Es la hora de las tortas!!!

lunes, octubre 31, 2005

El Joven Lovecraft nos felicita Halloween

El equipo de redacción de El Joven Lovecraft, formado por Cisne Negro/José OIiver y El Hombre Que Pía/Bartolo Torres, nos hace llegar esta bonita postal de felicitación de esta noche de Halloween. Aprovechamos este detalle para ofrecéroslo a vostros y desearos una feliz noche de Halloween.

En portada: Nace la Infanta Leonor, hija de los Príncipes de Asturias

La actualidad informativa de este lunes viene marcada por el nacimiento de la Infanta Leonor, hija de Don Felipe y de Doña Letizia. Ante un acontecimiento de tal envergadura nos vemos obligados a alterar nuestra programación habitual para cubrir la noticia como se merece.
Aquí tenéis la crónica de lo ocurrido en las últimas horas y de las primeras reacciones ante este acontecimiento...

  • LA PRINCESA DE ASTURIAS INGRESA EN LA CLÍNICA RUBER DE MADRID POR INDICACIÓN DE SU MÉDICO
    Doña Letizia Ortiz, princesa de Asturias, ingresó a las 20.00 (hora peninsular) de este domingo en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde fue monitorizada en una sala de observación para controlar su embarazo por indicación de su ginecólogo, el doctor Luis Ignacio Recasens. Al cierre de esta crónica, la Casa Real no ha podido precisar si se trata de una mera precaución o si ha empezado el proceso de parto a la espera de un pronunciamiento de los médicos.

    Canarias7 (30/10/2005)


    "¡¡¡Madre mía, cómo se ha llenado esto de periodistas!!!"

  • JAIME PEÑAFIEL ACUDE AL RUBER INTERNACIONAL PARA VIVIR EN DIRECTO EL FELIZ ACONTECIMIENTO
    Tras conocer el ingreso de doña Letizia Ortiz en el Ruber internacional, Jaime Peñafiel acudió en coche con su esposa al centro hospitalario para vivir en directo el histórico acontecimiento. El periodista comentó al llegar que el parto no 'se iba a prolongar mucho' y expresó su predilección por que fuera niña, deseo que finalmente se ha cumplido al nacer Leonor, la primera hija de los Príncipes de Asturias.

    Terra (31/10/2005)


    Jaime Peñafiel: "¿Os habéis fijado que ha nacido en la víspera de Halloween?"

  • EL NACIMIENTO MÁS ESPERADO
    UN PARTO POR CESÁREA
    La pequeña Leonor de Borbón pesó al nacer tres kilos y medio.

    La Voz de Galicia (31/10/2005)


    "Hay que sacarla ya... ¡¡¡aunque sea a martillazos!!!"

  • DON FELIPE: "LO MÁS BONITO QUE PUEDE OCURRIR EN LA VIDA"
    La Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias nació hoy en Madrid en un parto con cesárea, que presenció Don Felipe, quien definió el momento como "lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida"

    Canarias7 (31/10/2005)


    "Bueno, eso... o que te toque la Primitiva."

  • PRESIDENTE RIOJA: INFANTA LEONOR ACRECENTARÁ ESTIMA POR LA CORONA
    El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, en su telegrama de felicitación a los Príncipes de Asturias por el nacimiento de su hija, cree que 'este nuevo miembro de la Familia Real Española va a acrecentar la estima que sentimos por la Corona, a la que tan afectivamente estamos unidos'.

    Terra (31/10/2005)


    "¡Oh, futuro rey! Te rogamos que aceptes estos presentes que humildemente te entregamos en señal de estima."

Seguiremos informando...

domingo, octubre 30, 2005

En portada: la actualidad semanal a través de los cómics

viernes, octubre 28, 2005

Joe Quesada habla sobre el proyecto de Stephen King

Un viernes más Joe Quesada ha hablado con la gente de Newsarama, y como os podéis imaginar el tema de conversación ha sido el futuro proyecto (o mejor dicho, los futuros proyectos) de Stephen King para Marvel.

No cabe duda de que Marvel se ha apuntado un tanto al poder convencer a un autor con tantos seguidores para que escriba algo para ellos, una jugada que a buen seguro va a atraer la atención de los grandes medios de comunicación y de un importante número de lectores de sus novelas.

Pero vayamos directamente al grano...

  • Dark Tower será una serie limitada de 6 números que debutará en abril de 2006 y será recopilada en tapa dura para navidades del año que viene.
  • Se trata de un proyecto 100% Marvel y no participa en él ninguna editorial de libros en forma alguna.
  • Habrá más proyectos escritos por Stephen King, así que esta historia de Dark Tower no será la última. De momento no hay planes para que King escriba ninguna historia con alguno de los personajes del Universo Marvel.
  • Quesada sólo pensó en Jae Lee como dibujante de la serie, y éste se mostró totalmente loco por el proyecto desde el principio ya que es un gran fan de las novelas.
  • El título definitivo de la serie será "Stephen King’s Dark Tower", y lo de "Stephen King" se verá bien grande sobre la portada. Aparecerá bajo el sello Marvel, y no bajo los sellos Icon o Max.
  • La historia será una expansión de un largo flashback narrado en el cuarto libro de la serie, Wizard and Glass. En ella veremos a los protagonistas durante sus años de adolescencia.
  • No será necesario haberse leído los libros de la serie para entender el cómic... aunque tampoco vendrá mal.

 

El creador de Rambo escribirá al Capitán América

Dicen que no hay dos sin tres y a los anunciados fichajes de Stephen King y de Eric Jerome Dickey se ha añadido el de otro novelista, David Morrell, conocido principalmente por crear a Rambo en la novela First Blood, publicada en 1972.

Morrell escribirá un nuevo proyecto protagonizado por el Capitán América que aparecerá el próximo año. Todavía no se conocen muchos detalles, pero parece que la cosa irá sobre un joven marine de los EE.UU. que es salvado por el Capitán América durante un ataque mientras se encuentra destinado en Afganistán. Al despertar el marine no está seguro de si el Capi le rescató realmente de la batalla o si todo ha sido una alucinación debida a la tensión durante el enfrentamiento.

Anunciada nueva miniserie de Tormenta y Pantera Negra

El mismo día en que Marvel ha anunciado por fin el fichaje de Stephen King se ha sabido que otro escritor, Eric Jerome Dickey (Thieves' Paradise, The Other Woman, Genevieve), escribirá una miniserie de 6 números protagonizada por Tormenta y por Pantera Negra en la que se revelará, atención, una historia de amor jamás contada entre ambos personajes.

La miniserie debutará en febrero de 2006 y el encargado de dibujarla será David Yardin (Black Panther, District X).

Dolmen anuncia "El mundo de Mortadelo y Filemón"

Dolmen ha anunciado la aparición de EL MUNDO DE MORTADELO Y FILEMÓN, un libro de 318 páginas escrito por Miguel Fernández Soto y que cuesta 18 euros.
En él se hace un completo repaso cronológico de los 50 años de vida de los personajes, contando todo tipo de anécdotas y curiosidades sobre los personajes y su autor, Francisco Ibáñez. Un autor al que, dicho sea de paso, creo que a veces no valoramos suficientemente...





Dolmen 118

El próximo 11 de noviembre se pondrá a la venta el Dolmen 118, que incluye artículos dedicados las series de Outsiders, Capitán América (en su nueva etapa escrita por Ed Brubaker) y Sleeper.
Además en él encontraréis una entrevista a Ed Brubaker y las secciones habituales de noticias, reseñas, páginas de humor, columnas de opinión, listado de novedades, etc.

Dolmen 118

Confirmado: Stephen King escribirá para Marvel

Por fin Marvel ha confirmado lo que era un secreto a voces: Stephen King escribirá un cómic basado en su serie de novelas The Dark Tower.
Al final no será una novela gráfica, sino una serie regular cuyo primer número aparecerá en abril de 2006, y estará dibujada por Jae Lee, tal y como apuntaban los rumores.

King


jueves, octubre 27, 2005

MK Spider-man #19 agotado, tendrá segunda edición

Era de preveer que "The Other", el crossover arácnido de la temporada, se convirtiera en un éxito por lo menos de ventas, y por el momento así está siendo.

Si hace poco se anunciaba que el número 1 de Friendly Neighborhood Spider-Man (primera parte del crossover) se había agotado hoy nos hemos enterado de que el número 19 de MK Spider-man, segundo de la saga, también se ha vendido por completo.

Habrá nueva edición con una portada a cargo de Mike Wieringo que reproducimos a continuación.
Eso sí, a pesar de que soy un apasionado de 'Ringo debo admitir que le ha salido un Spiderman que parece una morcillita...

Mike Allred habla de Solo y sus próximos proyectos

Mike Allred, uno de los autores más personales de la industria del cómic americano, ha hablado con la gente de The Pulse con motivo de la inminente aparición del número 7 de la antología editada por DC "SOLO", que estará realizado por él.

Allred ha declarado que este número ha supuesto la oportunidad de "consolidar todo lo que más amo de DC y poner mi sello en ello". En él se incluirán dos historias que llevaban tiempo rodándole por la cabeza: "An Hour With Hourman" (Una Hora con Hourman) y "Batman A-Go-Go".
Precisamente Batman protagoniza la portada de este número, en la que como podéis observar a continuación aparece marcándose un bailecito. Observaréis que el Batman de Allred tiene una estética muy "años 60", y recuerda claramente al personaje interpretado por Adam West en la serie de televisión, aunque sin "tripita" ;-)



A continuación os dejo la primera versión que hizo Allred para la portada de este número, con un diseño muy similar al de los antiguos DC GIANT. Finalmente esta versión fue descartada para mantener el mismo diseño de portada que se está manteniendo para todos los números: un único personaje sobre un fondo blanco.



El número se completa con otra historia con reminiscencias a la década de los 60 y que une a los Teen Titans originales con la Patrulla Condenada (en la que rinde homenaje a Bruno Premiani, artista original de ambas series, y a Jack Kirby) y con "Comic Book Clubhouse", escrita por su hermano Lee. A continuación os dejo algunas páginas interiores de este número:



Sobre sus planes de futuro, Allred ha dicho que en estos momentos su obra The Golden Plates (que adapta al cómic el Libro del Mormón) se encuentra en su ecuador. Además tiene varios proyectos relacionados con Madman y Atomics, incluyendo una película de Madman junto a Robert Rodriguez.
Allred también acaba de entintar una de las historias de los especiales Marvel Monster (dibujada por Keith Giffen) y la serie de cuatro números protagonizada por Dead Girl, uno de los personajes de X-Statix.

mentelimpiamentelimpiamentelimpiamentelimpia


Esa cosa blanca y viscosa que está cayendo encima de Iron Man no será...

¡¡nah!! ¡seguro que no!


P.D.: A pesar de que en este post no aparezcan ni Batman ni Robin espero que sirva como homenaje al Blog de Jotace, que hoy cumple un añito.
¡Va por tí, maestro!

Nuevo Mangaverso vs. Evangelion

Tenemos que dar las gracias a uno de nuestros lectores, Luis Arbona, quien nos ha escrito para hacernos notar ciertas similitudes entre algunos de los personajes del nuevo Mangaverso que os mostrábamos el otro día y algunos personajes de Evangelion, las cuales os mostramos a continuación.




¿Plagio? ¿Homenaje? ¿Casualidad? Probablemente se trate de esto último, pero... ¿qué opináis vosotros?

La semana que viene sabremos qué es "King"

Según ha anunciado Marvel en su newsletter semanal "tenemos un anuncio que va a revolucionar el mundo de los cómics. Todavía no podemos decir mucho. Dejémoslo por ahora así: dos palabras, ¡King definido! ¡Entérate la semana que viene!".

Parece que por fin sabremos si Stephen King va a escribir para Marvel o se trata de otro autor, aunque francamente, se ha hablado tanto del asunto que si al final resultase ser otra cosa creo que mucha gente se sentiría decepcionada.

De todos modos hay que decir que todo apunta a que el célebre escritor acabará escribiendo para Marvel. En una web británica incluso se aventuran a dar más detalles: el proyecto sería una novela gráfica basada en la serie de libros de La Torre Oscura, que estaría dibujada por Jae Lee y que sería el octavo volumen de esta serie.

miércoles, octubre 26, 2005

Novedades Recerca Noviembre

Me llegan desde Recerca las novedades que sacará de cara al próximo mes (a partir de la segunda mitad). Os reproduzco la información.


CVO: El Artefacto

Guión: Alex Garner, Jeff Mariotte. Dibujos: Gabriel Hernández, Alex Garner. Tomo. 17 x 24 cm. 100 páginas color. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Historia completa. Colección Horrorama. 9,95 €.

CVO es una agencia secreta gubernamental que se encarga de las amenazas más peligrosas… Y además está compuesta por vampiros. Una de las series sorpresa de la editorial americana IDW esta temporada, de la cual Konami ha comprado los derechos para realizar un videojuego. Este tomo incluye la miniserie “El Artefacto” y el especial “Toque humano”. Una combinación de terror, espionaje y acción. Extras: Portada exclusiva de Gabriel Hernández para esta edición. Cuaderno de Bocetos.

100 GIRLS: La primera chica

Guión: Adam Gallardo. Dibujos: Todd Demong. Tomo. 17 x 24 cm. 100 páginas en color. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. 9,95 €. Si ha habido una serie independiente que ha sorprendido recientemente, esta ha sido 100 Girls, de la pujante Arcana Publishing.

La revista Wizard ha dicho de ella: “Si estás sufriendo de depresión post-“Buffy”, la esperanza ha llegado en forma de 100 Girls”. Sylvia se siente diferente al resto de las chicas de su edad. El problema es que, efectivamente, LO ES. Y no es la única. 99 chicas, todas con el mismo aspecto... pero con habilidades completamente diferentes. Y una organización secreta que las quiere capturar... cueste lo que cueste. Extras: Todas las portadas originales. Prólogo de dos páginas inédito en la edición en cómic book original.

GRENDEL: ROJO, BLANCO Y NEGRO

Guión: Matt Wagner. Dibujos: Matt Wagner, Jill Thompson, Phil Noto, Michael Avon Oeming, Farel Dalrymple, Darick Robertson, Dan Brereton, Stan Sakai, Kelley Jones, Andi Watson, Jim Mahfood, Michael Zulli, Phil Hester, Ande Parks, y otros. Tomo. 17 x 24 cm. 200 páginas en bitono, más portada a todo color. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Historia completa. Colección Ci-Fi. 16,95 €.

Segunda antología de historias cortas ambientadas en el universo de Grendel. Con este tomo damos la bienvenida a Grendel en el catálogo de Recerca Editorial, después de los intentos de Planeta y Astiberri. Confiemos que el refrán sea cierto y que a la tercera va la vencida. Recopila la miniserie de cuatro números más tres historias inéditas escritas y dibujadas por el creador de Grendel, Matt Wagner. Ojo, no confundir con el tomo “Grendel: Negro, blanco y rojo” que publicó Astiberri. Son todo historias inéditas en España.

J. M. KEN NIIMURA: HISTORIETAS

Guión y dibujos: J. M. Ken Niimura. Tomo. 17 x 24 cm. 132 páginas, mitad en color, mitad en blanco y negro; más portada a color con solapas. Encuadernación en lomo. Cosido con hilo. Historia completa. Línea autores españoles. 10,95 €.

Recopilación en un solo tomo de historietas de Ken Niimura que se han ido publicando a través de los años en diferentes revistas y antologías. Acompaña la recopilación, historias inéditas nunca antes publicadas. Dibujante de nacionalidad hispano-japonesa, Niiumra es sobradamente conocido en el panorama del cómic, con obras como “ClockWorld” u “Otras jaulas”, así como por las historias cortas que presentamos recopiladas por primera vez en un solo volumen.

Y yo sólo puedo decir...¡¡¡Por fin GRENDEL!!!!

Portada de Infinite Crisis #2 de George Pérez

Ya vimos la portada de Jim Lee para el segundo número de las Infinite Crisis. Incluso vimos la última página del primer número. Vamos, si hasta hemos visto la portada de número 4. Además ya se ha hablado de ello hasta la saciedad, así que de Spoiler esto ya tiene poco. Pero bueno, el que avisa no es traidor

Pulsa en la imagen para ver la portada final

¡No le toquéis los huevos! (2)

Pero bueno...



¿no os dije que no le tocárais los huevos??!!!

Preview de The Book of Lost Souls #1de JMS

Ya hace casi un mes os hablamos de esta serie que tiene pinta de ser de las que hacen que discuplemos para siempre a J.M. Straczynski por su Sins Past en Spiderman. Desde la propia Marvel nos dan ahora más información y como seguro que ellos saben más que yo de esta serie, copipasteo vilmente (traducido, eso sí)

"Los destinos de la mayoría de la gente están escritos de antemano. Luego están los otros- los perdidos. Aqullos para los que no hay nada decidido, que podrán ir hacia la luz o hacia la oscuridad- que podrán ser llevados en una u otra dirección. Y todo comienza con el libro. Eso es lo que Jonathan está a punto de descubrir. Cuando hace más de un siglo tomo el camino del suicidio tirándose de loa lto del puente de Londres, el último lugar sobre el que esperaba aterrizar eran sus propios pies, en el presente, a la entrada de un túnel a un mundo de misterios más allá de sus más salvajes imaginaciones. Un mundo de poderes y señores y, sobre él, reglas que debería aprender rápidamente. O tendrá que tratar con el Hombre Oscuro. Y lo que el Hombre oscuro no puede convertir, lo devora."

Ya hora la preview con los preciosos dibujos de Colleen Doran

Portada de All-Star Superman #2

Ansioso estoy ya por leer el All-Star Superman de Morrison y Quitely. Mientras esperamos a que aparezca su primer número en diciembre nos tenemos que conformar con algunas imágenes que nos llegan con cuentagotas. La última, la portada de su segundo número.

ASS #2

Scott McDaniel y Andy Diggle continuarán en DC

DC ha renovado dos de los contratos en exclusiva que tenía firmados.

  • El dibujanteScott McDaniel ha firmado por otros 2 años. McDaniel es el actual dibujante de Robin, y en los últimos años su trayectoria ha estado muy ligada al Señor de la Noche ya que también ha dibujado a Batman y la colección protagonizada por Nightwing.
  • El guionista Andy Diggle ha renovado su exclusiva con DC por un año más, a pesar de que hace poco se comentó que podría fichar por Marvel. Diggle es el creador de la serie The Losers, cuya adaptación al cine está prevista para el año que viene. Además ha escrito series como Swamp Thing y la serie limitada de Adam Strange dibujada por Pasqual Ferry.

martes, octubre 25, 2005

Noticias de Wizard

La última Wizard nos viene con algunas noticias de lo más suculento
  • Brian Bendis prepara un one-shot titulado New Avengers Special: The Illuminati que va a sacudir (otra vez) los cimientos de Marvel. Ojo que es Spoiler Este especial nos descubre una sociedad secreta de la que forman parte elementos como Reed Richards, Rayo Negro, Namor, Iron Man y Dr. Extraño.Fin del Spoiler Teniendo en cuenta todo el tema de conspiraciones que trae consigo el término Illuminati nos podemos hacer una idea sobre la idea básica del one shot. Al dibujo estará el compañero de fatigas de Bendis, Alex Maleev, con lo que, al menos, bonito será seguro.
  • La etapa de Bryan Singer en Ultimate X-Men se vuelve a retrasar, esta vez hasta Febrero del 2006. Así a la etapa de Robert Kirkman y Tom Raney le sucedería un fill-in de dos números a cargo de Mike Carey y Pasqual Ferry. Si siguen con equipos de este calibre casi no quiero que llegue la etapa de Singer.
  • Ethan Van Sciver y Mark Verheiden será el equipo creativo que sustituirá a Jeph Loeb y Ed McGuinness en Superman/Batman a partir del #27.
  • Brian Bendis abandona la serie The Pulse a partir de su número 13.
  • El número se completa con entrevistas a Grant Morrison, Ed Brubaker, Avi Arad y un artículo sobre Crisis en Tierras Infinitas con "Comentarios del Director" a cargo de Marv Wolfman y George Pérez.

¡No le toquéis los huevos!

Mira que os avisé...

Que os dije que no le tocárais los huevos...

¿Y al final qué? ¿Se los habéis tocado, no?



Pues ahora os enfrentáis vosotros solitos a ella... ¡ea!

Último rumor: Simone y Byrne juntos en Batwoman

Continúan los rumores en torno a las secuelas que dejará Infinite Crisis. El último de ellos ha aparecido en la columna All The Rage, y se refiere a la nueva serie de Batwoman que supuestamente se está preparando.

Al parecer Gail Simone sería la encargada de escribirla y estaría dibujada por su compañero hasta hace bien poco en Action Comics: John Byrne. Tal vez este sea el motivo para que Byrne no haya montado tanto follón al enterarse de su salida de Action como uno se podía imaginar a priori.

En principio la nueva serie se iba a titular "Batgirl" pero ...

SPOILER


estará protagonizada por Barbara Gordon, y han considerado que llamarla "chica" a estas alturas sonaría un poco raro.

FIN DE SPOILER

Según se informa en el mismo artículo parece que Canario Negro también podría contar con serie propia.

De confirmarse estas dos noticias habría que ver qué ocurriría con la serie Birds of Prey. Podría ser que la serie fuera cancelada... o podría ser que la serie continuara después del salto de un año en la continuidad sin ninguna de sus miembros actuales.

lunes, octubre 24, 2005

LITG: Noticias y rumores

Esta semana la columna de Rich Johnston nos trae un par de noticias confirmadas, un rumor relativo al destino de uno de los personajes centrales de DC y una polémica entre la mujer de Dave Cockrum y Marvel...

  • En 2006 aparecerá una secuela de la miniserie Seaguy editada por DC bajo el sello Vertigo. Sus autores volverán a ser Grant Morrison y Cameron Stewart y se titulará "Seaguy: The Wasps Of Atlantis". Serán 3 números.
  • Leah Moore (hija de Alan Moore) y John Reppion contribuirán en la antología "The Dark Horse Book Of Monsters", que aparecerá el año que viene. Habrá que estar atentos al resto de autores que puedan participar en ella.
  • Rich Johnston retirá lo dicho hace unas semanas. Ahora afirma que
    SPOILER



    Wally West sobrevivirá a Infinite Crisis

    FIN DE SPOILER.
    ¿Quién le hace caso a este hombre?
  • Paty Cockrum, mujer del mítico Dave Cockrum, ha acusado a la actual cúpula directiva de Marvel de anti-semitismo (?). Según ella el tratamiento que Grant Morrison dio al personaje de Magneto (personaje que, recordemos, tiene origen judío), devolviéndole al rol de supervillano que tuvo en su origen y quitándole gran parte de la complejidad psicológica que le había dado Chris Claremont era un ataque racista para presentar a los judíos como malvados. Según su teoría la versión que se dio del personaje en las películas de los X-Men.
    Paty Cockrum va aún más lejos. Según ella Marvel le dio a Claremont la serie de Excalibur (que no es una de las series principales de los X-Men) para que se pudiera decir que vendía menos que los New X-Men de Morrison, todo ello presumiblemente debido a que le tienen manía al trabajo de Claremont y odian la forma en que presenta a Magneto.
    La señora Cockrum no se calló la boca y aún dijo más. Según ella Avengers Dissassembled y su "continuación", House of M, y la forma en que en ellas se muestra a Magneto son un invento de Mark Millar que demuestra el anti-semitismo que predomina en la actual Marvel Comics. Su argumentación estaría reforzada, según ella, porque en uno de los números de Lobezno escritos por Millar se hace una comparación de la justificación Nazi del Holocausto con la justificación de los EE.UU. para invadir Irak... comparación que todo el mundo parece haber entendido que se hacía de forma satírica menos la señora Cockrum.
    La verdad, si todo lo que comenta Johnston en su columna ha ocurrido de esta manera me parece que la mujer de Dave Cockrum ha perdido los papeles y está viendo fantasmas donde no los hay.
    La última noticia en torno a esta polémica es que Paty Cockrum ha pedido disculpas a Joe Quesada, diciendo que nunca le ha acusado de ser anti-semita... disculpas que por el momento no se han hecho extensibles ni a Morrison ni a Millar.


    Paty Cockrum, una gran fan de Magneto...