Es la hora de las tortas!!!

viernes, septiembre 30, 2005

Y Preview de Fallen Angel #1

Dado que el miércoles no os puse ninguna preview, trato de resarcirme hoy. Aquí tenemos nada más y nada menos que 12 páginas del primer número de esta nueva etapa de Fallen Angel que publicará IDW tras su cancelación por parte de DC. Los autores, para el que no lo sepa, son su creador Peter David al guión y J.K. Woodward, que se encargará del arte pintado. Su creador gráfico David López no podrá hacerse cargo de esta serie por cuestiones contractuales. Y como no puedo poner la preview sin más y quedarme callado...Teniendo en cuenta que Norma posee los derechos de IDW y Planeta los de DC ¿Qué pasará con su edición en España? ¿Publicará una parte Planeta y otra Norma? ¿Podrá publicarlo todo una de las dos?¿O habrá tal jaleo de derechos que nos quedaremos sin verla? Disfrutad de esto

Preview de All-Star Superman #1

Después de un montón de imágenes sueltas ya nos llegan desde Newsarama las primeras imágenes del Hombre de Acero de Grant Morrison y Frank Quitely. Ya tenemos otro Superventas a la vista. Ahora toca apostar ¿Cuanto tardará en salir la noticia de que se ha agotado?

Angel Medina en exclusiva con Marvel

El que ha sido durante mucho tiempo el artista regular de Spawn, ha firmado un contrato en exclusiva por dos años con la Casa de las Ideas prorrogable hasta tres años.

El primer proyecto que le será encargado será la serie Marvel Knights: Spiderman. Aquí tenéis un sketch del trepamuros realizado por Medina. Visto lo que ha hecho en Spawn, a mí al menos me consuela un poco.

VIII JORNADAS DEL CÓMIC DE ALMERÍA

A continuación os dejo el siguiente comunicado sobre las Jornadas de Cómic de Almería:

"Desde el viernes 4 al 6 de noviembre en la Casa de la Juventud de Almería de la Avenida Obispo Orberá, 23, se darán cita algunos de los más importantes protagonistas de la viñeta a nivel internacional, nacional, andaluz y almeriense. Con la organización del almeriense Colectivo De Tebeos, y el apoyo del Ayuntamiento de Almería, a través de sus Concejalías de Juventud y Cultura que han posibilitado una mejora sensible en el nivel de esta edición y la presencia de muy importantes nombres.

AUTORES

Para celebrar los próximos 50 Años de vida de El Capitán Trueno (cuadernillo nacido el 4 de mayo de 1956 en la legendaria Editorial Bruguera) vendrá su creador, Víctor Mora, a quien se le tributará un Homenaje Popular, y se recordarán sus creaciones como guionista, dibujante y escritor. Junto a él su esposa, Armonía Rodríguez Lázaro, guionista y escritora en decenas de obras y colecciones para la citada Bruguera, en especial su contribución a la Colección Joyas Literarias Juveniles. Con ellos vendrá Julia Galán, otra figura de la célebre editora barcelonesa -encargada de administración, archivo y editora -más recientemente para Ediciones B, de la línea de facsímiles de colecciones legendarias: Capitán Trueno, Jabato, Cosaco Verde, etc.-. Y aglutinando este doble homenaje a Trueno y Bruguera, viene el autor de exitoso libro ´Cuando los cómics se llamaban tebeos. La Escuela Bruguera: 1945- 1963` (Ed. El Jueves, 2005) Antoni Guiral, a presentarlo y al tiempo se podrá trazar una aproximación historiográfica a la memorable factoría editorial, algo más que productora de tebeos, o revistas juveniles, llena de incontables testimonios y anécdotas.
En el capítulo de autores jóvenes nos visita el hispano japonés, José Mª Ken Niimura, ganador de varios premios, autor de media docena de obras de manga e historieta de autor, y muy vinculado a las editoras del mismo, y del cine de animación nipón (llamado anime); un plato que los ´otaku` almerienses y andaluces no se deben perder.
Junto a él un nombre prestigioso de la moderna historieta andaluza: el jiennense Paco Nájera, padre de Gañán, o El Capitán Tronado, que ahora presenta de la mano de nuestro sello De Tebeos Ediciones, su obra juvenil, CHUNGO, una delicia para aficionar al medio a los más jóvenes.
Desde Barcelona llegará Pascual Ferry, uno de los tres autores españoles más arraigados en el mercado USA del cómic-book, ya que ha colaborado en Marvel (Héroes de Alquiler, Spiderman…), DC (Superman, Adam Strange, Mister Miracle), que ahora vuelve a ´la casa de las ideas` -nombre que los aficionados dan a Marvel-, para realizar varios números de la línea Ultimate, concretamente Ultimate X-Men/Fantastic Four. Un verdadero enamorado del arte de hacer historietas, que está ofreciendo un nivel artístico y narrativo cada vez más elevado.
Y la figura internacional de estas jornadas es el inglés Jamie Delano, uno de los guionistas más versátiles e interesantes del actual panorama del cómic book de autor en los Estados Unidos. Con decisivas contribuciones a serie como Animal Man (tomando el relevo de Grant Morrison), Batman/Manbat un par de prestigios con los que el artista John Bolton brilló a gran nivel, la miniserie para Vertigo, 2020 con varios dibujantes, o las desconocidas e España, Outlaw Nation o Shadow Man, esta última para el extinto sello de cómics de la ahora productora de videojuegos Acclaim. O autor de los guiones de la miniserie El Territorio, a la que David Lloyd puso sus inquietantes dibujos, y editada entre nosotros -casi en secreto- hace un lustro. Actualmente Planeta DeAgostini Comics publica entre nosotros su contribución a la serie DC/Vertigo, Hellblazer, que recientemente ha dado lugar a la película Constantine. Hoy Delano, casi apartado del cómic desde hace un par de años, sigue como guionista de radio y televisión, aunque no descarta el poder volver muy pronto al medio que le ha dado fama internacional.
En el panorama almeriense nos visitarán los autores jóvenes con futuro, del Colectivo Dogma Comics de Cuevas del Almanzora; los jóvenes almerienses de la naciente Asociación 9º Arte. Y el siempre interesante y trabajador Manuel M. Vidal, con la presentación de sus nuevos trabajos de divulgación histórica, de la mano del historiador Valeriano Sánchez Ramos. Y varias presencias-sorpresa más.

EXPOSICIONES

Los Aljibes Árabes, de la calle Tenor Iribarne, s/n, sede de la Peña El Taranto, y local habitual de exposiciones del Ayuntamiento almeriense, verán una panorámica de la obra de Paco Nájera, Ken Niimura, Pascual Ferry…; y diversas muestras de Homenaje a Trueno, para anticipar un merecido homenaje del Colectivo De Tebeos a los primeros 50 Años de El Capitán Trueno.
Una treintena de originales, y copias a gran formato, llenarán ese recinto la primera quincena de noviembre. En las habituales horas de visita de mañana.

PRESENTACIÓN DE EDICIONES

Con motivo de las VIII Jornadas el Colectivo De Tebeos, edita y presenta estos días el nº 17 de su magazine Mundos de Papel, dedicado a Pascual Ferry, con amplia entrevista, portafolio, cronología e inéditos de este importante autor. Serán 60 páginas de amplio contenido, con las secciones habituales.
Al tiempo se presentará el tomo ´CHUNGO`, de Paco Nájera, que abre la colección de cómics para niños, Gummo Cómics, libros en A4, a todo color. Y el nº 02 de Tebeolandia: Especial DC, aparecido hace un par de meses, y con gran repercusión nacional.
Los chicos de Dogma Cómics traerán los números 3 y 4 de su ya arraigado fanzine, Cinco… y habrá algunas sorpresas más junto a los habituales mercadillos, y juegos de rol comiqueros, a cargo de miembros de la almeriense Asociación Juvenil Ludere Aude.
Junto a todo ello, se darán cita aficionados de toda Andalucía, Región de Murcia y de otras partes de España. La cita es abierta y participativa."

¡Por fin es viernes!

Llega el fin de semana y la gente se libera de sus trabajos para salir de fiesta y divertirse.
Eso incluye a cierto Steve Rogers, que debe mirar dentro de su armario para elegir qué ropa se pondrá esta noche...


- "¿Mallas ajustadas o traje de cuero negro a lo Village People?"

jueves, septiembre 29, 2005

Marvel y los militares, juntos de nuevo

Hace algún tiempo os anunciamos que fruto de la colaboración entre Marvel y el ejército norteamericano se iba a publicar un cómic protagonizado por Los 4 Fantásticos y Los Vengadores que se repartiría a los soldados "yankees".
Parece que la colaboración fue un éxito porque ahora se anuncia un nuevo cómic, con los mismos protagonistas, que irá de nuevo destinado a los soldados norteamericanos (lo sentimos completistas, no lo podréis pedir a través del Previews). La historia se titulará "Pot of Gold" y en ella los héroes tendrán que enfrentarse al Disruptor, un cyborg que pretende robar a las fuerzas armadas de los EE.UU.

In the navy...

Justice #1 agotado: habrá segunda edición

DC ha anunciado que habrá segunda edición del primer número de JUSTICE, la maxiserie creada por Alex Ross, Jim Krueger y Doug Braithwaite. Contará con una nueva portada a cargo de Braithwaite y Ross, absolutamente espectacular, como siempre.

Lo próximo de Terry Dodson

El próximo trabajo de Terry Dodson lo publicará en Francia la editorial Humanoids el próximo 5 de octubre. El proyecto, originalmente llamado CORALINE, tendrá finalmente el título SONGES (Sueños) y está escrito por Denis-Pierre Filippi.

House of M #4, agotado

El número 4 de House of M se ha agotado y contará con una nueva edición que tendrá una versión recoloreada de una de las portadas originales, la realizada por Gene Ha.
Seguro que todos sabéis quién vuelve de entre los muertos en dicho número, pero por si acaso en este enlace podéis ver los lápices para dicha portada y al personaje en cuestión.

miércoles, septiembre 28, 2005

4 especiales más para las Infinite Crisis

Más madera para las crisis. Según parece todas aquellas series que serván de preludio a Countdown o a las Crisis infinitas están llegando poco a poco a su fin y de preludio nada. Terminan y estarán mejor o peor, peroaquí no se sabe muy bien qué es lo que tienen que ver con las Crisis.

Pero he aquí que los señores de DC lo tenían todo pensado. Durante la publicación de la miniserie Infinite Crisis sacarán cuatro especiales, uno por cada serie. Así en enero le tocará a Day of Vengeance Special, en febero a Rann-Thanagar War Special, mientras que a The OMAC Project Special en marzo y a Villains United Special en abril.

Los especiales tendrán 32 páginas y serán realizados por los mismos equipos que las miniseries. Así, con las Crisis ya empezadas, podrán meterse de lleno en harina y nos explixarán del todo a cuento de qué venían. Si es que estos de DC se las saben todas...

Más comics gratis en Recerca

Os reproduzco este comunicado de Recerca sobre su nuevo lanzamiento:

El viernes pasado inauguramos la web www.recercaeditorial.com por todo lo alto, regalando cualquier cómic de nuestro catálogo con el primer pedido que se realice en la tienda on-line que hemos abierto. Sin trampa ni cartón, ni tan siquiera tener que elegir el de más bajo coste. Pues bien, seguimos regalando cómics. En esta ocasión sin tener que adquirir ningún cómic en nuestra tienda. En el tomo 8 de Buffy hemos incluido el equivalente a un comic-book entero de regalo. 32 páginas más sin aumento de precio. Además es un punto de entrada ideal para nuevos lectores o para algunos que abandonaron la colección en el primer tramo, ya que este tomo presenta dos arcos argumentales completos y ha habido un cambio en el equipo creativo. Vale la pena darle una oportunidad. Además, con los extras habituales, la página de Buffidos de Iván Sarnago y un artículo sobre Joss Whedon escrito por Víctor Alós. BUFFY CAZAVAMPIROS, TOMO 8: OTOÑAL. Tomo de 180 páginas disponible en octubre.
Creo que ya lo han explicado bastante,¿no?

Qu4ttrocento ya a la venta

Ya está en la calle Qu4ttrocento, la nueva oferta de la línea Siurell de Dolmen. Cuatro historias de todo tipo a cargo de David Lafuente. Y si esto no os convence,echadle un vistazo a la imagen publicitaria.

Qu4ttrocento
48 páginas / blanco y negro / 5 €
Dolmen Editorial-Siurell

Preview de She-Hulk Vol. 2 #1

Vuelve nuestra verdosa favorita, de nuevo de la mano del guionista Dan Slott, uno de los más interesantes del actual panorama comiquero estadounidense. Aquí os dejamos una preview del primer número de esta segunda temporada.

Pete Woods firma por 3 años con DC

Pete Woods, dibujante de CATWOMAN y DETECTIVE COMICS, ha firmado un acuerdo en exclusiva con DC, editorial para la que trabajará los próximos 3 años. El autor ha declarado estar muy contento y estar disfrutando de su trabajo actual en Catwoman.

Catwoman

martes, septiembre 27, 2005

Daniel Knauf en Iron Man

Por fin se ha desvelado quién será el siguiente escritor de la serie del vengador dorado tras la esperada (que se hace esperar) etapa de Warren Ellis y Adi Granov. El encargado será el guionista de cine y TV Daniel Knauf, creador de la serie Carnival, premiada con un Emmy.

El arco argumental de 6 números que realizará se basará en las investigaciones de Tony Stark acerca de una serie de asesinatos bastante escandalosos que han sido cometidos por alguien con la armadura de Iron Man. Sin embargo, puede que no le guste lo que descubra.

Aún no se ha anunciado el dibujante, pero si se trata de nuevo de Adi Granov, está etapa se convertirá en algo tan esperado como la anterior. Seguro.

Cameos en Superman/Batman

Según cuentan en Millarworld en el Superman/Batman #22 que sale mañana en los States y qu está realizado por Jeph Loeb y Ed McGuinness, tendremos más versiones del Hombre de Acero y el Señor de la Noche de las que podría parecer. Además de Bizarro y Batzarro, que podemos ver en la portada, nos vamos a encontrar cameos de dos personajes de lo más insospechado: el Superman de Red Son y Terry McGinnis de Batman Beyond. Curioso,¿no?

Repito que son cameos, con lo que no creo haber reventado ningún Spoiler...espero.

¿Chosen al cine?

La serie Chosen de Mark Millar y Peter Gross puede ser llevada a la gran pantalla. Parece ser que un lector llamado Matt W. escuchó durante una sesión de firmas una conversación de Millar con un fan con información al respecto. Éstas son las declaraciones de Matt W:

"Volvía de la sesión de firmas de Mark Millar en Midtown Comics. Lo vi hablando con otro de los fanboys sobre Chosen. Al parecer hacía unos días se había firmado un acuerdo, Chosen se hará película con el director de Exorcism of Emily Rose. Millar dijo que parte del acuerdo incluía que él mismo escribiera la película. No está claro si eso significa sólo el primer borrador o qué."

Tenéis Aquí algo más de información acerca de Scott Derrickson, el supuesto director.

LITG: Noticias y rumores

Una semana más, nuevas noticias y rumores en la columna Lying in the Gutters...

  • Todo lo bueno se acaba... Strangers In Paradise, serie creada por Terry Moore y que actualmente va por su número 76, finalizará en unos 18 meses.
  • Como os anunciamos ayer habrá una nueva versión del tomo Alan Moore Across The DC Universe que se llamará The Alan Moore Omnibus e incluirá dos nuevas historias (Whatever Happened To The Man Of Tomorrow y The Killing Joke). Y sólo por 19,99$.
  • Mark Waid ha dicho que Infinite Crisis y el tono oscuro que están adquiriendo los cómics de DC no son el nuevo camino que la editorial pretende tomar, sino el final de esa forma de narrar historias: "Las buenas noticias son, y puedo garantizaros lo siguiente, que cuando estemos al otro lado de la Crisis esos días habrán terminado."
  • Tras Infinite Crisis parece que habrá nuevas series de Mystery In Space y Batwoman.
  • Rafael Marín puso hace unos días un guión de su Triada Vértice... y en los comentarios se hizo referencia a su etapa junto a Carlos Pacheco en los 4 Fantásticos y cómo dicha etapa se convirtió en un infierno debido a la editora Bobby Chase.
  • El anuncio de KING que hizo Joe Quesada hará un par de meses podría referirse a una miniserie de terror (o varias de ellas) escrita por Stephen King y dibujada por Jae Lee... Aún no se ha confirmado nada.
  • Al parecer habrá un segundo volumen de Wha Huh, el especial humorístico de What If...?.

lunes, septiembre 26, 2005

Dolmen 117 y Monográfico Bruce Timm

DOLMEN 117 (A la venta el 7 de octubre)
Precio: 2,50 euros
-Green Lantern (la nueva etapa del personaje)
-Solo (la serie de DC que vendría a ser como la revista Quatrocento de la Lïnea Siurell).
-Avilés 2005: con todas las fotos y dibujos de los invitados (casi todas, el mes que viene más).
-Marvel Team-Up. Todo sobre la nueva serie de Marvel dedicada a “cruzar” a sus personajes.
-Entrevista a Joan María Berenguer, el editor de la Cúpula.
Y mucho más: reseñas, noticias, el But I Digress, correo, páginas de humor, etc, etc. etc.

DOLMEN MONOGRÁFICO #7: BRUCE TIMM (A la venta el 21 de octubre)
Precio: 6,50 euros
Autor: Bruce Timm.
Todo, absolutamente todo de Bruce Timm.
Un amplísimo dossier, una completa sección de reseñas y cientos y cientos de imágenes inéditas a lo largo de las cien páginas de este monográfico dedicado a este autor.

Añadiendo enlaces

Tras bastante tiempo sin actualizar los enlaces de este blog por fin he encontrado un huequecillo para hacerlo.

  • Ese sucio perro traidor... digo... nuestro buen amigo y colaborador, Juan Carlos Bonache, ha estrenado su propio blog: El blog Bonache. Ya nos hicimos eco de su estreno, pero faltaba añadirlo a la lista de enlaces. Hecho está.
  • Otro dibujante que cuenta con blog propio es Spundman. En Spundman blog podréis apreciar la calidad de este autor, que reside en Avilés y que me debe un dibujillo de Lobo... ;-)
  • Desde Venezuela nos llega Muldercomics, web dedicada a dar noticias de cómic y que se caracteriza por tener una gran cantidad de imágenes interesantes y previews.
  • Los archivos de Typhares es un blog dedicado a dar noticias y reseñas de cómics, pero además habla de cine y videojuegos.
  • Universo DC en España es un excelente blog de noticias dedicado al Universo DC. Imprescindible para DC-maníacos como yo.
  • Es incomprensible que aún no tuviera enlazado el excelente blog ¿Quién me mandaría a mí?. Error subsanado.
  • Otro blog que no tenía enlazado pero que seguro que conocéis: En busca del tiempo perdido, realizado por el incombustible Redivivo. Hala, enlazado queda.
  • Hablando de injusticias... ¿alguien me puede decir por qué no tenía enlazadas todavía las imprescindibles Batman: Guía Visual y Superman: Guía Visual de ese hombre pegado a una máquina de escribir que es David Hernando?

Esto es todo por el momento, pero recordad que si tenéis una web o blog relacionada con el mundo del cómic nos podéis escribir a eslahoradelastortas@gmail.com para que nos hagamos eco.

Alan Moore, casi "regalao"

En enero de 2006 DC publicará Alan Moore Ombibus, un "tochaco" impresionante que contendrá el siguiente material:

  • FOR THE MAN WHO HAS EVERYTHING (SUPERMAN ANNUAL No. 11)
  • NIGHT OLYMPICS Part One (DETECTIVE COMICS No. 549)
  • NIGHT OLYMPICS Part Two (DETECTIVE COMICS No. 550)
  • MOGO DOESN’T SOCIALIZE (GREEN LANTERN No. 188)
  • FATHER’S DAY Part One (VIGILANTE No. 17)
  • FATHER’S DAY Part Two (VIGILANTE No. 18)

  • BRIEF LIVES (THE OMEGA MEN No. 26)
  • A MAN’S WORLD (THE OMEGA MEN No. 27)
  • THE JUNGLE LINE (DC COMICS PRESENTS No. 85)
  • TYGERS (TALES OF THE GREEN LANTERN CORPS ANNUAL No. 2)
  • WHATEVER HAPPENED TO THE MAN OF TOMORROW Part One (SUPERMAN No. 423)
  • WHATEVER HAPPENED TO THE MAN OF TOMORROW Part Two (ACTION COMICS No. 583)
  • FOOTSTEPS (SECRET ORIGINS No. 10)
  • IN BLACKEST NIGHT (TALES OF THE GREEN LANTERN CORPS ANNUAL No. 3)
  • MORTAL CLAY (BATMAN ANNUAL No. 11)
  • BATMAN: THE KILLING JOKE
Lo mejor de todo es que este tomo de más de 350 páginas costará sólo 19,99$... ¡y parece que será a todo color!

ATR: Noticias y rumores

Una semana más la columna All The Rage se hace eco de una serie de rumores y noticias...

  • Parece que la miniserie que se está preparando protagonizada por el Hombre Hormiga estará realizada por Robert Kirkman (el guionista de moda en Marvel) y Phil Hester. Podría aparecer durante la primavera de 2006.
  • Hablando de Kirkman, aquí tenéis las 3 primeras páginas de la miniserie Marvel Zombies, escrita por él y dibujada por ese gran profesional que es Sean Phillips.

  • Y hablando de Phillips... aquí tenéis una muestra de un cómic que realizó basado en la película 28 Days Later (28 Días Después), escrito por Alex Garland (guionista del film) y que nunca vió la luz.
  • Una vez más se comenta la posibilidad de que el guionista encargado del relanzamiento de Thor sea Mark Millar. ¿Se estará retrasando tanto su relanzamiento para que Millar pueda encargarse de él?
  • La independiente Alias no pasa por su mejor momento. Las series realizadas por Runemaster Studios (Lions, Tigers & Bears y The Gimoles) van a cambiar de editorial, al parecer por un problema con los pagos a sus autores, y se comenta que otras series de esta compañía podrían seguir sus pasos.
  • Ty Templeton, dibujante de series como Justice League, Batman Adventures y Spider-Man/Human Torch, será el editor de la nueva editorial Mr. Comics, que debuta en diciembre con una miniserie basada en El Planeta de los Simios (co-escrita por el propio Templeton).


  • Otro cómic que publicará esta nueva compañía es Big Max, escrito por Dan Slott (su contrato en exclusiva con Marvel le permite escribir esta serie independiente). Se trata de una comedia protagonizada por un gorila con superpoderes y su mono ayudante. Dibuja James Fry.



  • Para finalizar aquí tenéis unas páginas de muestra de la miniserie Drax The Destroyer, realizada por Keith Giffen y Mitch Breitweiser para Marvel.