Es la hora de las tortas!!!

lunes, agosto 08, 2005

Cerrado por vacaciones

Bueno, gente... hasta aquí hemos llegado. Servidor se va a ir a recobrar fuerzas a un lugar aislado, rodeado de montañas, sin cobertura y por supuesto sin internet ni ordenadores. Ya toca tomar algo de aire puro y tener tiempo para leer, pensar y disfrutar del noble arte de no hacer nada.
Oficialmente retomaré mi actividad en este blog el próximo 12 de septiembre, espero que con algunas sorpresas y un par de nuevos proyectos bajo el brazo. ¡Hasta entonces!

¿Playa o montaña? Mejor montaña, que no me he depilado...
- ¿A dónde vamos? ¿A la playa o a la montaña?
- Mejor a la montaña, que hoy no me he depilado...

ATR: Noticias y rumores

  • Denny O'neil ha pedido en su foro que todos aquellos que descubran en Batman Begins alguna referencia a un cómic se lo hagan saber. Esto podría tener como objetivo, tal y como mencionamos hace unas semanas, el reconocer (y posiblemente recompensar económicamente) a los creadores de aquellas historias y personajes que inspiraron la película.
  • Garth Ennis está preparando para el año que viene un arco de la serie JLA Classified junto a John McCrea en el que aparecerá Hitman y los secundarios de dicha serie. Además está preparando una serie regular junto a Darick Robertson (que será propiedad de sus autores) y un one-shot de Punisher dibujado por John Severin.
  • Parece ser que en DC están bastante contentos con el modo en que ha funcionado la miniserie Dark Detective de Steve Englehart y Marshall Rogers, por lo que están pensando en ofrecerles a los autores la posibilidad de realizar otra miniserie protagonizada por Batman. Por cierto, en su página web Englehart se ofrece a enviaros una carta conmemorativa de la mencionada miniserie, firmada por sus autores, si le escribís una carta sellada a la dirección que os indica.
  • Los que hayáis leído Countdown to Infinite Crisis sabréis que en él se descubre que cierto personaje a quien creíamos "de los buenos" pretende en realidad acabar con los superhéroes. En la WizardWorld se mencionó que durante gran parte del proyecto ese personaje iba a ser Mr. Jupiter, un antiguo personaje secundario de los Teen Titans bastante desconocido por el gran público. Al final cambiaron de idea e hicieron que el malo fuera... ¡seguro que ya lo sabéis todos! ;-)
    Mr.Jupiter
  • Para finalizar aquí tenéis una imagen promocional de la nueva temporada de la serie de animación de los Teen Titans, en la que aparecerán personajes como Kid Flash, Red Star, Jericho o Pantha.
    Teen Titans Go!

domingo, agosto 07, 2005

WizardWorld Chicago: Índice de noticias

WizardWorld: ChicagoAquí tenéis un índice a modo de resumen con todas las novedades que se han anunciado en la WizardWorld de Chicago.

DOMINGO 7

SÁBADO 6VIERNES 5

WWC: Spider-man, Vertigo y algunas cosillas de DC

Hoy, último día de la WizardWorld hay pocos anuncios, debido sobre todo a que los más importantes ya se hicieron el viernes y el sábado. A continuación os dejo un resumen con lo más interesante del día, más algunas cosillas de ayer que quedaron en el tintero.

MARVEL

  • El nombre del crossover Spider-Man: The Other ha sido cambiado al de Spider-Man: The Other - Evolve or Die (Evoluciona o muere). A continuación os dejo algunas nuevas portadas que han podido verse.

VERTIGO
  • El anuncio más destacado es el del retorno de Sandman Mystery Theater, una noticia de la que me alegro especialmente ya que se trata de una de mis series favoritas.
    Será en Sandman Mystery Theatre: Sleep Of Reason, que constará de 5 números y está escrita por John Ney Rieber y dibujada por Eric Nguyen. Las portadas las realiza Tim Bradstreet y aparecerá en 2006.

DC
  • Dan Didio ha dicho que Ray Palmer (Atom) SPOILER no volverá en Infinite Crisis. Continuará desaparecido por otra temporada, después de lo que se vio en Identity Crisis FIN DE SPOILER.
  • DiDio también ha dicho que le gustaría que la colección 52 tuviera un precio de 0.99$, pero Bob Wayne (Vicepresidente de ventas) no parece estar muy de acuerdo...
  • Sólo los siguientes títulos no se verán afectados por Infinite Crisis: Legion of Super-Heroes, Jonah Hex, Brave and the Bold, Plastic Man y la línea All-Star.
  • Gotham Central #37 está directamente relacionado con Infinite Crisis (!).
  • El número 119 de la JLA será muy, muy importante.
  • Y para terminar, unas cuantas preguntas que lanzaron los aficionados y que quedaron sin una respuesta clara: ¿Por qué no el Joker no ha aparecido todavía en Villains United? ¿Veremos al Anti-Monitor en Infinite Crisis? ¿"Muerto" significa "muerto"? (A esto último dijeron que sí, pero ya sabemos todos de qué va esto de los cómics...)

WWC: DC All-Star

La verdad es que DC no está anunciando demasiadas novedades en esta WizardWorld... de todos modos aquí os dejo un resumen de lo más interesante que se comentó en el panel DC All-Star (y que ante la falta de novedades acabó siendo un panel All-Star Batman).

  • Como ya se dijo la acción de All-Star Batman & Robin The Boy Wonder (ASB&R, a partir de ahora) tiene lugar en el universo de Dark Knight. Aún así, y a pesar de que en su secuela vieramos a Robin como un villano, Miller dice que va a hacer que amemos a Robin (seguidores de Jotace, no seáis mal pensados...).
  • A la pregunta de si les había gustado Batman Begins, Frank Miller dijo que sí y que la única pega era que Katie Holmes le parecía muy joven como interés romántico para Batman. A Jim Lee le gustaron sobre todo los dos tercios iniciales de la película; después, con Batman ya enfundado en su traje, le pareció una película de acción más.
  • Miller dijo que Batman golpeará a Superman en ASB&R "tan pronto como sea posible".
  • También descartó la posibilidad de que otro dibujante que no fuera él se encargase de ilustrar alguna historia de Sin City.
  • Por cierto, Miller avanzó que está preparando una nueva historia de Sin City que será incorporada a la secuela de la película y cuya acción se intersecciona con la de A Dame To Kill For, la historia que sirve como base a la segunda parte del film.
  • Algún día Miller hará una historia de Sin City centrada en el antiguo Oeste.
  • Entre los planes de Miller también se encuentra una novela gráfica de 150 a 200 páginas en la que Batman se enfrentará a un grupo terrorista. Se llamará “Holy Terror”.
  • Parece que los planes para publicar un All-Star Wonder Woman siguen adelante, aunque según se insinuó no hay noticias todavía debido a la lentitud de sus creadores (que supuestamente son Joss Whedon y Adam Hughes).
  • Miller no cree que pueda dirigir nunca una versión de Dark Knight, aunque por supuesto le encantaría.
  • Ya puestos a hablar de películas, también dijo que no había visto la de Elektra.
  • Canario Negro aparecerá en el número 3 de ASB&R.
  • El dúo Miller/Lee permanecerá en ASB&R por lo menos hasta el número 9 de la serie. Sobre si tras la marcha de Lee su sustituto será Neal Adams, Miller dijo que creía que no y que Adams estaba en negociaciones con DC por un proyecto diferente.

WWC: Noticias Ultimate - Leinil Yu en exclusiva, Ultimates en DVD y más

  • Tras las exclusivas de Madureira, Loeb y Turner se hizo oficial una nueva exclusiva: Leinil Yu también ha firmado por Marvel.
    Su primer trabajo será una serie limitada llamada Ultimate Hulk vs. Wolverine, que narrará el primer encuentro entre estos personajes. Aún no se sabe el nombre del guionista, pero parece que viene de fuera de la industria del cómic.
    Ultimate Hulk vs. Wolverine
  • En febrero de 2006 se editará en DVD "Ultimate Avengers", adaptación de la exitosa Ultimates con la que se pretende iniciar una línea de películas de animación que aparecerán directamente en este formato.
    Esta primera película está basada en los 6 primeros números del primer volumen de Ultimates, realizados por Mark Millar y Bryan Hitch.
    Se estima que su duración será de 75 a 80 minutos, tendrá sonido Dolby 5.1 y una calificación por edades que podría ser PG ó PG-13. A continuación os dejo el póster promocional de la película.
    Ultimate Avengers DVD
  • Sobre esta película, se dijo en la rueda de prensa que será bastante fiel al cómic pero que habrá algunos cambios, ya que algunas partes del cómic son consideradas "demasiado fuertes". Tampoco esperéis ver al presidente Bush en esta adaptación...
  • No todas las películas que se van a hacer estarán basadas en personajes Ultimate. La de Iron Man, por ejemplo, estará basada en el personaje del universo Marvel tradicional.
  • Próximas películas: Segunda parte de "Ultimate Avengers" para el segundo cuatrimestre de 2006 (adaptará los últimos 6 números del primer volumen de Ultimates) e "Iron Man" (tercer cuatrimestre). Habrá una cuarta película, de la que aún no se sabe el protagonista, aunque parece que no se trata de un Vengador.
  • Ultimate Invasion será una serie limitada cuya acción continuará lo ocurrido en el arco “Tomb of Namor” que comenzará a publicarse en breve en Ultimate Fantastic Four (y que introduce a la versión Ultimate de Namor). Estará escrita por Brian Bendis y dibujada por un "artista increíblemente especial". Debido a su trabajo en Fathom se puede pensar que será Michael Turner, pero es sólo una especulación.
  • Pronto se anunciará el equipo creativo de Ultimates Vol. III, que será "muy grande y muy inesperado", según Quesada (¿y qué va a decir el hombre?). Hay quien cree que éste podría ser el proyecto de Loeb y Madureira... pero de nuevo es sólo pura especulación.

  • En Ultimate Spider-man #101 comenzará la Saga del Clon (!), y con el número 104 el dúo Bendis/Bagley romperá el récord de permanencia en un título que ostenta el dúo Lee/Kirby (en Los 4 Fantásticos). Vale... pero no es lo mismo, ¿no creéis? ;-)
  • Hablando de esta serie, parece que en el futuro próximo habrá tres momentos muy importantes, aunque no se concretó nada más.
  • El arco de Ultimate X-Men escrito por Bryan Singer (junto a Brian K. Vaughan) y dibujado por Steve McNiven aparecerá en verano de 2006. O sea que su fecha de publicación se ha retrasado.
  • No se anunció el nombre del nuevo artista de Ultimate Iron Man.
  • Bajo el nombre "The Gold Standard" (que fue el título del panel) se engloba una iniciativa en la que Marvel pretende dar cierto "valor añadido" a los cómics de la línea Ultimate. No se concretó demasiado, pero parece ser que una de estas iniciativas será la inclusión de una historia de complemento en Ultimate Extinction.
  • Para terminar aquí os dejo unas imágenes de Ultimate FF #22.

sábado, agosto 06, 2005

WWC: Michael Turner ficha en exclusiva con Marvel

Marvel ha lanzado el segundo bombazo de la WizardWorld: tras anunciar el fichaje de uno de los cerebros de la competencia, Jeph Loeb, hoy ha anunciado que se ha hecho también con los servicios de uno de los dibujantes "hot" de la industria: Michael Turner (Superman/Batman, Superman: Godfall). Parece como si en Marvel quisieran vengarse del "robo" que les hicieron desde DC al fichar a los hermanos Kubert...

No se ha revelado la duración del contrato, aunque sí se sabe que Turner podrá seguir trabajando en sus propios títulos para la editorial Aspen, así como realizar algunas portadas para otras compañías.
De momento se sabe que Turner dibujará seis números de una colección (no se ha dicho cuál) y que realizará un montón de portadas. Eso sí, según ha declarado el propio artista el contrato no entra en vigor hasta principios de 2007, por lo que todavía podremos ver algunas cosas que está preparando para DC.

Por cierto, hoy se ha aclarado que Joe Madureira sí ha firmado en exclusiva por Marvel.

Michael Turner

WWC: Decimation, Marvel tras House of M

DecimationAl término de House of M sus efectos se harán sentir en Marvel Universe: Decimation, el nombre bajo el que se van a englobar una serie de lanzamientos que continúan el macroevento veraniego de Marvel.

El editor Mike Marts anuncia que en Decimation veremos unos efectos devastadores que ocurrirán a una escala global, afectando profundamente a multitud de series. Si nos leéis habitualmente ya sabréis más o menos por dónde pueden ir los tiros...
Marts advierte de que Decimation no se trata de un crossover en el sentido tradicional de la palabra (es decir, con cada número identificado como la "Parte X de N"), sino de un título bajo el que se va a englobar las historias que ocurren tras House of M y que, como ya hemos dicho, afectarán a muchas de las colecciones Marvel.

Los primeros títulos que mostrarán las las secuelas de House of M comenzarán a ser publicados en noviembre, y son los siguientes:

  • House Of M: The Day After: One-shot escrito por Chris Claremont y dibujado por Randy Green. Continuará directamente tras lo ocurrido en House of M #8 y estará centrado principalmente en el Instituto de Xavier. Aparecerán multitud de mutantes y comenzaremos a ver algunos de los elementos de los nuevos proyectos mutantes (X-Factor, New Excalibur, etc.). La idea de este título es mostrarnos una foto del mundo post-HoM, y su acción transcurre en un sólo día.
    Portada de HoM: The Day AfterHoM: The Day After
  • Generation M: Serie limitada de 5 números escrita por Paul Jenkins y dibujada por Ramon Bachs, mientras que Stuart Immonen se encarga de las portadas. En ella veremos cómo un grupo de personajes ha sido afectado por un gran fenómeno que ocurre al término de HoM. Como en todos los trabajos de Jenkins podemos esperar menos acción y más intronspección en los personajes.
    Generation M
  • X-Men: Deadly Genesis: Serie limitada que celebra el 30 de los nuevos X-Men. La historia está ligada al origen del grupo, aunque sin HoM jamás podría haber ocurrido.
    X-Men: Deadly Genesis
  • Wolverine #36: Comienzo del nuevo arco “The Quest", que durará un año. Escribe Daniel Way y dibujan Mark Texeira y Javier Saltares. En los primeros números veremos como Logan intenta cazar algo o a alguien que cambiará significativamente el mundo en el que vive.
    Portada de Wolverine #36
  • Son of M: Serie limitada de la que por el momento no tenemos más detalles.
Además en el número 15 de New Avengers (2006) comenzará un arco de 5 números con un nuevo villano surgido de House of M, del que Bendis dice que será del nivel de Korvac o Galactus. Dibuja Steve McNiven.

También se han podido ver algunas imágenes que os dejo a continuación, así como otras noticias breves:
  • Primera imagen de Ryan Sook para el nuevo Factor-X escrito por Peter David.
    X-Factor #1

  • Portada de New X-Men #20, a cargo de Mark Brooks.
    New X-Men #20
  • Portada de X-Men #178.
    X-Men #178
  • Quesada ha aclarado que House of M no será una Crisis que permita relanzar el universo Marvel.
  • En Uncanny X-Men #466 (noviembre) comienza un arco de 3 números titulado "End of Grey’s" (El fin de los Grey), aparentemente en referencia a Jean Grey y cualquier pariente suyo.
  • Craig Kyle quiere que New X-Men se parezca a los Nuevos Mutantes originales, serie de la que se declara fan.

  • Cuando los Exiles visiten la realidad de HoM en la saga "Worlds Tour" se enfrentarán a Proteus.
  • Parece que el personaje que ha vuelto a la vida en HoM se quedará entre los vivos...
  • Cuando Joss Whedon y John Cassaday retomen Astonishing veremos en ella las secuelas de HoM.
  • Parece ser que hay planes para traer de vuelta a Longshot coincidiendo con el 20 aniversario de su primera aparición.
  • Por ahora no hay planes concretos para una nueva serie de Capa y Puñal.
  • John Layman y Aaron Lopresti están preparando un nuevo proyecto.
  • Pronto se anunciará el próximo proyecto de Jae Lee.

WWC: Noticias DC (II) - Un poco de todo

Al contrario que Marvel, que en el primer día de la WizardWorld ha presentado un aluvión de novedades, DC ha estado bastante discreta y casi todas las noticias ya se conocían. Aún así ha habido tiempo para algunas cosas interesantes, aparte del arco de Teen Titans dibujado por Tony Daniel y el nuevo arco de JSA Classified que ya os he comentado antes.

  • The Death of Magic es una nueva serie cuya acción continúa directamente de Day of Vengence. Escribe Bill Willingham, dibuja Justiniano y Walter Simonson se encarga de las portadas.
  • Dan DiDio ha dicho que la gente no va a sentirse defraudada con el número 1 de Infinite Crisis. También felicitó a Justin Gray y Jimmy Palmiotti por la forma en que han reinventado a los rogues de Hawkman en su serie regular. Por cierto, aquí os dejo la portada del número 46 de la serie... a cargo de Adam Kubert.
    Hawkman #46
  • Según DiDio el número 119 de la JLA, último del arco "Crisis of Conscience", tendrá un impacto similar al de Wonder Woman nº 219 (último de la saga "Sacrifice" y del que ya os he hablado con anterioridad).
  • Según Mike Carlin el trabajo de Josh Middleton en Shazam/Superman: First Thunder es fenomenal. La serie ayudará a redefinir la magia para el Capitán Marvel y contra Superman.
  • Habrá una muerte en la Legion de Super-Heroes... evidentemente su guionista, Mark Waid, no dijo de quién se trataría...
  • Waid también dijo que no alteraría su trabajo en la Legion debido a la serie de dibujos que actualmente se está preparando y pidió sugerencias al público sobre posibles team-ups para la nueva Brave and the Bold.
  • Nuevas portadas de dos de los proyectos de la línea All-Star: All-Star Batman & Robin y Justice.
    All-Star Batman & RobinJustice #2

WWC: Noticias Marvel (II) - Nuevo equipo en Daredevil y demás noticias Marvel Knights

  • Ya se sabe cuál será el próximo equipo creativo de Daredevil: tal y como anunciaban los rumores serán el guionista Ed Brubaker y el dibujante Michael Lark quienes se encarguen del "cuernecitos" tras la marcha de Bendis y Maleev.
  • Marvel ha confirmado que en invierno continuará (por fin) Spider-Man / Black Cat: The Evil That Men Do, ahora que Kevin Smith ha terminado el guion. En noviembre aparecerá un "Marvel Must Haves" que reeditará los tres primeros números e incluirá una preview de 8 páginas del número 4. En diciembre aparecerá el cuarto número de la miniserie y muy probablemente el mismo mes aparezca también el quinto.
    Eso sí, por ahora habrá que seguir esperando a que Kevin Smith complete Daredevil: Target. Por el momento, nada de nada...

  • Vuelve X-Static... En concreto una de sus protagonistas, Dead Girl en X-Statix: Dead Girl Special, una miniserie de 4 ó 5 números realizada por Peter Milligan, Mike Allred y Nick Dragotta. Se sabe que contará con multitud de cameos de personajes Marvel fallecidos.
  • Dos de los personajes más mortíferos con un arma en las manos cruzarán sus caminos en Punisher vs. Bullseye, a cargo de Daniel Way y Steve Dillon, con Mike Deodato como portadista. Comenzará en noviembre y constará de 5 números.
  • Este año también tendremos especial de Navidad del Castigador. En esta ocasión estará realizado por Andy Diggle al guión y Kyle Hotz en el apartado gráfico.


ACTUALIZACIÓN
  • Ares: God of War es una miniserie realizada por Mike Oeming y Travel Foreman que comenzará a publicarse en diciembre. Será una historia al estilo Conan.
  • El número 10 de Black Panther es un preludio al próximo arco argumental, que situará al personaje en el corazón del universo Marvel. Co-protagonizan la historia Luke Cage, Blade, Brother Voodoo y Shang Chi.
  • Hay planes importantes para Supreme Power previstos para febrero de 2006. Todavía no se pueden dar más detalles.
  • No hay planes para Shanna the She-Devil tras la serie de Frank Cho.
  • En breve se anunciará al sustituto de Reggie Hudlin en MK Spider-Man.
  • Habrá más especiales de What If para este año.
  • 2006 será definitivamente el año del regreso de Thor.
  • Posibles candidatos para futuras series en Marvel Knights: Deathlok, Son of Satan y la versión western de Ghost Rider. En mi opinión hace muy poco estos cómics los habrían propuesto para la línea MAX... ¿de verdad no piensan hacer nada para recuperarla?
  • Marvel Team-Up está garantizada hasta el número 24. Entre los números 16 y 24 aparecerá el arco "The League of Losers" (La Liga de los Perdedores), en el que aparecerán multitud de personajes de segunda fila.

WWC: Noticias Marvel (I) - Loeb en exclusiva, y muchas cosas más

Aquí os dejo algunas imágenes que nos han llegado desde la WizardWorld. A medida que vayamos conociendo más detalles sobre estos proyectos os iremos informando...

  • Tal y como ya sabíamos en noviembre aparecerá el primer número de la nueva Factor-X. Escrita por Peter David, la serie estará dibujada por Ryan Sook, y su historia tendrá relación directa con lo ocurrido en la miniserie de Madrox.
  • Sorprendentemente Jeph Loeb firma en exclusiva por Marvel. El contrato será efectivo el próximo 1 de septiembre, aunque el guionista ha avanzado que tanto Marvel como DC están siendo muy generosos en este traspaso, por lo que parece que Loeb podrá terminar (o al menos no abandonar bruscamente) algunos de sus proyectos todavía en marcha, como la nueva serie de Supergirl. El próximo número de la revista Wizard dará más detalles.
  • La portada que os mostramos a continuación, a cargo de Joe Madureira, pertenece a House of M. Por el momento todavía no se conoce cuál es el proyecto que prepara el dibujante junto a Jeph Loeb, aunque se sabe que seguramente tenga algo que ver con uno de los personajes que se muestran en esta portada.
    Madureira en House of M
  • De momento Madureira no firmará en exclusiva con Marvel. Preguntado sobre el futuro de Battle Chasers el dibujante dijo que de momento no hay planes para continuarla.
  • Next Wave (por Warren Ellis y Stuart Immonen debutará en enero. Sus protagonistas serán Capitán Marvel (versión Monica Rambo), Boom-Boom (de X-Force), Aaron Stack (El Hombre Máquina), Alison Bloodstone (hija del Bloodstone original y de un personaje conocido como "La Capitana").
  • Según Joe Quesada no hay ningún plan para desmantelar la línea MAX. El escaso número de publicaciones que aparecen bajo este sello se debe a que ahora mismo no hay más historias que encajen dentro de él.
  • Capitán Universo - Daredevil (?).
  • Fabrizio Fiorentino dibuja Doc Samson. Como curiosidad, si os fijáis en la siguiente imagen veréis que el dibujo está realizado en una hoja perteneciente a la editorial CrossGen. La explicación es que Fiorentino dibujó la serie Mystic para dicha compañía, y después de su cierre le debieron de quedar hojas en blanco...
  • Página interior de Marvel Team-Up #14, a cargo de Corey Walker. Se trata del famoso team-up entre Spider-man e Invincible escrito por Robert Kirkman.
  • Del siguiente diseño sólo sabemos por ahora que anuncia un retorno "mortal" para 2006. Las primeras especulaciones hablan del posible retorno de Deadly Hands of Kung Fu o de Deadpool.
  • Portada de New Avengers #13.
  • Hulk #88: portada (por Brandon Peterson) e interior (por Keu Cha).
  • Páginas interiores de Mythos: X-Men #1, por Paolo Rivera.

WWC: Bendis escribe Spider-Woman

Spider-Woman: OriginSe veía venir: Brian Bendis tiene una especial predilección por Spider-Woman, hasta el punto de que ha incluído al personaje en sus New Avengers. Ahora se confirman los rumores que apuntaban a la posibilidad de que el guionista escribiera una serie protagonizada por la heroína arácnida: Spider-Woman: Origin es una miniserie de 5 números escrita por Bendis y por Brian Reed y dibujada (atención) por los hermanos Luna, autores de la genial serie Ultra para Image (uno de los mejores cómics que he leído este año).

El primer número de Spider-Woman: Origin aparecerá en diciembre y promete aclarar todos los misterios que todavía rodean al origen del personaje y presentar el definitivo. Además, al término de esta miniserie aparecerá una nueva serie regular protagonizada por el personaje, que estará escrita por el propio Bendis (¿quién si no?) y dibujada por Alex Maleev, su compañero de aventuras hasta el momento en Daredevil y uno de los autores invitados al próximo Salón de Avilés.

ACTUALIZACIÓN

A continuación os dejo la portada de New Avengers #14, a cargo de Frank Cho.

New Avengers #14


Además, Brian Bendis ha comentado algunas cosas interesantes:
  • Bendis no incluyó a Spider-Woman en New Avengers con el objetivo de que obtuviese una serie regular, pero en vista de la buena acogida del personaje Joe Quesada le propuso esta nueva serie.
  • Originalmente Bendis y Maleev tenían previsto realizar una serie de S.H.I.E.L.D., pero finalmente las circunstancias les llevaron a Spider-Woman. Podemos esperar que será un cómic de espías y acción en el que S.H.I.E.L.D. tendrá un papel destacado. También habrá elementos vistos en Secret War.
  • Actualmente hay tres orígenes diferentes de Spider-Woman y ninguno de ellos se ha establecido como el definitivo. Spider-Woman: Origin resolverá esta situación.
  • El número 15 de New Avengers mostrará la reacción de la gente "normal" ante el nuevo grupo. Es de esperar una respuesta negativa, al contar entre sus filas con una "amenaza pública" como Spiderman y un ex-criminal como Luke Cage
  • Tras el arco "Spider-Woman", dibujado por Frank Cho, los lápices de New Avengers pasarán a Steve McNiven hasta el número 21, en un arco relacionado con House of M que mostrará un nuevo villano surgido de dicha serie. Después habrá un nuevo dibujante regular, cuyo nombre aún no se ha revelado.
  • En breve se revelará la identidad del misterioso Ronin.
  • El co-guionista de Spider-Woman: Origin, Brian Reed, prepara más proyectos para Marvel por su cuenta.
  • En Ultimate Spider-man al arco "Warriors" le seguirá "Silver Sable". Después aparecerán Deadpool y los Ultimate Reavers. Todo ello conducirá al número 100 de la serie, que tratará de Nick Fury y su relación con Peter. Además Bendis ha reiterado que quiere romper junto a Mark Bagley el récord de permanencia de un equipo creativo en una serie sin un solo fill-in, que hasta ahora tienen Stan Lee y Jack Kirby con sus 103 números de Los 4 Fantásticos.
  • The Pulse, que ahora es bimestral, podría pasar a ser mensual en cosa de unos 6 meses.
  • Bendis y Steranko podrían colaborar en un proyecto pronto.
  • Habrá Ultimate Blade. Además el Blade de toda la vida aparecerá en New Avengers.
  • Bendis espera que haya más especiales del estilo Pulse Newspaper en el futuro. Hombre, pasada la sorpresa inicial yo creo que la cosa perdería bastante...
  • Los Young Avengers aparecerán tanto en New Avengers como en Spider-Woman.
  • Bendis escribió un guión para un episodio piloto de Jessica Jones/Alias en televisión, concretamente para la FOX. Por motivos evidentes la serie no se llamaría "Alias" sino "Alter Ego". A ver si la cosa tira para adelante...
  • Hay planes para hacer uno o dos especiales de Alias bajo el sello MAX, pero no será pronto. La cosa tendrá que esperar por lo menos a que la historia del bebé en The Pulse haya terminado.

viernes, agosto 05, 2005

WWC: Noticias DC (I) - Teen Titans, JSA Classified

DC ha confirmado que la primera asignación de su último fichaje en exclusiva, el dibujante Tony Daniel, será un arco argumental de 3 números para Teen Titans. Comenzará en el número 30 de la serie (noviembre) y traerá el retorno de SPOILER Lilith y el Hermano Sangre FIN DE SPOILER.

Será el tercer trabajo de Daniel con los Teen Titans, tras el número 26 de la serie y una de las historias del Teen Titans/Outsiders Secret Files. Tras este arco todavía no se sabe cuál será la siguiente asignación del dibujante, aunque yo no descartaría la posibilidad de que se quede como dibujante regular de los Titanes.

Teen Titans #30


Por otro lado ya sabemos cuál será el segundo arco de JSA Classified tras la historia incicial en que Geoff Johns nos cuenta el origen definitivo de Power Girl. Será una historia de 3 números que comenzará en noviembre y se titulará "Honor Among Thieves” (Honor Entre Ladrones). En ella volverá la Sociedad de la Injusticia, en una historia escrita por Jen Van Meter y dibujada por Patrick Oliffe (a quien seguramente recordaréis sobre todo por su trabajo junto a Kurt Busiek en Untold Tales of Spider-Man).
JSA Classified #5