizada por los mismos autores (David Hine y Lan Medina) y cuya trama estará estrechamente ligada a los eventos de House of M.
  • Devil's Due ha adquirido los derechos para publicar nuevos cómics y novelas gráficas basadas en Dungeons & Dragons. En junio aparecerá la primera serie limitada, basada en una de las trilogías de Forgotten Realms. Serán 3 números de 48 páginas a cargo de Andrew Dabb y Tim Seeley.
  • Nuevo colorista para la serie de Shanna realizada por Frank Cho. A partir del número 3 Jason Keith sustituye a Dave Stewart.

Manga censurado

Hace ya unos días os hablé de la polémica que había surgido en los EE.UU. con la publicación de Tenjho Tenge por parte de DC en una versión censurada.

Pues bien, según leo en The Beat resulta que la editorial Viz también se ha visto envuelta en la polémica ya que en la edición del I’’S de Masakazu Katsura han tapado algunos pezones con estrellitas (una práctica que, por cierto, me trae recuerdos de una época bastante lejana ya).



Más grave aún es el caso de DESCENDENTS IN DARKNESS, ya que aquí directamente se ha optado por modificar una viñeta (la última) para quitar a un personaje en una escena de sexo.



Tal vez esté equivocado pero yo pensaba que muchos autores manga solían poner bastantes pegas a la hora de publicar sus obras en el extranjero porque eran muy exigentes en cuanto a que se respetara el formato de la obra… y su contenido, evidentemente. Aunque supongo que en este mundo no hay nada que no se arregle con dinero...

Por cierto, aprovecho la noticia para dejaros éste enlace que contiene todas las imágenes que DC ha censurado de Tenjho Tenge.

DC Countdown, agotado

El mismo día en que se puso a la venta Countdown to Infinity Crisis, DC anunció que el cómic ya estaba agotado y que habrá una segunda edición que contará con una nueva portada... aunque en realidad se trata de la misma, con la única diferencia de que en ella puede verse cláramente a quién sostiene Batman en su brazos.

Si queréis verla (no lo hagáis si no queréis saber lo que ocurre), pulsad aquí.

Eso sí, la segunda edición no costará 1$, sino 1,99$... aún así sigue estando muy bien para un cómic de 80 páginas.

miércoles, marzo 30, 2005

Wizard nº 163

Unos cuantos afortunados ya han podido leer el último número de la revista Wizard... y nos avanzan algunas noticias a través de distintos foros en la red:

  • En octubre comenzará Infinite Crisis, escrita por Geoff Johns y dibujada por Phil Jimenez. Será una miniserie de 7 números.
  • Ya se conoce quién se esconde bajo la máscara de Reed Hood (parece que a los del Wizard se les ha escapado, igual que ya ocurrió con Avengers Disassembled). Se trata nada más y nada menos que de (agárrense a sus sillas) SPOILER: Jason Todd. Esto se pone realmente interesante...

Figuras de Batman: The Long Halloween

DC continúa produciendo figuras de Batman inspiradas en algunas de las mejores historias del Hombre Murciélago. Tras las de Hush y Dark Knight Returns, llegan ahora las figuras basadas en The Long Halloween, esa joya fruto de la colaboración entre Jeph Loeb y Tim Sale.
Aparecerán en octubre y como podéis ver en la imagen habrá figuras de Batman, Catwoman, El Joker, Dos Caras y El Sombrerero Loco.

martes, marzo 29, 2005

Cuenta atrás... (Actualizado)

Mañana día 30 se publica en los EE.UU. DC Countdown y lo confieso, estoy ansioso por leerlo.
Hace unos días os dejaba unos suculentos spoilers sobre lo que ocurría en este número especial de 80 páginas... o al menos, eso es lo que algunas personas que dicen haber leído ya el número afirman en distintos foros de internet.

Pues bien, aunque tendremos que esperar a mañana para salir de dudas, Newsarama publica hoy una entrevista con Keith Giffen y J.M. De Matteis que prácticamente viene a confirmar dichos spoilers.

"NRAMA: Ever thought of doing an extended run on your Justice Leaguers, if given a chance to do so again?

KG & JMD: No!!!"


Traducción rápida: Giffen y DeMatteis descartan categóricamente cualquier posibilidad de volver a la Liga de la Justicia...


ACTUALIZACIÓN:
Os dejo un par de reseñas en inglés de DC Countdown que he encontrado por la red (¡ojo! contienen spoilers):

Norma-DC: Toda la verdad... o no (II)

No esperéis a que os cuenten en el Dolmen cómo fueron las negociaciones entre Norma y... espera, esto ya lo habíamos dicho, ¿verdad?

Bueno, visto que aquí nadie dice ni mú sobre los derechos de DC y para intentar haceros algo más llevadera la espera os he preparado este foto-cómic (lo siento, es que no sé dibujar...) protagonizado por el único e inigualable... ¡¡DR. NORMALIGNO!!
Espero que os guste. Y recordad, no os lo toméis demasiado en serio... ;-)


Pulsa en las imágenes para ampliarlas






Halle Berry quiere participar en X-Men 3

Al menos así lo anuncia Comics Continuum.

Según informa la noticia, la actriz declaró recientemente que todavía no ha leído el guión pero que estaba interesada en participar en la película... siempre y cuando en el guión el personaje de Tormenta se acercase al personaje del cómic (como si Halle Berry no tuviera otra cosa que hacer que leer cómics de los X-Men para comprobarlo...).

lunes, marzo 28, 2005

Más sobre House of M

Tal y como se anunció en la WizardWorld L.A., House of M contará con 3 spin-offs:

  • Spider-Man: House of M por Mark Waid, Tom Peyer y Salvador Larocca (5 números.
  • Fantastic Four: House of M por John Layman y Scott Eaton (3 números).
  • Iron Man: House of M por Greg Pak and Pat Lee (3 números).

Además de estas miniseries, muchas de las series regulares de Marvel tendrán cruces con House of M, comenzando por el prólogo de los números 13 y 14 de Excalibur y continuando por Captain America nº 10, Wolverine nºs 33-35, Black Panther nº 7, Uncanny X-Men nºs 462-465, New X-Men nºs 16-19, Cable & Deadpool nº 17, New Thunderbolts nº 11, Hulk nºs 83-86, Exiles nºs 69-71 y The Pulse nº 10.
Veremos cómo se integran los arcos argumentales de cada una de estas series con la trama de House of M...

Según ha declarado el editor Tom Brevoort es más que posible que aparezca también un especial que podría llamarse Secrets of the House of M, que sería parecido a los Marvel Handbooks (es decir, un cómic con fichas de personajes).

La encuesta de la semana

Ya tenemos los resultados finales de nuestra primera encuesta semanal.
Como recordaréis, la pregunta era la siguiente: "Qué editorial prefieres que publique DC en España?". Y éste ha sido el resultado...



Como podéis ver, el ganador indiscutible ha sido Planeta, con algo más de un 80% de los votos.
A muchísima distancia se ha situado Panini, y casi con el mismo número de votos se sitúa Norma, que sigue teniendo sus incondicionales.

Algunos de vosotros habéis expresado que os gustaría que los cómics de DC los publicase otra editorial. Por desgracia el sistema de encuestas de Pollhost no permite añadir una opción en la que se pueda escribir un texto libre, por lo que me quedo con la duda de saber a qué editorial/es os referíais, aunque supongo que puede tratarse de Dolmen, Recerca o Aleta.
De todos modos os animo a los que os habíais decantado por esta opción a que nos digáis en los comentarios qué editorial os gustarí­a que se hiciera con los derechos de DC.

Bueno, pues en vista de los resultados de la encuesta y la aplastante victoria de Planeta, os lanzo la pregunta de ésta semana: ¿Qué es lo que más os emociona de la posibilidad de que Planeta edite DC? ¿Tal vez su política de precios? ¿La posibilidad de que haya Bibliotecas DC similares a las Bibliotecas Marvel? ¿O tal vez os gustan los tebeos con grapa? Votad, votad...

Lunes: Noticias y rumores

  • Esta noche Antena 3 emite la película "Desde el infierno", basada en el magnífico From Hell de Alan Moore y Eddie Campbell. Mejor que releáis el cómic...
  • Adam Hughes estrena página web oficial: http://www.justsayah.com/
  • El precio de la revista Wizard sube 1$. De este modo a partir del número 163 costará 5,99$. Esa inflación que tanto preocupa a Greenspan...
  • Como recordaréis, la semana pasada publicamos un resumen de una entrevista concedida por McFarlane en la que afirmaba que los derechos de Miracleman eran suyos. Como era de esperar, Neil Gaiman ya ha contestado que de eso nada. ¿Se resolverá algún día este asunto?
  • El número 12 de Rogue será el último de la serie. ¿Demasiados títulos de mutantes?
  • Pues tal vez no, porque se dice que si la nueva Age of Apocalypse tiene éxito podría dar origen a una nueva serie regular.
  • Greg Horn será el nuevo portadista de She-Hulk cuando la serie vuelva en otoño.
  • Brian K. Vaughn está trabajando en un proyecto llamado Ultimate Annual.
  • En julio se editará un tomo de Essential dedicado a Killraven, personaje sobre el que podría hacerse una película, tal y como ya os adelanté.
  • Christos N. Gage y Ron Wagner preparan una historia para Batman: Legends of the Dark Knight.
  • Bill Messner-Loebs podría estar escribiendo una historia para Green Arrow. Ojalá se confirme la noticia y podamos ver más de este autor al que la suerte no le ha acompañado en los últimos años.
  • Dark Horse prepara una miniserie basada en la película Aeon Flux, protagonizada por Charlize Theron.

viernes, marzo 25, 2005

DC Countdown: Spoilers

Bueno gente, yo también me voy a tomar un par de días de vacaciones... pero para dejaros con un buen sabor de boca os voy a poner 11 páginas de DC Countdown que no se han visto hasta ahora y que han colgado en The Comic Fanatic!, aunque como es posible que dicho enlace deje de funcionar en las próximas horas he decidido ponerlas aquí.




SPOILERS

En distintos foros hay gente que afirma haber leído ya el cómic. Aunque siempre hay que tomar dichas declaraciones con ciertas reservas, la verdad es que todos ellos coinciden en decir que Blue Bettle muere a manos de Maxwell Lord, que resulta ser el Rey Negro de Checkmate...
Al parecer Lord ha estado recopilando información sobre metahumanos durante años, conoce la identidad secreta de la mayoría de ellos (incluyendo Batman y Superman) y su plan maestro consiste en reclamar la Tierra para los humanos.
Lord le ofrece a Blue Bettle (que no es un metahumano) la posibilidad de unirse a su causa o morir, y ante su rechazo le mata y da luz verde al proyecto OMAC.


Insisto, hay que leer lo anterior con ciertas reservas (al menos hasta que salga el comic a la venta), pero esta versión coincidiría en parte con lo dicho recientemente por Greg Rucka en una entrevista concedida a Newsarama:
“The Black King ain’t anybody’s friend. You’re with the Black King, or you’re against the Black King. If you’re with him, you want to stay there, and if you’re against him, you’d best make sure your personal effects are in order. You mess with the Black King; you’d best bring your own body bag.”.
En resumen: si no estás con el Rey Negro, estás muerto...

Marvel en los 7-11

Recordaréis que Marvel anunció que volvería a vender cómics en los 7-11 después de 20 años de ausencia.
Inicialmente se venderán sólo títulos de la línea Marvel Adventures, pero a partir de junio también se podrán encontrar otros títulos más populares como Amazing Spider-man o Astonishing X-Men en un nuevo formato llamado "Flipbook".
Como su nombre indica, se trata de comics que contienen dos historias y a los que hay que dar la vuelta para poder leerlas. Los "flipbook" tendrán 64 páginas y costarán 3.99$.

Los títulos inicialmente anunciados son:

  • ULTIMATE MARVEL #1 (contiene ULTIMATE X-MEN #1 y ULTIMATE FANTASTIC FOUR #1)
  • MARVEL HEROES #1 (NEW AVENGERS #1 y CAPTAIN AMERICA #1)
  • ULTIMATE TALES #1 (ULTIMATE SPIDER-MAN #1, que tiene más páginas de lo habitual)
  • MARVEL TALES #1 (AMAZING SPIDER-MAN #34 y AMAZING FANTASY #1)
  • MARVEL ADVENTURES #1 (MARVEL ADVENTURES SPIDER-MAN #1 y MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR #1)
  • MARVEL SELECT #1 (ASTONISHING X-MEN#1 y NEW X-MEN: ACADEMY X #1)


Desde aquí apoyo la iniciativa de Marvel por intentar que sus comics lleguen a más gente, especialmente a los chavales... pero creo que están cometiendo bastantes errores.
La idea de incluir dos series diferentes bajo la misma cabecera es realmente mala, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día los comics ya no tienen historias independientes sino que forman parte de arcos argumentales bastante largos y los lectores ocasionales pueden encontrarse bastante perdidos.
El precio no está mal si lo comparamos con el de las series normales... pero me sigue pareciendo caro. Si quieres que el comic vuelva a ser popular, hazlo en formato popular: bájale la calidad al papel y ponlo a 1$, a 1.50$... nunca más de 1.95$. Los lectores que buscan un papel de mejor calidad no van a ir al 7/11 (y mucho menos a por un "flipbook"), sino que seguirán yendo a su tienda de comics habitual.
Por último, los títulos elegidos también dejan bastante que desear... si un comic contiene historias de los X-Men, ¿por qué llamarle Marvel Select en lugar de Marvel X-Men? ¿Por qué un comic que contiene Vengadores y Capitán América se llama Marvel Heroes y no Marvel Avengers?

Bueno, el tiempo dirá si la iniciativa tiene éxito o no...

jueves, marzo 24, 2005

DC: Wanted

Cosas curiosas que encuentra uno en internet...



Resulta que antes de que Mark Millar creara su serie Wanted, ya existía un cómic con el mismo título.
Lo editó DC en 1972, duró 9 números y contenía reimpresiones con historias en que un supervillano se enfrentaba a un superhéroe (o al revés).
Curioso, ¿no?

Noticias de cine

X-MEN 3

Como ya sabréis la nueva película de los X-Men estará dirigida por Matthew Vaughn.
Durante los últimos días no paran de surgir noticias sobre la trama de la película y los actores que participarán...
Al parecer Anna Paquin ha firmado para volver a interpretar a Pícara, mientras que Halle Berry aún no habría firmado.
Otros personajes que veremos en la película son Angel, la Bestia y Gambito, y parece que finalmente no veremos a los centinelas pero sí la Sala de Peligro de la Patrulla-X.

ZATANNA

Al parecer el escritor Hadley Davis está preparando un script para una posible película protagonizada por el personaje de DC.
Eso sí, parece que en dicho script la han convertido en una especie de "bruja adolescente"...

Free Toy Day

La envidia me corroe... El próximo 7 de mayo es el Free Comic Book Day en los EE.UU. Ese día la gente puede ir a su tienda de comics habitual y llevarse varios comics gratis (no cualquier comic, evidentemente, si no los publicados por cada editorial para celebrar ese día).
Pues bien, este año por primera vez habrá el mismo día el ¡Free Toy Day!

La explicación es que Diamond Select ha decidido unirse a la iniciativa regalando una figurita de Heroclix de Batman, ésta:

Batman Begins

La web oficial de la película Batman Begins ha sido actualizada: http://batmanbegins.warnerbros.com/.

Por cierto, ya hay fecha para el estreno de la película en España: 17 de junio.

miércoles, marzo 23, 2005

¿Volverá Fallen Angel?

En su página web, Peter David dice lo siguiente:

"Entended esto, no estoy diciendo que Fallen Angel vaya a continuar. No estoy diciendo eso. Y si lo fuera a hacer, que no estoy diciendo que lo vaya a hacer, no estoy diciendo que vaya a haber un artista diferente, porque sería un tema discutible desde el momento en que no estoy diciendo que vaya a continuar.

Pero si la serie fuera a continuar, que no estoy diciendo que lo vaya a hacer, y si yo estuviera en el mercado buscando un nuevo artista, que no digo que lo esté, ¿a quién os gustaría ver dibujándola?"

Así que Peter David no dice que Fallen Angel vaya a continuar... pero lo parece ;-)

Countdown To Infinity Crisis

DC ha hecho públicos los anuncios de las próximas miniseries derivadas de DC Countdown. En todos ellos se puede leer la frase "Countdown To Infinity Crisis".


(Pulsa en las imágenes para ampliarlas)


Por otro lado, también se han hecho públicas las portadas de la nueva (y última) edición de Identity Crisis.
Aunque en un principio se había dicho que dicha edición podría reconocerse porque las portadas tendrían un margen negro, al final no será así, sino que se distinguirán porque han sido recoloreadas con tonos rojos.
Aquí os dejo una muestra...



Entrevista a McFarlane

En una entrevista concedida a UGO.com Todd McFarlane ha hablado sobre varios temas interesantes, entre ellos el posible Spiderman/Spawn y la situación de los derechos de Miracleman.

  • Se está preparando una nueva serie de animación de Spawn. En principio la serie se estrenará directamente en DVD, aunque McFarlane comenta que cuando tengan bastante material preparado lo enseñarán a las cadenas por si lo quieren comprar. McFarlane comenta que aunque ningún canal se interese por ella, la serie se hará.
  • La historia de la nueva serie de animación se sitúa 6 años después de la anterior, aunque realmente ambas series no estarán muy ligadas. McFarlane habla de una “reinvención de Spawn”, sin la aparición ni de Clown ni de Violator. El aspecto de Spawn también será diferente.
  • Después de colaborar con Hans Rodionoff y Steve Niles en la elaboración del guión de Spawn 2, McFarlane afirma que ahora está realizando el guión en solitario. Según sus propias palabras: “Estoy cansado de intentar que otra gente me lea la mente.”.
  • A pesar de los problemas financieros de su compañera juguetera debido a la denuncia presentada por un jugador de hockey, a McFarlane no le falta dinero. Según dice, escribirá, dirigirá y producirá la nueva película de Spawn… y la pagará de su bolsillo, a la espera de que más adelante aparezca un distribuidor para el film.
  • La serie de televisión Twisted Tales continúa adelante. La emitirá la Fox y en estos momentos se están escribiendo los guiones. Recordemos que se trata de una serie de terror con historias autoconclusivas e independientes (al estilo de The Twilight Zone) con capítulos de media hora cada uno.
  • Uno de los guionistas de la serie es Trey Callaway (Aún sé lo que hicísteis el último verano).
  • McFarlane piensa dirigir algún capítulo de la serie, aunque no cree que el estudio le deje dirigir el primero.
  • McFarlane afirma que sigue haciendo un montón de dibujos, aunque la gente no los ve porque se trata de diseños para juguetes y fondos. El próximo comic que dibujará será el Image 10th Anniversary (que va con bastante retraso), el cuál también escribirá.
  • Sobre la posibilidad de hacer un Spiderman/Spawn, McFarlane de momento lo descarta, ya que afirma que no está interesado en hacer algo puntual que le dé mucho dinero. Según él, si vuelve a dibujar quiere que sea en un proyecto mensual o en algo que quiera dibujar sin que le importe si vende o no.
  • McFarlane hará los juguetes basados en The Corpse Bride, de Tim Burton.
  • Recientemente también ha adquirido la licencia para hacer figuras de Los Simpson. McFarlane quiere hacer más muñecos de Rasca y Pica, ya que cree que hay un mercado no explotado para estas figuras.
  • Y finalmente, la bomba de la entrevista. McFarlane afirma que conserva los derechos de Miracleman y que el personaje incluso aparecerá en el Image 10th Anniversary. Según él, Gaiman prefirió recobrar los derechos de Angela y otros personajes que creó para Spawn que los de Miracleman, así que el personaje le pertenece. Parece que la resolución del asunto de Miracleman todavía va para largo…

Podéis leer la entrevista completa aquí.

martes, marzo 22, 2005

Wizard World L.A.: Top Cow

  • Witchblade celebrará su décimo aniversario en noviembre con un número especial.
  • Ron Marz y Pat Lee están preparando una nueva serie de Cyberforce.
  • Freshmen, escrita por el actor Seth Green y dibujada por Leonard Kirk, debutará en julio.
  • En agosto debutará otra serie, Necromancer, realizada por Joshua Ortega y Manapul.
  • Mark Waid y Marc Silvestri aseguraron que permanecerán por algún tiempo como equipo creativo de Hunter-Killer.
  • La serie de animación basada en Witchblade debería estar lista en junio… del año que viene.
  • Sobre la serie de televisión de Witchblade con actores reales, de momento no hay planes de que salga en DVD.
  • La película basada en Wanted que está desarrollando Universal tendrá la calificación PG-13 (no recomendada para menores de 13 años), según está estipulado por contrato.

WizardWorld L.A.: Joss Whedon

Joss Whedon habló en la WizardWorld sobre su próxima película, Serenity, así como sobre la recientemente anunciada película de Wonder Woman.

Whedon admitió que realizar una película es muy diferente a realizar una serie de televisión y que ha aprendido mucho.

Sobre cómo obtuvo la asignación para realizar la película de Wonder Woman, Whedon explicó:
"Tuve una reunión con (el productor) Joel Silver y dijo 'Deberías hacer Wonder Woman', y yo dije 'No, no lo creo'."
"Entonces le envié un informe diciendo 'Sé que te dije que no lo iba a hacer, pero si lo hiciera esto es más o menos lo que pensaría. Quizás deberíais pensar sobre esto, quizás deberíais hacer esto, y esto molaría y si ella hiciera esto..."
"Así que le envié el informe y él me llamó y fue como 'Oh, por favor' y 'Te gusta'. Y dije, 'Sí, es cierto'. O sea que me gusta. Así que voy a hacer Wonder Woman."


Whedon bromeó con los actores de Serenity sobre quién podría hacer de Wonder Woman e inclusó le preguntó a la actriz Morena Baccarin dónde podría encontrar a una belleza de pelo oscuro...

¿Habrá película de Killraven?

Sony Pictures está negociando con Marvel la posibilidad de hacer una película basada en Killraven, según la revista Variety.
Según informa esta misma revista, Sony estaría negociando con el ganador de un Pulitzer Robert Schenkkan para que escriba dicha adaptación.

Killraven debutó en los 70 en la serie Amazing Adventures, y más recientemente tuvo su propia serie limitada realizada por Alan Davis y Mark Farmer.

lunes, marzo 21, 2005

DC Countdown: El misterio revelado

Desde que se anunció la publicación de DC Countdown siempre nos quedó la duda: "Cuenta atrás... ¿para qué?".
Aunque ya sospechábamos que se trataba de la cuenta atrás hacia Crisis 2, ahora parece que se confirma. Más concretamente, se trata de la cuenta atrás hacia "Infinite Crisis", evento sobre el que seguro que muy pronto tendremos más noticias.

Esta es la portada definitiva de DC Countdown. Como véis, Dan Didio no había mentido: todavía no habíamos visto la portada final... aunque todos esperábamos otra cosa, ¿verdad?.




No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero yo estoy realmente ansioso por leer este cómic. Identity Crisis me enganchó como hacía años que no lo conseguía ningún cómic, y quedaron tantos cabos sueltos por resolver y que espero que empiecen a aclararse en DC Countdown que la espera se me está haciendo eterna...

Os dejo un enlace a PopCultureShock que contiene una preview con las cinco primeras páginas del comic.


POSIBLE SPOILER

Por cierto, un rumor que circula por internet y que podría tener bastante sentido es que Batman no sostiene en sus brazos Blue Bettle sino a... el Dr. Light.
Veremos, porque tiene toda la pinta de que se trata de Bettle...

Nuevo récord

Primero fueron los responsables de Zona Negativa quienes anunciaron que habían llegado a las 100.000 visitas...

Poco después los chicos de ADLO! anunciaban que habían llegado a las 200.000 visitas...

Pero todas esas cifras no son nada comparadas con el nuevo récord que hemos establecido en Es La Hora De Las Tortas!!!
Y es que hemos logrado nada más y nada menos que la suma de...



P.D.: Un abrazo a la gente de ADLO! y de Zona Negativa, y felicidades.

WizardWorld L.A.: Vertigo y Wildstorm

  • Tras casi 3 años y medio como guionista de Hellblazer, Mike Carey abandona el puesto. A partir del número 216 le sustituye Denise Mina, novelista escocesa que ha escrito cinco libros. En los dibujos contará con varios artistas invitados, entre ellos Tim Bradstreet.
  • Brian Azzarello y Marcelo Frusin estrenarán durante este año un Western titulado Loveless. Será una serie regular, y visto que también se anunció una nueva serie de Jonah Hex parece que en DC apuestan por el retorno de este género.
  • En julio aparecerá Dead Boy Detectives, realizada por Jill Thompson en estilo manga. La historia tiene su origen en Sandman: Estación de Nieblas y contará con la presencia de Muerte.
  • Bill Willingham desveló que prepara una novela gráfica de Fables que nos mostrará el pasado de Fabletown.
  • El editor Jon Vankin afirmó que pretenden hacer llegar sus comics a un público más amplio pero siempre intentando hacer un producto de calidad, como la novela gráfica de Harvey Pekar.
  • Si las ventas de los dos primeros recopilatorios son buenas habrá más TPBs de la etapa de Morrison en la Doom Patrol.
  • Richard Corben será el dibujante invitado en algún número de Swamp Thing.
  • En septiembre aparecerá un nuevo recopilatorio de Ex Machina.
  • Ben Abernathy dijo que habrá más títulos en el sello Wildstorm Signature.
  • Próximamente podrían relanzarse varias series de WildStorm, entre ellas Wildcats, Gen-13 y The Authority (al término de la actual Authority: Revolution).
  • No hay planes de continuar con otros autores los proyectos a los que estaba asociado Ed Brubaker, como Sleeper.
  • Mike Carey y Whilce Portacio continúan preparando la nueva Wetworks.
  • The Authority: Human on the Inside aparecerá en tapa blanda a lo largo del año. Su guionista, John Ridley, está en negociaciones para hacer más cosas para Wildstorm.
  • The Wintermen, antiguo proyecto de Brett Lewis y John Paul Leon para Vertigo, aparecerá finalmente en Wildstorm a partir de agosto.
  • Wraithborn es una miniserie de 6 números realizada por Marcia Chen y Joe Benitez que aparecerá en septiembre.

domingo, marzo 20, 2005

Absolute Watchmen

DC ha anunciado que en otoño de este año aparecerá Absolute Watchmen, una reedición del clásico de Alan Moore y Dave Gibbons y que está siendo re-coloreada por el colorista original, John Higgins.

La edición cuenta con el beneplácito de Alan Moore y tendrá 464 páginas. Además de la serie original se incluirán 48 páginas de material extra, publicado originalmente por Graphitti en la colección que publicó a finales de los 80.

Dave Gibbons ha declarado que está entusiasmado con el formato con el que contará la reedición, ya que las páginas serán más grandes (tamaño álbum) y el papel será de mejor calidad que el del recopilatorio actualmente disponible.
Gibbons no va a realizar nuevos dibujos para el recopilatorio, pero se encargará de su diseño. El autor también ha declarado que no va a estar relacionado con la película que se va a realizar basada en la popular obra.

WizardWorld L.A.: DC

¡Más madera! A continuación os resumo las noticias relativas a DC que se han hecho públicas durante la WizardWorld.

  • Bob Wayne recordó que la portada que hemos visto de DC Countdown no es la definitiva...
  • Sobre esta serie, Greg Rucka dijo que su objetivo no es “arreglar” nada, sino narrar una gran historia.
  • Se comentaron varias cosas sobre las miniseries que aparecerán tras DC Countdown, aunque realmente se aportó poca cosa nueva… En resumen, lo que ya sabíamos: que la historia de The OMAC Project continúa directamente con lo ocurrido en DC Countdown, que en Day of Vengeance volverán a aparecer personajes que llevaban tiempo desaparecidos y que Villains United estará muy centrada en un grupo de villanos.
  • Sobre Seven Soldiers, Grant Morrison resumió su historia del siguiente modo: “Empieza en el amanecer de los tiempos, termina en el fin del universo y todo lo que ocurre en medio está en ella… y los chicos buenos ganan.”. Morrison es el puto amo ;-)
  • Dan DiDio dijo que tras DC Countdown entenderemos muchas de las cosas que propiciarán el retorno de Donna Troy.
  • Jimmy Palmiotti y Justin Gray prometen grandes cambios para el número 45 de Hawkman.
  • Ambos autores preparan una nueva serie regular protagonizada por Jonah Hex y que presentará una historia autoconclusiva en cada número.
  • Podrían aparecer recopiladas historias clásicas de Jonah Hex.
  • Marc Andreyko dijo que todos los Manhunters que ha habido en el universo DC aparecerán en el arco “Manhunted”. Después del verano aparecerá un tomo con los 5 primeros números de la serie.
  • El arco argumental de la JLA escrito por Geoff Johns y Allan Heinberg continuará los eventos vistos en Identity Crisis y profundizará en lo que le ocurrió a Batman.
  • JSA Classified comienza con una historia de Power Girl escrita por Geoff Johns y dibujada por Amanda Conner, que pretende aclarar el origen del personaje.
  • Justice, la nueva serie escrita por Alex Ross y Jim Krueger y dibujada por Doug Braithwaite debutará en diciembre como una serie bimestral.
  • A pesar de que durante un tiempo veremos distintos equipos creativos en la JLA, se dijo que todas las historias estarían conectadas y conducirían a la llegada de un nuevo equipo creativo regular.
  • Mark Waid podría estar preparando algún proyecto que le llevara a escribir de nuevo a Flash.
  • Waid dijo que le gustaría continuar la serie Empire, pero que él y Barry Kitson necesitarían alejarse de su trabajo en la Legion de Superheroes para poder hacerlo.
  • Grant Morrison dijo que Lex Luthor será el villano principal de All-Star Superman.
  • Greg Rucka dijo que hay planes para The Question tras la miniserie de Rick Veitch y Tommy Lee Edwards.
  • Morrison dijo que en la serie de Mr. Miracle aparecería una nueva versión de los New Gods de Kirby.
  • DC sigue pensando en darle una serie a los Metal Men, aunque no hay nada concretado.

WizardWorld L.A.: Marvel (II)

Más noticias sobre Marvel, más...

  • Habrá serie limitada de 8 números protagonizada por Sentry (El Vigía), escrita por Paul Jenkins (creador del personaje) y dibujada por John Romita Jr.
  • Jenkins está preparando una serie de especiales en formato Prestigio dibujados por Paolo Rivera, bajo el título de Mythos. Se tratará de una reinterpretación de los orígenes de algunos personajes clásicos mezclada con las historias presentadas en las películas basadas en dichos personajes.
  • Jenkins también dijo que por el momento no habrá Origin 2, aunque parece claro que el proyecto terminará haciendose.
  • Quesada aclaró que aparecerán este año TODOS los números de Daredevil: Father que quedan por publicar.
  • Una excelente noticia para los fans de Dan Slott. El guionista prepara una serie regular de La Cosa para septiembre, dibujada por Andrea DeVito.
  • Los números 83 a 86 de Hulk también pertenecerán a la macrosaga House of M… y algo de lo que ocurra en la saga conducirá a la nueva serie regular que prepara el guionista. Posiblemente se trate de Madrox, ya que el editor Tom Breevort ha dicho que tras House of M volveremos a ver al personaje.
  • La serie limitada protagonizada por La Abominación y escrita por Peter David no saldrá hasta el año que viene.
  • Paul Pelletier será el nuevo dibujante de Exiles a partir de septiembre.
  • La miniserie Weapon X: Days of Future Now debutará en julio. Escribe Frank Tieri y dibuja Bart Sears.
  • El asesino de Cráneo Rojo será revelado en el número 6 de Capitán América.
  • Jay Anacleto sigue dibujando la serie limitada Marvels: Eye of the Camera. Se lo toma con calma el hombre…
  • La nueva serie de Spiderman realizada por Mark Waid y Mike Wieringo aparecerá en octubre.
  • Mike Oeming y Scott Kolins preparan una miniserie titulada Classic Thor, en la línea de Earth's Mightiest Heroes.
  • Axel Alonso dijo que por el momento no está previsto que Supreme Power finalice.
  • Alonso también comentó que habrá más miniseries protagonizadas por X-23.
  • El próximo equipo creativo de Lobezno (aún desconocido) continuará la actual historia realizada por Mark Millar y John Romita Jr.
  • El Ghost Rider de Garth Ennis será una serie limitada de 6 números, aunque es muy posible que tenga una continuación.
  • Quesada insistió en que no habrá un crossover entre los universos Marvel y Ultimate.
  • Cable/Deadpool continuará… por ahora.
  • Acompañando a las historias de la nueva Escorpión que aparecerán en Amazing Fantasy aparecerá un nuevo personaje basado en el clásico Vampire By Night.

WizardWorld L.A.: Superman

En una charla llamada Superman: Beyond the Man of Tomorrow en la que participaron Dan Didio, Eddie Berganza, Gail Simone, Greg Rucka, Grant Morrison, Jeph Loeb, Mark Verheiden y Karl Kerschl se comentó lo siguiente…

  • En Adventures of Superman se desvelará la identidad del villano Ruin. Las consecuencias de la historia se harán sentir en todo el universo DC.
  • Lois Lane descubrirá quién le disparó, lo cuál también afectará a otras series.
  • Jeph Loeb dijo que la historia de Superman/Batman dibujada por Carlos Pacheco no es una historia imaginaria, con lo cuál es de suponer que se exploren sus implicaciones en los próximos meses.
  • Cuando haya terminado la etapa de Loeb como guionista de Superman/Batman se habrán resuelto cuestiones como dónde está Lex Luthor y quién es el Superman del futuro que apareció en el número 2.
  • En Superman, Mark Verheiden continuará la historia allí donde Brian Azzarello la dejó. Los próximos villanos de la serie serán Blackrock y Brainaic.
  • Gail Simone dijo que se quiere concentrar en Lois y en mostrar qué clase de mujer es y por qué Superman se enamoró de ella.
  • A la pregunta de si John Byrne estaba ayudando a Simone en los guiones de Action, la guionista afirmó que Byrne de vez en cuando hace alguna sugerencia, pero que ella es la escritora de la serie y Byrne lo acepta.
  • En julio habrá crossover entre Action, Adventures y Wonder Woman.
  • Preguntado por All-Star Superman, Grant Morrison dijo que su objetivo es crear historias que cualquiera pueda entender y recordar, sin estar ligadas a la continuidad. Por ejemplo, en la serie Superman fue Superboy en su juventud.
  • Frank Quitely ha comenzado a dibujar la serie, y Morrison se mostró entusiasmado con lo que ha visto hasta el momento.
  • Cada número de All-Star presentará una historia autoconclusiva. El número 2 está protagonizado por Lois, el 3 por Jimmy Olsen y el 4 por Bizarro… un nuevo Bizarro, al que cualquiera que toca se convierte a su vez en Bizarro. Posiblemente el número 5 sea una historia de Superboy y quizás aparezca también la Legion de Superheroes.
  • Morrison afirmó que Quitely sólo dibujará 12 números de All-Star Superman. No se sabe si la serie continuará después de eso con otro dibujante, pero Morrison dijo tener pensadas otras 8 historias.
  • En el número 1 de Supergirl ésta se encontrará con Power Girl. La historia estará relacionada con el primer arco de JSA: Classified.
  • Supergirl también se encontrará con los Teen Titans, los Outsiders y la JLA.
  • En el crossover entre los Outsiders y los Teen Titans se aclarará el origen de Superboy.
  • Greg Rucka dijo que no hay planes para hacer una serie tipo Gotham Central basada en el entorno de Superman. Eso sí, aparecerán nuevos personajes secundarios en las 3 colecciones.
  • También parece que hay planes para recuperar la Fortaleza de la Soledad.

WizardWorld L.A.: Marvel

El viernes el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, contestó a las preguntas de los aficionados. A continuación os resumo lo que dijo...

  • De momento no se sabe cuándo continuará la miniserie de Spiderman – La Gata Negra escrita por Kevin Smith. Sobre la serie Daredevil: Father, realizada por el propio Quesada, éste dijo que durante este año aparecerán los números que faltan.
  • Cuando finalice House of M habrá un gran evento en los títulos de Spiderman. La historia se publicará en todas las colecciones de Spiderman y ayudará a que el universo del trepamuros esté más unificado.
  • La etapa de Reginald Hudlin como guionista de Marvel Knight Spiderman estará más enfocada en Peter Parker y su trabajo. Precisamente lo que hace como Spiderman aparecerá tratado como si fuera su segundo trabajo.
  • El Amazing de J. Michael Straczynski tendrá más acción...
  • En otoño aparecerá la nueva serie de Spiderman escrita por Mark Waid, y estará más enfocada en la relación de Spiderman con otros superheroes, especialmente ahora que es un Vengador.
  • Quesada insistió mucho en que pretenden que el universo Marvel vuelva a estar cohesionado, a lo que afirmó que ayudará la historia que se inicia en New Avengers y se extiende por títulos como Toxin y Spider-Man: Breakout.
  • Un aficionado preguntó por qué habían dejado de tener un universo cohesionado, Quesada dijo que Marvel se había tomado un tiempo para explorar los personajes (quienes son y qué hacen), para lo cuál incuso tuvieron que quitarles a los personajes sus trajes, pero ahora ha llegado la hora de devolver a los personajes a sus trajes y volver a cohesionar el universo Marvel.
  • Warren Ellis ha creado un nuevo comic protagonizado por un grupo de superhéroes. No se conocen más detalles, pero Quesada afirmó estar muy emocionado con el proyecto.
  • Sobre el Iron Man de Warren Ellis y su retraso, Quesada dijo que habían subestimado cuánto tiempo le llevaría dibujar el comic a Adi Granov, pero añadió que la espera valdrá la pena.
  • A pesar de haber sido censurado en su Shanna the She-Devil, parece que Frank Cho está contento en Marvel y prepara un nuevo proyecto que tiene algo que ver con un personaje femenino.
  • En uno o dos meses se anunciará que vuelve el Caballero Luna.
  • Quesada dijo que Marvel está creando pocos personajes en comparación con lo que ocurría hace unos años. Se comentó que desde la fiebre especuladora de los 90 era difícil lanzar nuevos personajes y que por eso iconos como Spiderman y Lobezno aparecían tan frecuentemente. Según Quesada esta era la única forma de que los nuevos títulos pudieran sobrevivir.
  • Sin embargo Quesada dijo que Marvel va a comenzar de nuevo a lanzar nuevos personajes, ya que cree que hay mercado para ello.
  • Por lo menos hasta finales de año no aparecerá el próximo proyecto de Neil Gaiman. No será una secuela de 1602.
  • Pero sí que habrá secuela de 1602. Aparecerá en julio, se titulará 1602: New World, y será una serie limitada de 6 números escrita por Greg Pak y dibujada por Greg Tocchini. La historia cuenta con el beneplácito de Gaiman.
  • She-Hulk volverá en otoño, y estará dibujada de nuevo por Juan Bobillo.
  • En julio debutan Mark Millar y Greg Land en Ultimate Fantastic Four.
  • En julio también aparecerá la tercera parte de la trilogía Ultimate, titulada Ultimate Extinction y con dibujante por asignar.
  • Según Quesada, en dicha serie además de a Galactus veremos una conspiración que se inició nada menos que en el nº 2 de Ultimate Team-Up.
  • Sobre la nueva miniserie de Ultimate Iron Man, que ha pasado de ser una serie a ser dos, Quesada dijo que la idea original era que Scott Card desarrollara la historia y se la dejara luego a otro guionista, pero que está tan entusiasmado que decidió hacer toda la historia él mismo. El argumento profundizará en la infancia de Tony Stark.
  • Quesada dijo que no aparecerán nuevos personajes Ultimate por el momento, excepto Galactus, el Caballero Luna (que aparecerá en Ultimate Spider-Man 79-84) y el Ultimate Defender Damien Hellstorm, que debutará en The Ultimates nº 5 y después volverá a aparecer como invitado en varias series.
  • Quesada reiteró que pretenden mantener la línea Ultimate con 4 ó 5 colecciones.
  • El arco que se desarrollará en los números 61 al 66 de Ultimate X-Men se llamará “La fuga de Magneto”.
  • La historia escrita por Bryan Singer para Ultimate X-Men comenzará en diciembre.
  • Joss Whedon y John Cassaday se tomarán un respiro entre su primer y segundo año en Astonishing X-Men. Whedon está acabando la película Serenity.
  • Quesada dijo que el reciente anuncio de que Whedon iba a dirigir Wonder Woman no debería afectar a su trabajo en los X-Men.
  • Sobre una posible cancelación de District X, Quesada dijo que en House of M ocurre algo que afecta a la serie..
  • En septiembre habrá un crossover entre Black Panther y los X-Men. Además el número 7 de Pantera Negra es un tie-in de House of M.
  • Madrox también aparecerá en House of M.
  • Parece que Christopher Priest podría estar preparando un nuevo proyecto para Marvel.
  • Al término de su etapa en Lobezno, John Romita Jr. podría dibujar una serie que no ha dibujado nunca antes.
  • El Ghost Rider no aparecerá en el sello Max, sino en el sello Marvel Knights. Ennis seguirá en Punisher.
  • Por cierto, de momento no hay planes de hacer un Ultimate Ghost Rider pese a que se está rodando su película.
  • De momento sigue sin confirmarse el equipo creativo que relanzará Thor.
  • En diciembre aparecerán más números de What If...?, y el especial Wha... Huh? que había quedado inédito aparecerá en agosto, en teoría sin cambios.
  • Quesada está hablando con un escritor importante para que se encargue de Namor.
  • Podría haber una serie protagonizada por Blade.
  • J. Michael Straczynski prepara una serie de 5 números en formato Prestigio protagonizada por Silver Surfer y dibujada por Esad Ribic.
  • Quesada dijo que de momento no habrá crossovers con DC.
  • Habrá más títulos en la línea del Earth Mightiest Heroes.
  • Quesada reiteró de nuevo que Marvel no publicará novelas gráficas originales por el momento. Sobre los TPB, dijo que no cree que afecten a las ventas de las series regulares y que permiten a los lectores recuperar historias que hubieran podido dejar escapar en su momento.

sábado, marzo 19, 2005

Vientos de cambio

Durante los próximos días voy a intentar hacer algunos cambios en la web, por lo que os ruego que seáis pacientes y me perdonéis por cualquier cosa "rara" que podáis ver en ella...
Tal como prometí he cambiado el sistema de comentarios por el de HaloScan. Espero que a partir de ahora os sea más fácil expresar vuestras opiniones.

Veréis que también estoy probando el sistema de encuestas de Pollhost, en principio con la idea de plantearos una nueva pregunta cada domingo. En función de vuestra participación y de cómo vaya viendo que se comporta la aplicación, lo mantendré o no.
Para empezar, y a la vista de que por el momento no se hace oficial a manos de quién van los derechos de DC en nuestro país os lanzo la siguiente pregunta: ¿Qué editorial prefieres que publique DC en España?.

Por último, estoy preparando algunos cambios en cuanto al aspecto gráfico del blog para intentar darle un aspecto más personal. Espero poder tenerlo todo listo cuanto antes.

viernes, marzo 18, 2005

El blog de Jim Lee se traslada

Los grandes autores del cómic americano tampoco se pueden resistir a la actual fiebre que hay por tener un blog propio.
Jim Lee puede presumir de tener uno de los más interesantes, ya que en él publica regularmente bocetos, dibujos desconocidos para el gran público, etc. Además de dibujos del propio Lee, en dicho blog se publican también dibujos realizados, entre otros, por Ale Garza y Richard Friend.
El nombre del blog: Gelatometti. O mejor dicho, este era el nombre hasta ahora... porque debido al gran número de visitas recibido, Lee se ha visto obligado a abrir un nuevo blog: Sun of Gelatometti.

Norma-DC: toda la verdad ... o no

No esperéis a que os cuenten en el Dolmen cómo fueron las negociaciones entre Norma y DC y cómo se enteraron de la decisión de DC de no renovar los derechos.

EHT!!! estuvo allí, y así es como fueron las cosas… según la interpretación de Juan Carlos Bonache.

Novedades Image junio 2005

Ya se conocen las novedades de Image para el próximo mes de junio y sus portadas.

A destacar la reedición de BATTLE POPE, obra primeriza de Robert Kirkman (Invincible) con dibujos de Tony Moore, la nueva serie GØDLAND (por Joe Casey y Tom Scioli) y, para los bolsillos privilegiados, INVINCIBLE: THE ULTIMATE COLLECTION, VOL. 1 HC, que recopila los 13 primeros números de la serie y cuenta con una introducción a cargo de Brian Bendis.

Teaser poster de Wonder Woman

Newsarama ha publicado el "teaser poster" oficial de la película de Wonder Woman, realizado por Adam Hughes.



Teniendo en cuenta que la película estará escrita y dirigida por Joss Whedon y Adam Hughes acaba de hacer este póster... ¿no creéis que ha llegado la hora de que se sepa algo sobre los rumores que apuntaban a un "All-Star Wonder Woman" realizado por ambos autores? ;-)

B de Bizarro Fashion Week (Día 4)

Bueno, con algo de retraso debido a los problemas que parece que está habiendo estos días con el Blogger, aquí os presento la portada que tenía preparada para ayer.

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA Nº 10
En este número la Liga de la Justicia se encuentra en manos de Felix Faust… ¡¡literalmente!!


- Chicos, tengo que ir al lavabo… a hacer aguas mayores.
- ¡¡Aggh!! ¡Límpiate con la izquierda!
- ¡¡No, no!! ¡Límpiate con la derecha!!
- Chicos, chicos… no os preocupéis. Soy ambidiestro.

jueves, marzo 17, 2005

Problemas técnicos

Por motivos técnicos totalmente ajenos a nuestra voluntad hoy no podemos ofrecerles el post titulado "B de Bizarro Fashion Week (Día 4)"...
Y es que no sé que le pasa últimamente al Blogger que día sí y día también tengo problemas para publicar nuevos posts, para subir imágenes o ambas cosas a la vez.
En fin, que si las cosas marchan bien mañana tendréis doble ración de "B de Bizarro".

Por cierto, intentaré aprovechar esta Semana Santa para hacer algunos arreglillos en la web, poner nuevos enlaces... Y, tras votación popular, voy a cambiar el sistema de comentarios por el de HaloScan.

Joss Whedon dirigirá Wonder Woman

Según publica la revista Variety, Warner Bros. y Silver Pictures han
confirmado que Joss Whedon, creador de Buffy, escribirá y dirigirá la próxima película de Wonder Woman.
Seguiremos informando...

Comunicado de Planeta (totalmente inventado)

En vistas de que ya ha pasado más de una semana desde que Norma anunciara la pérdida de los derechos de DC, y todavía estamos esperando que se produzca "EL COMUNICADO", hemos decidido estrenar una nueva sección: "A falta de comunicados oficiales, nos los inventamos"

Esta es la declaración de intenciones de Planeta, según nos la relata nuestro "topo"...


(Pulsa en la imagen para ampliarla)

Miller al habla

En una entrevista realizada para The Beat, Frank Miller ha dicho que el título final de la serie All-Star Batman & Robin será “All-Star Batman and Robin the Boy Wonder”.
“He insistido en que el título sea Batman y Robin el Chico Maravilla. Quiero la parte de ‘El Chico Maravilla’ en él porque en la forma en que lo estoy estructurando ahora Robin va a ser el personaje para la audiencia. Batman es más bien un personaje remoto y que asusta.“

Sobre el relanzamiento de Sin City con un nuevo formato, Miller ha dicho: “Pensé que había llegado la hora para un relanzamiento. Era también una oportunidad de trabajar junto a Chip Kidd. Me gusta más el formato [más pequeño] para los libros, los hacen algo más íntimo”.
Sobre el formato, más pequeño, añade además: “Fue mi idea”.

miércoles, marzo 16, 2005

Habrá más Ultimate Iron Man

Finalmente Ultimate Iron Man no será una miniserie de 6 números como
se había anunciado sino dos miniseries de cinco números.
Al parecer el propio guionista de la serie, Orson Scott Card, habría
solicitado el cambio al ver cómo la historia le iba creciendo a medida
que la desarrollaba.
Por el momento se desconoce si Andy Kubert permanecerá como dibujante de la segunda miniserie.

Marvel Nemesis

Se han hecho públicas las primeras imágenes del juego de lucha que
Marvel y EA han estado desarrollando. Se llamará Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects y aparecerá este otoño para PS2, Xbox, GameCube y PSP.
El juego nos permitirá controlar a superhéroes del universo Marvel así como a algunos nuevos personajes creados para el juego. En los diseños del juego han colaborado Jae Lee y Paul Catling.
En mayo aparecerá además una miniserie de 6 números titulada Marvel Nemesis: The Imperfects, protagonizada por Spider-Man, Lobezno, La Cosa, Elektra y los nuevos personajes creados para el juego.
Más información en www.marvelnemesis.ea.com.



B de Bizarro Fashion Week (Día 3)

Un día más nos permitimos sugerir al nuevo editor de DC en nuestro país un cómic que esperamos ver pronto por estos lares...

WORLD'S FINEST COMICS Nº 32
Desde luego, si algo se puede destacar de "World's Finest Comics" son sus portadas. En ellas siempre se ve a los mayores héroes del mundo (Superman, Batman y Robin) enfrentándose al peligro, arriesgando su vida desinteresadamente por la gente, enfrentándose a los mayores archivillanos del mundo... ehm... ¿pasando el rato en "La Casa de los Espejos"?


- Chicos, ¿no creéis que deberíamos estar salvando al mundo?

Próximamente en DVD

Warner Home Video ha anunciado que el próximo 7 de junio lanzará al mercado la tercera temporada de Wonder Woman y la primera de Lois & Clark... en los EE.UU., claro.
Esperemos que podamos verlas en nuestro país muy pronto.

De la serie de Flash, que desde hace tiempo se comenta que podría aparecer en DVD, todavía no se sabe nada...

Tom Brevoort habla sobre House of M

Newsarama ha hablado con el editor Tom Brevoort sobre el próximo macroevento que tendrá lugar en el universo Marvel: House of M.
La serie constará de 8 números y se comenzará a publicar en junio.

La historia parte directamente de lo ocurrido en "Avengers: Disassembled" y nos mostrará a los Vengadores y a la Patrulla-X luchando juntos para intentar detener a la Bruja Escalata, que intenta cambiar la realidad del universo en el que vive.
Escribe el omnipresente Brian Bendis y de los dibujos se encargan Olivier Coipel y Tim Townsend.

Sobre las repercusiones de la serie, Brevoort jura y perjura que lo ocurrido en ella afectará profundamente a muchos personajes. Veremos...

martes, marzo 15, 2005

El sello Icon se amplía

En los próximos meses aparecerán dos nuevos proyectos de J. Michael Straczynzki bajo el sello Icon de Marvel.
El primero, que aparecerá en junio, es DREAM POLICE, una novela gráfica dibujada por Mike Deodato sobre dos policías en un mundo surrealista.
El segundo aparecerá en septiembre, se titula BOOK OF LOST SOULS y está dibujado por Colleen Doran.

Novedades DC (junio 2005)

Ya se conocen las novedades de DC para el próximo mes de junio... en los EE.UU., eso sí ;-)

A continuación os resumo lo más destacado:

BATMAN
- Finaliza la miniserie YEAR ONE: BATMAN/SCARECROW y debuta una nueva, YEAR ONE: BATMAN/RA'S AL GHUL, con las mismas características: 2 números en formato Prestigio. Escribe Devin Grayson y dibuja uno de mis favoritos, Paul Gulacy.
- En BATMAN continúa la lucha entre Batman y el nuevo Red Hood… os lo destaco porque me está gustando bastante el trabajo de Judd Winick y Doug Mahnke en esta serie.
- En LOTDK comienza una historia de 5 números escrita por J. H. Williams III y Dan Curtis Johnson, y dibujada por Seth Fisher. Se titula “Snow” y nos cuenta el origen de Mr. Freeze desde una nueva perspectiva.
- BATMAN ALLIES SECRET FILES 2005 es un especial que nos muestra cómo Batman debe afrontar la muerte de Spoiler y su enfrentamiento actual con la GCPD.
- En el número 32 de GOTHAM CENTRAL debuta Kano como dibujante. En mi opinión, han dado en el clavo al contratarle para esta serie.
- Este mes finaliza CATWOMAN: WHEN IN ROME y en la serie regular del personaje debuta el nuevo equipo formado por Will Pfeifer y Pete Woods, con portadas a cargo de Adam Hughes.


- En Robin también hay debut: el de Scott McDaniel como nuevo dibujante regular.
- Y un nuevo tomo de BATMAN ARCHIVES, el sexto.

SUPERMAN
- Después de los cambios en los equipos creativos del mes pasado, este mes la cosa está bastante tranquila.
- A destacar solamente el recopilatorio SUPERMAN: GODFALL en tapa blanda (más barato que el publicado hace poco en nuestro país por Norma, para que luego digan que las críticas eran injustificadas) y el tercer hardcover de SUPERMAN/BATMAN (dibujado por Carlos Pacheco y Jesús Merino).

UNIVERSO DC
- Deja de ser rumor y se convierte en realidad. THE RETURN OF DONNA TROY es una miniserie de 4 números escrita por Phil Jiménez con dibujos de José Luís García-López y George Pérez que devuelve a la vida a Donna Troy. Y atentos a la frase promocional: “The Return of Donna Troy is a new beginning for Donna Troy -- and a stunning prologue of things to come throughout the entire DCU.”, es decir, el prólogo a lo que está por venir en el universo DC (Crisis 2). ¿Véis como no os mentimos?

- Nuevo equipo creativo para la JLA a partir del número 115… aunque bastante menos espectacular de lo que se había anunciado. Escriben Geoff Johns y Allan Heinberg (The O.C., Young Avengers) y dibujan Chris Batista y Mark Farmer, con portadas a cargo de Rags Morales. Para esto yo hubiera dejado a Kurt Busiek, pero…

- En el número 14 de FIRESTORM debuta un nuevo guionista, Stuart Moore. Como no levante las ventas rápido la serie no durará mucho más.
- El número 83 de BIRDS OF PREY está íntimamente ligado a lo ocurrido en el número 3 de The OMAC Project.
- En el número 51 de GREEN ARROW se produce el retorno de Anarkía, en un número escrito por James Peaty y dibujado por Eric Battle y Jack Purcell.
- JUSTICE LEAGUE ELITE finaliza con su número 12, tal y como estaba previsto.
- El quinto número de SOLO está escrito y dibujado por el excelente Darwyn Cooke.
- Finaliza el crossover que durante dos meses han mantenido TEEN TITANS y los OUTSIDERS.
- SON OF VULCAN es una miniserie de 6 números escrita por Scott Beatty y dibujada por Keron Grant que nos presenta a un nuevo dúo de superheroes. Presumiblemente la serie pasará con más pena que gloria…
- Y recopilatorios: BATMAN/SUPERMAN/WONDER WOMAN: TRINITY, JSA: BLACK REIGN y el anunciado NEW TEEN TITANS: WHO IS DONNA TROY?

JOHNNY DC
- Fijaros en el número 10 de CARTOON NETWORK BLOCK PARTY, ya que está dibujado, entre otros… ¡por Peter Bagge (Odio)!!

2000 A.D.
- Este mes aparece el recopilatorio de THE BALLAD OF HALO JONES, escrito por Alan Moore y dibujado por Ian Gibson.
- Además, THE COMPLETE INDIGO PRIME (escrito por John Smith y dibujado entre otros por Chris Weston) y un nuevo volumen de ROGUE TROOPER.

WILDSTORM
- Finalmente debuta ALBION, con argumento de Alan Moore, guiones de su hija, Leah Moore, y de John Reppion, y dibujos a cargo de Shane Oakley y George Freeman. Esperemos que, a pesar de no estar completamente escrita por Alan Moore, la serie no decepcione.
- Este mes debuta también la nueva serie de J. Scott Campbell: WILDSIDERZ.
- ASTRO CITY: THE DARK AGE nos lleva a los años 70 del universo Astro City. ¿Qué puedo decir? Me encanta Astro City y me encantan los 70, así que…
- THE AUTHORITY/LOBO SPRING BREAK MASSACRE es un nuevo crossover entre The Authority y Lobo escrito por Keith Giffen y Alan Grant y dibujado por Simon Bisley.

VERTIGO
- Sólo una novedad este mes: NEIL GAIMAN'S NEVERWHERE, adaptación de la novela de Neil Gaiman al comic a cargo de Mike Carey y Glenn Fabry.
- En cuanto a los recopilatorios (el auténtico atractivo de este sello)… el WE3 de Morrison y Quitely (no lo dejaré escapar), LUCIFER VOL. 8 y SANDMAN MYSTERY THEATRE VOL. 3.

B de Bizarro Fashion Week (Día 2)

Continuamos nuestro repaso a las tendencias que esperamos ver esta primavera-verano de la mano de la nueva editorial de DC en nuestro país... o no.

FLASH 177
Ha sido un mal día para Flash... ¿encontrará una aspirina lo suficientemente grande como para quitarse este dolor de cabeza?


- Señor guionista: Soy Flash. Flash, el velocista escarlata... ¡¡no Cásper, el fantasma cabezón!


P.D.: Álvaro, no me digas que en este número Flash también termina reduciendo el tamaño de su cabezón metiendose en una secadora de patatas...

Nuevos lanzamientos de Boom! Studios

De las últimas compañías aparecidas en el mercado americando destaca Boom! Studios. Dicha editorial van a aparecer en los próximos meses obras nada más y nada menos que de Keith Giffen y J.M. DeMatteis (Hero Squared), Howard Chaykin y Don Cameron (Cyberella), Dave Johnson (The Dave Johnson Sketchbook) y un nuevo proyecto del guionista Mark Waid del que próximamente se anunciarán más detalles.
Boom! Studios también va a recuperar algunas de las obras de estos autores en tomos recopilatorios. Es el caso de Trencher, creado originalmente por Giffen para Image, o los próximos tomos de Cyberella (por Chaykin y Cameron) y Seekers Into The Mystery (por DeMatteis, Glenn Barr y Jon J. Muth).

lunes, marzo 14, 2005

Batman: New Times

Os recomiendo que le echéis un vistazo a este video.

De nada...

Red Sonja arrasa

Según informa Newsarama se han pedido más de 205.000 copias del número 0 de Red Sonja.

Pese a que se trata de un número promocional que sólo cuesta 0.25$, lo cierto es que la cifra marea y le hace a uno preguntarse qué pasaría si las grandes editoriales publicaran sus series regulares con estos precios...
¿Se mantendrían estas cifras de ventas tan espectaculares? ¿Se convertirían los comics en el medio de entretenimiento de masas que debería ser, igual que lo son el cine y la TV?
Yo creo que sí, pero no creo que ni Marvel ni DC se vayan a arriesgar a editar Spiderman o Batman con estos precios cada mes...

B de Bizarro Fashion Week (Día 1)

Durante toda esta semana vamos a celebrar la primera “B de Bizarro Fashion Week”… ¿y eso qué es lo que es? Pues muy sencillo… hasta el viernes vamos a realizar cada día nuestra sección B de Bizarro, dedicada a algún tema concreto.
Y puesto que Norma ha anunciado que dejará de publicar los cómics DC hemos pensado que podíamos mostrarle a Plane… a la nueva editorial que publicará DC en nuestro país algunos de los modelos que pueden estrenar esta temporada de primavera-verano.

SUPERMAN FAMILY Nº 181
Lois Lane se casa con el Jorobado de Notre Dame (también conocido como "El Trípode") ante la atenta mirada del Profesor Dumbledor, el de Harry Potter.
Eso sí, se casan por la iglesia, no vaya a ser que alguien ponga el grito en el cielo...


- Eres bajito, jorobado y feo... Entonces dime, ¿por qué te llaman Superman?
- Esta noche lo verás, baby.

Lunes: tocan noticias y rumores

  • El relanzamiento de Thor parecía haber quedado estancado después de haber pasado el proyecto por las manos de Neil Gaiman, J. Michael Straczynski y Mark Millar. Sin embargo el editor Tom Brevoort ha declarado lo siguiente: "Tal y como yo lo entiendo, Millar no ha salido del proyecto, simplemente lo ha puesto a un lado por el momento para poderse centrar en Ultimate FF. Pero todavía es él quien va a escribir la nueva serie de Thor".
  • La banda sonora de Batman Begins estará realizada por dos compositores, algo que no es nada típico. Así, mientras que Hans Zimmer se encargará de las escenas de flashback, James Newton Howard pondrá la música a las escenas que suceden en la actualidad.
  • A Brian Bendis trabajo no le falta. A parte de todas las colecciones que escribe está colaborando con Activision en el videojuego de Ultimate Spider-man.
  • La próxima miniserie de Angel, publicada por IDW, contará con múltiples portadas realizadas entre otros por Tim Bradstreet, Igor Kordey, ChrisCross, John Byrne, Kelsey Shannon y Ben Templesmith.
  • Keith Giffen ha declarado que si las ventas de Hero Squared son buenas podría convertirse en serie regular. Giffen está preparando también una serie de vampiros titulada Common Foe y una novela gráfica para Tokyopop titulada I Luv Halloween, además de la miniserie de Los Defensores junto a DeMatteis y Maguire.

  • J.M. DeMatteis, por su parte, prepara The Stardust Kid para Desperado, realizada junto al mismo equipo creativo que hizo Abadazad: DeMatteis, Ploog, Nick Bell and Dave Lanphear.
  • Seguimos con DeMatteis... Boom! Studios va a reimprimir la serie Seekers Into The Mystery que el guionista escribió a mediados de los 90 para Vertigo.
  • Marc Andreyko (Manhunter) prepara un comic de Castlevania para IDW, así como un proyecto de creación propia titulado Pendragon para la misma editorial.
  • DC prepara para junio un TPB titulado The New Teen Titans: Who is Donna Troy?, que contendrá las historias más importantes protagonizadas por Donna Troy/Wonder Girl/Troia. Recordemos que Phil Jimenez, Jose Luis Garcia-Lopez y George Perez están trabajando en una miniserie que se dice estará protagonizada por Donna Troy y que Dan DiDio dijo que los eventos que desencadenarán Crisis 2 tenían su origen en la muerte del personaje.

domingo, marzo 13, 2005

Peter David entra en el universo de Buffy

Según ha anunciado el propio Peter David en su página web, el guionista está escribiendo un número especial protagonizado de Spike, protagonizado por el personaje de la serie Buffy Caza Vampiros.
Dicho especial aparecerá en agosto y será editado por IDW, editorial en la que se ha dicho que podría continuar Fallen Angel tras su cancelación por parte de DC.

Continúan las reacciones

Continúan las reacciones al comunicado de Norma de este pasado martes, en el que la editorial confirmaba que dejará de publicar los comics de DC en nuestro país.
Eso sí, antes de que termine el contrato van a intentar editar la mayor cantidad de material posible...

sábado, marzo 12, 2005

En la red

No os perdáis las últimas actualizaciones de la web de Sin City, que incluyen juegos protagonizados por Hartigan y Marv.
También ha sido actualizada la web de Watchmen... aunque tan sólo se han añadido un par de wallpapers.

viernes, marzo 11, 2005

¡Denegado!

Un juez ha rechazado la mayoría de las reclamaciones por las que Marvel había denunciado a NCsoft y Cryptic Studios.
La denuncia hace referencia a una supuesta violación de copyright por parte del videojuego City of Heroes, ya que según Marvel en él es posible crear personajes muy similares a los que tiene registrados.
Los creadores del videojuego se han mostrado muy satisfechos con esta primera decisión.

Ha vuelto

Ya os expliqué que la web de Mark Millar había "muerto" temporalmente debido a la gran cantidad de visitas que recibía... Pues bien, ya vuelve a estar operativa: http://www.millarworld.net/
Os recomiendo que visitéis sus foros si queréis estar enterados de las últimas noticias sobre el mundo de los comic-books.

Atención: pregunta

Al parecer ayer hubo algunos problemillas con el sistema de comentarios, lo cuál hace que me vuelva a preguntar… ¿debería pasarme al HaloScan? Por el momento me he resistido al cambio, pero lo cierto es que prácticamente todos los blogs de comics usan dicho sistema.
Necesito vuestra opinión. ¿Ha llegado la hora del cambio?

Ultimate Ramontxu

Para celebrar el estreno en nuestro país de Blade Trinity, os presentamos esta espectacular historia de vampiros realizada por Juan Carlos Bonache... RAMONTXU, el Vampiro Definitivo.


(Pulsa en la imagen para ampliarla)

jueves, marzo 10, 2005

Recuento de víctimas

Jueves y llevamos dos víctimas. Ésta...


(Pulsa en la imagen para ampliarla)


Y la más evidente, ésta...

(También puedes pulsar en la imagen para ampliarla)


Sin duda la imagen era profética.
Sin embargo las malas lenguas dicen que en esta última imagen los superhéroes no deberían estar llorando, sino cantando y bailando...